Luego de la entrega del anillo de compromiso ustedes deberán emprender el camino de la planificación del matrimonio: pensar a quiénes invitarán; si se casarán por la iglesia o solo el civil; mirar el traje de novio y vestido de novia; definir los detalles que quieren para la decoración, entre otros. Sin embargo, una de las tareas que marcará la hoja de ruta, sin duda, será la elección de los colores para ese día especial. Si han revisado ideas en busca de inspiración y nada les convence, hoy les traemos una excelente noticia: WeddingWire & Matrimonio.com.pe x Patone Color Institute se unen para presentar las '2019 Wedding Color Palettes by WeddingWire & Matrimonio.com.pe x Pantone Color Institute’, cuatro paletas de color que serán tendencia este año. A continuación, podrán descubrir cuáles son esas tonalidades y elegir su favorita. 

1. Love in Bloom

Se compone de tonos suaves en contraste con un audaz rojo fucsia, un verde terroso y un metálico plateado brillante. Las instalaciones florales estructurales están teniendo un gran impacto en la decoración de matrimonios en 2019, con una oportunidad para que las parejas incorporen zonas verdes y toques de colores brillantes junto con esculturas abstractas en madera o tonos metálicos. ‘Love in Bloom’ se inclina hacia el lado cálido del espectro con su representación visual de la comodidad y el disfrute, el afecto y la satisfacción. Mezclando la nostalgia con lo nuevo, toma un enfoque innovador al amor romántico.

2. Golden Hour

Una paleta de colores honestos, fáciles y sencillos, la ‘Golden Hour’ celebra la belleza física de la naturaleza. La paleta tiene un toque moderno y fresco en los colores típicamente tradicionales, y la adición de un dorado pálido y cobre metálico actúa como un punto culminante, mejorando y aumentando aún más el atractivo orgánico y no convencional de la paleta. Ofrece la oportunidad de incorporar una de las tendencias de textura más populares del 2019: la hierba pampa, un pasto de trigo de color natural que combina bien con las flores minimalistas.

3. Paradise Found

Inspirada en los trópicos, esta paleta brilla con naranjas luminosos, verdes vibrantes, azules radiantes y un refrescante toque de turquesa que recuerda al agua y el cielo. ‘Paradise Found’ representa un escape refrescante a un destino idílico, sin importar dónde se encuentre la boda de la pareja. La alegría de la paleta invita a las parejas a combinar el atuendo de la fiesta de bodas, incluidos los trajes de padrino y los accesorios en colores divertidos en todo el espectro. Los cócteles exclusivos también pueden servir como obras de arte y decoración, mezclando el zumo de naranja con jugos tropicales y adornos florales.

4. Stroke of Midnight


‘Stroke of Midnight’ ofrece matices ‘after-dark’ con tonalidades azul crepuscular y rojos púrpura exóticos. Los blancos centelleantes, junto con los metálicos limpios y fríos, agregan luminosidad, brindando un destello incandescente a esta colección de colores de vanguardia. ‘Stroke of Midnight’ celebra la poderosa energía y magia que rodean los comienzos de un nuevo capítulo para las parejas.

La relevancia del color

Se preguntarán por qué es tan importante definir los colores para el matrimonio, pues bien, estos crean el hilo conductor del gran día y desempeñan un papel fundamental en la organización de la boda, y en muchos casos la planificación del evento comienza con la selección de estos matices. Por tanto, se debe tomar un tiempo para identificar cuáles serán las tonalidades más adecuadas y su elección no hacerla a la ligera como lo afirma Nina Pérez, CEO de Bodas.net  "La paleta de colores es una decisión cada vez más meditada".

De igual modo, los colores son los encargados también de transmitir emociones y representar la esencia de la pareja en su celebración. O en las propias palabras de Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute "El color es una poderosa herramienta, no solo para mejorar la estética, que es fundamental para todos los elementos de una boda, sino también para evocar emociones y crear el ambiente especial que una pareja desea comunicar a lo largo de su día especial, desde un concepto lúdico y aventurero hasta romántico y atemporal, entre otros”.

Y ustedes ¿con cuál de estas paletas se quedan? Cualquiera que sea su decisión podrán integrarla en todos los detalles que tengan pensados para su matrimonio, empezando por el diseño de las tarjetas de invitación, pasando por los vestidos de fiesta de las damas de honor, hasta la torta de boda. Disfruten de su planificación con estos matices tan inspiradores.