Carlos De Stefano

 

Escoger las flores, la forma, los colores, etc. para tu bouquet de novia, seguro que no ha sido tarea fácil y le dedicaste mucho tiempo. Quizás estás pensando en no regalarlo ni lazarlo y conservarlo como un recuerdo más del día más feliz de tu vida. En este artículo te vamos a contar como conservar tan hermoso recuerdo.

  • Colgarlo boca abajo. Es quizás el método más conocido, colocas boca abajo tu ramo en un lugar seco y oscuro pero no cerrado. Lo que debes de conseguir con este proceso es quitarle la humedad a las flores. Cuando veas que ya está seco rocíalo de laca para que quede intacto y hermoso. 
 
DZ Sociales
 
  • Usa el Gel de sílice. Para esta otra alternativa tendrás que colocar una base de gel de sílice de 8 cm de espesor en un pomo de vidrio o metal con tapa. Luego pones el bouquet y lo cubres con más gel de sílice. Una vez veas que el ramo está seco quítalo del pomo y con la ayuda de un pincel retiras los resto de gel. 
 
DZ Sociales
 
  • El prensado. Este método consiste en desarmar el bouquet y colocar cada flor y cada hoja entre las páginas de un diario o papel secante, al finalizar debes colocar encima algo con peso. A medida que el papel se va humedeciendo deberás ir cambiándolo hasta que notes que queda totalmente seco. 
 
 
My Sweet Moment
 
  • Las flores preservadas. Con esta opción de conservación las flores de tu bouquet lucirán como el primer día. Se trata de congelar las flores a una temperatura de 40ºC bajo cero, para luego colocarlas en una cámara al vacío. El proceso se repite hasta conseguir que las flores queden congeladas e intactas.

¿Te gustaría conservar para siempre tu bouquet de novia?