COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Decoración de matrimonio 2022: ¡tendencias deslumbrantes!

En el 2022 reviven las ganas de celebrar, reencontrarse y tener celebraciones únicas y personalizadas. Aquí les contamos las mejores tendencias del 2022 para decorar su matrimonio ¡les encantarán!

Gustavo Bazán

Después de tantos meses separados, la posibilidad de celebrar parece algo mágico e increíble. Para ustedes, sus familias y sus amigos, su boda es mucho más que un evento, es la oportunidad de reencontrarse, conversar y de crear nuevos y fantásticos recuerdos. Este espíritu cálido y acogedor debe reflejarse fielmente en la decoración, adornos y toda la organización de su matrimonio. Creen un mood espontáneo y divertido con una decoración de boda igualmente casual y llamativa. Aquí les contamos cómo lograrlo con las ¡tendencias en decoración de matrimonios que primarán este 2022!

1. Bodas modernas: personalizadas con menos formalidad y más significado

Novias.com by Pilar Oliva

Con la idea de celebrar por todo lo alto, pero de una forma relajada y casual, lo que prevalecerá en los matrimonios del 2022 es la etiqueta moderna, en la que prima la comodidad y, facilitar el encuentro de amigos y familiares. Esta idea es súper importante a la hora de decorar el matrimonio, pues la disposición del mobiliario, los colores y los adornos giran en torno a este concepto. Por lo mismo, su enlace debe ser creativo y personalizado, de tal forma que los detalles de su historia sean motivo de conversación. Elijan sus flores, centros de mesa, luces y demás elementos decorativos a partir de su significado actual y lo que quieran que representen por el resto de su vida.

2. Colores de las bodas 2022, de extremo a extremo

Bodas de Encanto

En lo que se refiere a los colores para la decoración del matrimonio, ya no es obligatorio elegir solo 2 o 3 tonos para sus adornos. Pueden optar por más matices, aunque esta paleta de colores va de punta a punta. Es decir, desde los tonos naturales o neutros como el café, el rosa empolvado, el verde oliva, el beige, el amarillo claro y el azul pastel, hasta la gama más brillante y atrevida de los colores rosas, morados, rojos y naranjas, especialmente en decoración floral de matrimonios. Así mismo, se imponen para la primavera y el verano del 2022, los tonos del atardecer con gamas rojas y ámbar.

3. Tendencias en decoración de bodas: estética valiente, artística y ¡rural!

Gustavo Bazán

En contraste con el pasado, en el que predominaba obedecer a la expectativa de la formalidad, en el 2022 se privilegian las decoraciones atrevidas, originales y valientes. Así mismo, lo que predomina es dar rienda suelta a sus propios gustos, decorando con lo que realmente quieren. Dentro de las tendencias a considerar incluyan el ‘cottagecore’ con su sentido romántico del estilo de vida rural inglés en su período victoriano, una estética muy similar a los colores y adornos que vimos en Bridgerton y que conjuga perfecto con los matrimonios al aire libre, que seguirán siendo los preferidos en el 2022.

4. Flores para matrimonio 2022: secas, preservadas o frescas y de temporada

Bruno Perich

La principal tendencia en decoraciones florales es optar por arreglos sostenibles y que cuiden del medio ambiente. Apuesten por flores secas o preservadas, que suelen combinarse para que el arreglo mantenga su color y olor natural. Por supuesto, nada más eco-friendly que apostar por flores producidas en el Perú y de temporada como las rosas, las astromelias, los girasoles, las orquídeas, los lirios, los cartuchos y las azucenas. Al definir las flores de su matrimonio también deben considerar que el follaje que las acompañe sea local. Consideren complementos acordes con la vibra cottage como el eucalipto, los helechos o las hojas de hiedra y espárrago.

5. Tendencias en decoración de eventos 2022: muebles y toldos donde prima lo natural

Gustavo Bazán

El mobiliario para eventos del 2022 es cómodo, confortable y se ubica de tal manera que los invitados puedan verse cara a cara, en media luna para la ceremonia, por ejemplo, o en mesas redondas o muy largas al estilo imperial en el banquete. Pero, además, en los muebles y la decoración prevalecerán los elementos naturales con la madera, el ratán y los candelabros de macramé. Por lo tanto, se imponen las mesas sin mantel en un concepto más rústico y los mobiliarios de mimbre y las sillas wishbone para generar ambientes frescos y naturales.

6. Decoraciones de banquetes 2022: diversión a la mesa

Susana Morales Wedding & Event Planner

Las mesas del banquete reflejarán la elegancia y la calidez, con un sentido rústico que se evidencia en el uso de jarrones, candelabros, plantas y muchas flores. Los bajo platos, la cristalería y las vajillas de boda también reflejan la esencia de los novios. Y aunque los estilos que priman van desde el tradicional vintage, el campestre y el minimalista, definitivamente la tendencia es la vajilla y la cristalería de color. Las copas de cristal coloridas son un infaltable, pues aportan el toque divertido y jovial a la mesa. Así mismo, las tortas de matrimonio son protagonistas con enormes hula hoops o cake hoops ornamentales que las rodean, en formas geométricas variadas y con pequeños arreglos florales.

La decoración del matrimonio sirve para crear el ambiente y ánimo propicios para la celebración y el encuentro de amigos y familiares. Nunca, como este año, fue tan importante decorar la boda de tal manera que se evoque el significado del matrimonio y los detalles que lo hacen único. Ahora que conocen las tendencias para decorar su boda en el 2022 solo les falta concertar una cita con un profesional de la decoración de bodas que podrán encontrar en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que su enlace tenga la vibra más especial!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Decoración de la iglesia: consejos para una boda perfecta
    La decoración para el matrimonio
    Decoración de la iglesia: consejos para una boda perfecta
    Sueñan con que el escenario donde dirán su rotundo: ‘Sí acepto’ esté repleto de maravillosos detalles. Aquí les dejamos consejos clave para que la decoración de la iglesia supere sus expectativas.
  • Adornos para matrimonio: tendencias en decoración nupcial
    La decoración para el matrimonio
    Adornos para matrimonio: tendencias en decoración nupcial
    Ideas para embellecer cada espacio de su ceremonia y recepción bridal hay miles y decidirse por las opciones que mejor armonicen con el estilo de su boda puede ser todo un reto. Descubran las mejores tendencias para que acierten en su elección.
  • Decoración para matrimonio civil: 10 detalles que debes recordar
    La decoración para el matrimonio
    Decoración para matrimonio civil: 10 detalles que debes recordar
    Has que tu matrimonio civil no pase inadvertido por tus invitados suministrándole una decoración singular. Mesas, sillas, accesos, iluminación, todo puede llevar su sello personal si te pones a diseñarlo desde ahora. Te contamos cómo…
  • Arreglos florales para boda: armonía y belleza en la decoración nupcial
    La decoración para el matrimonio
    Arreglos florales para boda: armonía y belleza en la decoración nupcial
    Las flores otorgan a la celebración bridal ese toque romántico y bello que toda pareja desea proyectar en su sí, acepto. Aquí les contamos cómo acertar en la elección de los arreglos florales y ubicarlos en los puntos estratégicos ¡no se lo pierdan!
  • Decoración vintage de boda: 10 claves para lograr el mejor estilo retro
    La decoración para el matrimonio
    Decoración vintage de boda: 10 claves para lograr el mejor estilo retro
    Una decoración vintage es el estilo que muchas parejas desean para dar vida a la boda de sus sueños, con elementos de época bien seleccionados y que recrearán espacios espectaculares. Aquí les damos los secretos para triunfar en la decoración nupcial