PassionLove Films

No se trata solo de realizar los trámites en la iglesia y dejar para último momento las consultas sobre asuntos tan importantes como: la fecha de ensayo, la decoración para matrimonio y la música que sonará cuando camines rumbo al altar con tu vestido de novia. Se trata de que ambos se organicen con ayuda de su lista de tareas, manejen con responsabilidad su presupuesto y se otorguen tiempo de calidad para charlar mientras seleccionan los detalles de sus argollas de matrimonio y escuchan las melodías que podrían formar parte de su tan anhelado playlist musical.

1. Cuidado con las restricciones

Generalmente esto podría ocurrir en una boda religiosa, por eso es importante que desde un inicio consulten si contarán con la posibilidad de presentar su propia selección musical o ellos les entregarán alguna lista con ciertos temas para escoger. En cambio, para lucir tu vestido de novia civil no deberías tener ningún inconveniente en cuanto a la música para la ceremonia de tu matrimonio. Relájate, coordinen con el proveedor encargado de la música y el representante del registro civil sobre cuáles serán los momentos en qué sonarán las canciones. Y anímense a añadir un instante simbólico, como: la ceremonia de la rosa, de las velas o la arena.

Fundo Paraíso

2. Armen sus listas

Al igual como les pasa con la lista de invitados, al inicio también tendrán muchos temas musicales que querrán incluir en la ceremonia y terminarán rellenando varias hojas. ¡No desesperen! ¡Bienvenida sea la lluvia de ideas! Pero luego no dejen de darse un tiempo para escuchar con atención cada una de las canciones, evalúen cuán significativas son para ustedes y cuán apropiadas serán para el lugar y el momento en que se oirán.

3. Notas mayores y estilos musicales

Cada parte de la ceremonia merece una melodía especial: esta puede ser instrumental o cantada, moderna o clásica, o variada según la estructura de la boda. ¿Les gustaría escuchar música clásica, baladas instrumentales, algún jazz suave que marcó época o las bandas sonoras de sus películas favoritas?

Lovely Wedding Planner

4. Estilos del matrimonio

Si han asistido a una boda de estilo clásico en la iglesia, normalmente habrán escuchado música clásica instrumental, voces corales o más relacionadas a temas religiosos como, por ejemplo, el Ave María de Franz Schubert. En cambio, en un matrimonio en la playa de estilo romántico o cualquier otro espacio al aire libre esto puede relajarse bastante, dando paso a las baladas y otras clases de melodías que ayudarán a embellecer el momento. La formalidad tendrá mucho que ver.

5. Tipo de ceremonia

Como mencionamos anteriormente, en lo relacionado a las bodas por la iglesia es importante que se informen sobre las posibles restricciones musicales que pudiesen existir y que consulten sobre los temas de su elección que quieren incluir en algunos puntos de la ceremonia, como: la llegada de los invitados, tu presentación luciendo tu vestido de novia con encaje o los votos matrimoniales. Esto dependerá de los representantes de cada iglesia. Por su parte, si unirán sus vidas en un matrimonio en el campo, en un lugar privado o en el municipio solo les quedará coordinar qué sonará, en qué parte de la ceremonia y quién se encargará de la música.

Migamah Fotografía

6. ¿Música en directo o grabada?

¿Quieren un coro, un cuarteto de cuerdas, un dúo musical o un Dj para amenizar la ceremonia? Piénsenlo bien según lo que quieran para el día de su boda. Y antes de firmar el contrato, asegúrense que cada punto quede bien claro: hora de llegada, cantidad de temas, etc.

7. Conversen con los expertos

Seguramente ya varios temas musicales rondan por sus cabezas, pero siempre será bueno escuchar a los proveedores para contar con nuevas propuestas y saber en qué parte encajará mejor cada tema.

Bruno Urbina

8. ¿De cuánto presupuesto disponen?

Esto también los ayudará a saber si contarán con un grupo musical en vivo, un Dj o alguien de su total confianza que se encargue de introducir cada tema del playlist en el instante adecuado.

9. Para cada momento, una canción

Averigüen cómo está estructurada cada tipo de ceremonia, para que les sea más fácil ponerse de acuerdo con las demás personas involucradas: oficiante de la celebración litúrgica, civil o simbólica; proveedor musical e integrantes del cortejo nupcial. Así estarás más que preparada para recibir con mayor desenvoltura y felicidad las decenas de granos de arroz que caerán sobre tu peinado recogido.

Blackbelt

10. Y no se olviden…

Antes de la firma del contrato estén seguros que contarán con el espacio apropiado para instalar al coro o Dj, que la acústica sonará genial y llegará a todos los oídos, y que la calidad musical merecerá aclamaciones.

Junto a estos 10 tips para elegir la música para la ceremonia de tu matrimonio no dejen de conocer a los Proveedores de nuestro directorio, para que descubran sus propuestas, lean las valoraciones de otras parejas, guarden los contactos y se comuniquen con ellos llegado el momento. Lleven sus propuestas musicales, escúchenlos y absuelvan todas sus dudas, para que tu paso magistral por la alfombra roja, con tu modelo de vestido de novia, quede por siempre en tu mente y en la de tus invitados, junto a la canción que abrirá ese instante y la decoración para matrimonio que endulzará ese día.