Ser la dama de una novia es un gran honor para la elegida, pero también un dolor de cabeza para la afortunada que se casa. Quien además de su vestido de novia, deberá elegir el estilo y hasta el color del vestido de fiesta de su séquito. Si te casas este o el próximo año o eres una de las grandes nominadas, bien vale la pena darle una ojeada a las últimas colecciones de las marcas bridal más famosas, quienes está claro les proponen solo diseños y colores, tendencia. Modelos de vestidos de noche al ras del suelo, con o sin mangas, estampados, clásicos en tonos pasteles, brillantes, tejidos en movimiento o estructurados y hasta con propuestas ‘a la carta’ con el fantástico Classic Blue. Descubran juntas nuestras mejores propuestas.

Pasteles y con mucho movimiento: la propuesta que todas aman

Aunque cada temporada aterrice con diseños de inspiración actual, en cuanto al color, tejidos y cortes, tanto novias como damas, siempre han de preferir el clásico vestido largo de noche en tonos pasteles. ¿estamos de acuerdo? Los diseñadores de las marcas más célebres también lo saben, por lo que sus colecciones siempre abrigarán un apartado para ellos, y este año, no será la excepción. Los vemos sobre todo en diversas gamas de rosados perfectamente empolvados, pero también en verde y celeste cielo. Las telas aparecen frescas y con movimiento para las exigentes millennials y más pesadas de caída impecable para las más elegantes. Este año vemos escotes más cavados en V o aberturas algo más subidas de tono, sin ánimos de exponer al séquito de la novia, ese toque atrevido es un guiño para esas chicas que desean marcar un antes y un después el día de la boda de su mejor amiga o hermana, prima, tía, cuñada o sobrina.

Classic Blue: un color actual para novias e invitadas contemporáneas

El famoso Classic Blue, privilegiado por el Pantone Color Institute como color del año, también está presente en las colecciones fiesta que darán la hora esta temporada. Si eres una novia que busca ese ‘algo único’ para su boda o eres una invitada que apuesta por los nuevos lanzamientos, tienen que darle un doble repaso a estos diseños de azul brillante y lujurioso, lleno de energía y perfecto para cualquier tipo de boda. Sea en corte sirena o gasa, vaporoso y con soberbia, será un acierto en una boda de partes de matrimonio elegantes en un club de moda.

Flores para las damas: ¡pero en sus vestidos!

Este año el flower print será tendencia. ¡Atenta novia de matrimonio en el campo! Si deseas darle un giro radical al clásico outufit de tus damas apuesta por los estampados florales. Eso sí, los diseños siguen siendo largos y con mucho estilo, pues recuerda que tus damas tienen que destacarse entre todas tus invitadas. Las flores siempre serán en tonalidades pastel, en donde el rosado y verde empolvado no podrían estar ausentes.

Brillos y glamour: para esas invitadas y novias que jamás pasarán al olvido

Los brillos joya, los tonos piel y los colores básicos como el rojo o derivados fresa o frambuesa son otra de las propuestas irresistibles. Sobre todo para esas bodas glam de noche, en las que la futura esposa lucirá un modelo de vestido de novia a lo ‘red carpet’. Si realmente están decididas a no pasar al olvido tal vez este sea el color que están buscando.

Marquen un antes y un después como dama o como la novia más vanguardista al elegir ese vestido de noche con el que realmente todas se sientan regias y con el que eleves el nivel de tu boda a confines insospechados. El secreto es estar siempre al día con los últimos lanzamientos y tendencias. Ahora que lo saben, deberán hacer lo mismo con los complementos y hasta el peinado fácil que decidan. Recuerden que cuando se trata de un outfit, todos esos detalles cuentan.