Edward Bolivar Films

Después de la emoción de la pedida, del anillo de compromiso, les tocará dar el siguiente paso: hacer el anuncio oficial de la buena nueva de manera oficial. Si se están preguntando cómo, podemos adelantarles, que así como en el terreno nupcial existen distintas propuestas decoración y ni hablar de los vestidos de novia también hay diversas formas de anunciar que se casan. Y no nos referimos a los diseños de tarjetas de invitación, sino a esos instantes previos a la organización, cuando sus emociones se conjugan con el deseo de gritar a los cuatro vientos que habrá boda. Aquí nuestras 15 ideas inspiración.  

1. Save the date: en video o fotografía

Los save the date están de moda. No existe mejor forma de anunciar que se acaban de comprometer y de que habrá matrimonio pronto con esta afamada solicitud de reserva de fecha. Claro está, que si aún no saben el día, se puede colocar el mes o la estación, puesto que no llega a ser estricto. Sería algo así como "Reserven enero, que se viene algo grande" o "abril del 2019, será inolvidable" o "el verano del 2019 quedará en nuestras memorias por siempre".

Carla y Sandra Wedding Planners

2. Globos de helio: que su anuncio llegue hasta el espacio

Los globos son un buen vehículo de comunicación cuando contienen helio. Esto hace que vuelen hasta el infinito y más allá. Pueden ser grandes y coloridos y encargar que se impriman con el mensaje deseado. Mientras menos palabras y más grandes sean las letras, mejor. 

3. Teaser: el anuncio acertijo

En el cine se le conoce como teaser a ese video acertijo corto de 30 segundos a 1 minuto que se hace público muchos meses antes del estreno de la película. Para una pareja creativa, que guste de la originalidad no existirá mejor idea que tomar prestada la idea para anunciar que se viene algo grande, su boda. Si tendrán un matrimonio en el campo, podrían ir recreando el contexto. 

​Katana Wedding

4. Mailing de matrimonio: el anuncio virtual

Si no son de mucho papeleo, esa publicación tipo diario o revista podrá ir en formato e-book, para ser más amigables con el medio ambiente. Podrán enviarlo a la base de datos de sus contactos por correo electrónico. También se estila un tipo save the date, pero virtual. Aquí todas las artes del diseño son bienvenidas. 

5. Calendario MailChimp: con fotos y videos

Para los novios que deseen algo más original podrán apostar por la herramienta gratuita conocida como MailChimp. Con ella podrán enviar un email a una buena base de datos, conteniendo fotos y videos. Podrán jugar con titulares llamativos e imágenes a modo de boletín virtual.  

6. El dulce secreto: un anuncio delicioso y caprichoso

Magdalenas, muffins o quequitos con un secreto guardado. El mensaje de anuncio puede ir en el propio dulce en un papel pergamino o de pronto en el empaque. Sus amigos y familiares quedarán dulcemente sorprendidos con su buena nueva.

PassionLove Films

7. Videoclip: al estilo pre-marryoque

Aquellas parejas melómanas que tienen "su canción" no les queda más remedio que crear su propio videoclip de anuncio. Podrán incluir imágenes de ese hermoso anillo de compromiso de oro, uno que otro cartel anunciando que "ella dijo sí"

8. Parapente: el anuncio con un poco de adrenalina

Los anuncios publicitarios y declaraciones de amor se han vuelto populares, sobre todo cuando se trata de empresas de prestigio y novios muy enamorados. Por qué no utilizar ese camino para dar la buena nueva. Claro está, tendrían que tener medianamente reunidos a su público objetivo. 

9. Con su mascota: porque también es parte de la familia

Recuerden incluir al pequeño de casa, su mascota. Estos suelen darle una pincelada original y lúdica a todo anuncio. Sobre todo cuando se trata de fotografías y videos. Quieran o no, estos animalitos son testigos fieles de su historia de amor.

Cared Rodriguez WeddingFilms

10. En valla publicitaria: las noticias importantes se anuncian a lo grande

Esos carteles que inundan la ciudad conocidos como vallas publicitarias pueden ser contratados para todo fin y no son tan costosos como se cree. Si el presupuesto alcanza, no duden en reservar un espacio por algunos días cerca a su oficina o casa. Una avenida de alto tránsito que sin duda será un anuncio de matrimonio bomba. Recuerden colocarle su estilo, si son una pareja hipster o de decoración vintage de boda, deberá estar sobreentendido. 

11. Almuerzo o cena sorpresa: el anuncio tradicional atemporal

Pero si las ideas originales no les quitan el sueño y prefieren apostar por algo más formal y tradicional adelante. Un almuerzo o cena, después del clásico tintinear de la copa. Una tradición atemporal. 

12. Una publicación impresa: tipo diario o revista

Si prefieren algo más elaborado pueden mandar a imprimir una suerte de diario o revista folletín. Éste ha de contener pequeños artículos con fotografías contando su historia de amor, sin entrar en mucho detalle. Fotos de algunas vacaciones o momentos clave de su relación. También dejar caer que se tratará de un matrimonio en la playa. Podrá ser distribuido en la oficina o a sus amigos y familiares por courier.

Matrimonio de Erick & Katia

13. Durante el happy hour se dan las happy noticias

Si desean sorprender a los amigos de la oficina, incluido su jefe. Organicen a todos para un happy hour de jueves o viernes. En medio de la algarabía que caracteriza estos encuentros después del trabajo, hagan el anuncio que deje a todos con ganas de seguir celebrando. 

14. Boca a boca: para los familiares íntimos

Aunque deseen que su anuncio sea absoluto y general, siempre habrán personas de sus círculos más íntimos que no se darán por enterados. Para ellos, no existe mejor anuncio que el tradicional boca a boca. Una visita sorpresa o anunciada, un bocadillo y una botella de champagne para celebrar. 

15: Objetos utilitarios: el anuncio explícito por siempre

Si desean asegurarse de que todos se den por enterados preparen un souvenir utilitario para dar la gran noticia. Una plantita, una taza, un porta retrato, un salero, servilletero, una agenda, un lapicero o un pañuelo. Ideas sobran cuando se trata de un anuncio de tal importancia.

​Katana Wedding

Recuerden que se trata de una noticia única que hará felices a todos. Si les parece que para un grupo de amigos va mejor una idea que otra y para la familia optar por la tradición. A partir de ahora les toca decidir muchas cosas. Desde dónde se casarán, cómo será su decoración para matrimonio y claro, los diseños de partes de invitación. Dejen que la tormenta de ideas fluya pues se tratará de un momento inolvidable.