Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

Las historias de amor camino al matrimonio normalmente suelen oficializarse con una pedida de mano más que esperada por la novia, y con anillo de compromiso incluido por parte del novio: quien hace hasta lo imposible por escoger “la joya” que tenga las cualidades ideales para ser entregada a la persona que ama. Después de este importante momento habrá llegado la hora de ver vestidos de novia en el catálogo del portal y de darles las buenas nuevas a tus mejores amigas, para que vean desde ahora qué vestidos de fiesta lucirán en la boda. Así que para que tu pareja encuentre la piedra preciosa que vaya de acuerdo con tu personalidad y estilo, no dejes de pasarle este artículo. Y si ya la tienes entre tus manos, ¡siempre es bueno conocer su significado!

Diamante: la transparencia del amor

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Dícese de esta joya que es “la piedra por excelencia” para las mujeres, en este caso para la novia. Y no solo por su claridad, corte, valor o deslumbrante brillo; sino también por su incomparable resistencia, asociada al amor que dura para siempre. Se relaciona con la integridad, pureza, triunfo, perfección, belleza. Y se cree que ayuda a elevar la energía del portador y de los demás minerales que conforman el modelo de anillo de compromiso. Esta gema desprende belleza y singular perfección que se ve muy bien, tanto en un anillo de compromiso de oro, en uno de plata, o con cualquier otro material que le dé la talla. ¡Y ni que hablar del estilo de la novia! Porque se adecua a cualquier tipo de mujer que quiera llevarlo. Así que, si te mueres por una decoración vintage de boda, el diamante es una gran opción.

Antes de adquirirla se debe tomar en cuenta las 4 C indispensables:

  • el corte o la talla, que determina el tamaño, la simetría y el estándar de calidad adecuado;
  • el color, porque mientras más transparente sea, mayor valor tendrá; la claridad que lo aleja de posibles manchas;
  • el carat o quilates, que permiten medir el peso de esta joya.
  • la calidad del engaste, procedimiento para sujetar la piedra en la montura del anillo.

Recuerden que la joyería elegida está en la obligación de entregar un certificado de autenticidad otorgado por un laboratorio reconocido en esta materia. Así que les recomendamos tener mucho cuidado al momento de seleccionar el lugar de compra. ¡No dejen de darse una vuelta para conocer las propuestas de nuestros proveedores y leer las puntuaciones otorgadas por otras parejas!

Rubí: pasión en el aire

Joyería Murguia

No por nada es conocida como la “piedra de la pasión”, su color rojo intenso y su deslumbrante elegancia no deja a nadie indiferente. Su significado va en juego con la suerte en el amor, inteligencia, salud, confianza, descendencia, valentía, vitalidad, felicidad, sensualidad. Aseguran que aleja la mala fortuna y la tristeza. ¡Y aunque parezca difícil de creer llegaría a reprimir la lujuria! A diferencia del diamante que tiene un nivel de resistencia de 10 en la escala de Mohs que lo hace casi indestructible, esta piedra preciosa tiene una durabilidad de 9 y también es considerada una de las más fuertes.

Zafiro: intensidad que no deja de brillar

Tiffany & Co.
Tiffany & Co.

El zafiro azul es una de las gemas preciosas preferidas por las novias. Es considerado la “piedra del éxito”, y su significado está vinculado con la sabiduría, verdad, pureza, felicidad, inteligencia, paz, compromiso, éxito, lealtad. El nivel de resistencia de esta piedra llega al 9. Y en la búsqueda de precios de anillos de compromiso, encontrarán otros rangos de colores que también podrían llegar a conquistarte.

Esmeralda: belleza natural

Joyería Murguia

La llamada “piedra de las hadas” no se podía quedar atrás, porque también es una de las piedras preciosas que las novias desean tener engastada en el anillo de compromiso que recibirán de su amado. Su verde hipnotizante te ayudaría a encontrar equilibrio emocional durante la planificación de la boda y alejaría la depresión que podría aparecer si hasta determinado momento no encuentras el modelo de vestido de novia que tanto quieres. La esmeralda significa paciencia, fertilidad, abundancia, equilibrio. El nivel de resistencia de esta piedra preciosa está en el 8.

Topacio: confianza a toda prueba

Breguet
Breguet

A diferencia de las cuatro anteriores que son consideradas piedras preciosas, el topacio pertenece a la escala de las semipreciosas con una resistencia de 8; pero no por ello deja de ser particularmente bella. Encontrarán topacios azules que son los más usados en alta joyería, como también marrón, dorado (topacio imperial), naranja… Hace siglos el topacio era considerado como un amuleto por los pobladores de antiguas civilizaciones. Y en la actualidad su significado va en concordancia con la valentía, confianza, verdad y lealtad que toda pareja debe tener.

Así como cada mujer merece tener un anillo de compromiso con significados y elementos que vayan de acuerdo con su medida y estilo, ambos novios harán lo propio con su par de argollas de matrimonio: ya sea a través del material, la inscripción, el diseño y demás detalles. Y si escoges una piedra preciosa o semipreciosa de color para aumentar la hermosura de tu joya, no dejes de añadir ese toque de color en la tiara de tu peinado de novia, en el cinturón, en el bouquet de novia o hasta en el adorno de tu zapato. Pero, sobre todo, no olvides que más allá del valor monetario de la sortija está el amor que se tienen ustedes.