La marca Jesús Peiró, que celebra en este año su 30 aniversario, presentó su colección  de vestidos de novia denominada Heritage en el marco de la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week. Una propuesta que reafirma sus valores y trayectoria: la precisión, la línea y el detalle. Sus diseños vanguardistas coquetean con las novias que se preparan camino al altar. Escotes halter, la ligereza, los lazos o las mezclas de tejidos son las claves de la colección. Si quieres enterarte de los pormenores de los vestidos, con qué peinados de novia se acompañan, ponte cómoda, realiza una breve pausa en la  la decoración para matrimonio que desean para el enlace y disfruta de este fashion show.

Los tejidos utilizados en los vestidos

La colección se presenta limpia y sobria, los tejidos que la firma decidió utilizar para la colección son el chantilly, guipur, puntillas, sobrebordados, mallas, encajes tridimensionales, plisados y brocados se mezclan con gasas, tules, rasos y sedas, que permiten darle forma a cada pieza y detalle, tanto para escotes, faldas y mangas.

Escotes y faldas

El volumen y la forma de las faldas definen la silueta. Destacan en las propuestas los escotes halter, redondo, en V y barco –también ablusados–. Las espaldas también son foco de atención, han sido adornadas con largas terminaciones de botones, diseños que las cubren por completo o con delicadas cintas que son tirantes del vestido y que, en algunas opciones, se unen en la espalda para sujetar el cuerpo. Los escotes son escoltados de manera extraordinaria por faldas de corte imperio y princesa. La cintura también es destacada con con lazos grandes de color negro, al igual que se han utilizado para la espalda. Asimismo, hay opciones para las novias que se decantan más por los vestidos de novia cortos. Propone un diseño suelto, de falda amplia y con pliegues, mangas combinadas con plumas y tejido, que dan la sensación de movimiento.

Particularidades en los detalles

La colección Heritage es llamativa por el uso de brillos y lazos prominentes en color negro, que hacen juego con el tono de los blancos de los vestidos de novia: blancos fríos revueltos con blancos avainillados, blancos naturales y blancos puros. La propuesta también enfatiza los apliques de pétalos recortados en gasa, plumas que otorgan movimiento y fluidez, especialmente a las mangas. 

Por último, otros aspectos prominentes en la colección Heritage son las opciones de vestidos de dos piezas, el detalle -en algunos diseños- de boleros sobre las mangas y escotes. También cuerpos añadidos que actúan como abrigos y que son ideales para matrimonios en el campo. Nos fijamos también en las opciones que el universo nupcial nos traerá para la próxima temporada, por ejemplo, en cuanto a zapatos, lo que se continuará llevando son los pumps; para los peinados siguen ganando terreno los peinados recogidos, y para el maquillaje, coinciden los expertos, lo ideal es reflejar la naturalidad de la mujer. Atrás quedaron maquillajes recargados y tonos fuertes, lo que se impone son los tonos cálidos y muy sutiles para remarcar las facciones. Con estas pistas estarás preparada para lucir tu ramo de flores naturales y derrochar camino al altar todo el encanto de tu estilismo nupcial.

Y tú ¿con cual de estos vestidos te quedas? Recuerda que esta importante decisión también estará relacionada al tipo de peinado que quieras lucir y que mejor vaya con el modelo de vestido de novia. Una vez definido tu estilismo, te toca pensar en el de tus damas de honor para que junto a ti, armonicen de manera perfecta con sus vestidos de fiesta.