Retablo Studios
Retablo Studios

Los nervios seguirán a flor de piel aún después de que ambos ya tengan en sus manos sus argollas de matrimonio y salgan de la iglesia en medio de los alegres invitados, que no se perderán la oportunidad de lanzar decenas de granos de arroz sobre tu peinado de novia para celebrar tanta felicidad. Continuará durante la sesión de fotos y aumentará cuando crucen la puerta del local de recepción y se reencuentren con la decoración para matrimonio y los invitados que esperarán ansiosos verlos disfrutar de su primer baile como marido y mujer. Para que la inauguración de la pista de baile salga a la medida de sus expectativas, no dejen de tomar en cuenta estos 10 tips.

1. Una canción especial

No todas las parejas tienen los mismos gustos musicales, pero siempre existe una canción que despierta sus sentidos y evoca inmediatamente a la persona amada. Si coinciden, tanto mejor, porque será mucho más fácil la elección. Pero si cuentan con más de una opción es hora de que hagan su lista, se regalen un tiempo para escucharlas y escojan juntos la que les guste a los dos. ¿Tal vez podría ser la que te dedicó cuando abrió la pequeña caja con el anillo de compromiso de plata?

Bruno Urbina
Bruno Urbina

2. Películas como inspiración

¿Por qué no decidirse por alguna de las bandas sonoras de las películas que más disfrutan ver juntos? Si tendrás un ingreso de infarto a la iglesia con tu vestido de novia con encaje, ¿por qué no tener otro igual de especial acompañados de los soundtracks de sus vidas para la entrada a la recepción y para su primer baile romántico, sexy o divertido?

3. ¿Clásicos, modernos o fuera de lo convencional?

¿Con qué tipo de música se visualizan bailando? ¿Con cuál se sentirían más cómodos? ¿Aman lo clásico o prefieren seguir el camino de la modernidad? Dependerá mucho de sus gustos, pero también de, por ejemplo, si se inclinan por un evento con decoración vintage de boda, donde cada detalle que evoca lo antiguo debe calzar como anillo de compromiso de oro al dedo.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Busquen originalidad, sorprendan a sus invitados

A lo lejos se escucharán sus voces ampliadas por los parlantes, tendrán una entrada diferente y el inicio de un baile con una melodía que nadie se hubiera imaginado. Movimientos lentos que cambian de ritmo para dar paso al desenfreno artístico y físico. O pasos inesperados que lleguen con un flashmob que nunca nadie olvidará. Sea cual sea, el ensayo será vital para que todo salga a pedir de boca.

5. ¿Un solo tema o más de uno?

¿Prefieren una sola canción o un mix con cambios de ritmos para su primer baile? Siéntanse cómodos al seleccionar las canciones y también durante el ensayo, para que no se cohíban y logren desplegar toda su alegría cuando llegue el gran momento.

Francia & Fiorella
Matrimonio de Francia & Fiorella

6. Escuchen la letra

A veces por la emoción o porque no prestamos atención a lo que se quiere comunicar realmente a través de la canción, se seleccionan temas hermosos pero que hablan de amores perdidos como “My Heart Will Go On”, canción característica de la película “Titanic”, o de despedidas como “I will always love you” del “Guardaespaldas”. ¡Tengan cuidado! Su primera canción merece temas que hablen de ese amor que perdura en unión, ese amor invencible que se refleja en su relación.

7. Estilo del matrimonio

¿Su boda tendrá un estilo romántico o urbano? ¿Será más apegado al protocolo o se dejarán llevar por la magia y la libertad que ofrece su matrimonio en la playa? ¿Quieren empezar su noche con un tema del ayer para su matrimonio en el campo o se inclinan por uno actual pero no comercial?

Ronal  & Yomaira
Matrimonio de Ronal & Yomaira

8. Comodidad, ante todo

Antes de decidirse estén seguros si se sentirán cómodos con el ritmo y los pasos que tendrán que seguir durante esa primera presentación. Ustedes como protagonistas de la fiesta merecen disfrutar al máximo de sus movimientos, sus interpretaciones y su trabajo en conjunto. ¡Todo dependerá de lo que quieran bailar, cómo se sientan y que den lo mejor de ustedes!

9. Música en vivo

Existen grupos musicales para todos los gustos para ponerlos a bailar y sacar hasta al más reservado a la pista. En nuestro portal sin duda encontrarán al Proveedor de música que mejor se acomode a sus expectativas. Cuando se comuniquen con ellos cuéntenle con qué canción les gustaría inaugurar el baile, cómo planean que será. Y si aún no encuentran su tema, no dejen de solicitar sugerencias.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Música grabada

Gracias a las recomendaciones de un buen Dj, con un playlist bien escogido y armado por ustedes, o poniendo atención a nuestros listados con las mejores canciones, podrían hallar la canción ideal para ese primer baile. Así que no se preocupen porque esos primeros movimientos en la pista, estará acompañado de una gran calidad de sonido.

Mientras conversan sobre los tips para elegir la canción del primer baile y deciden con qué tema o temas se quedarán, tomen en cuenta en qué parte colocarán el escenario y la pista de baile para que la decoración de local para matrimonio se vea equilibrada y se observe tan perfecta como lo harás tú al salir de casa con tu vestido de novia rumbo al altar.