BV Media Producciones
BV Media Producciones

Seguramente esperaban con ansias el momento de ver su decoración para matrimonio, la cara de sus invitados al ver el deslumbrante vestido de novia y el instante para decirse el uno al otro: “Sí, acepto” e iniciar su nueva vida. Sin embargo, por más grande que sea el deseo y la voluntad, hay cambios repentinos que obligan a poner una pausa en el camino, como la emergencia sanitaria del coronavirus que impide la celebración de los enlaces nupciales que ya estaban planificados para esta temporada. Pero ¿cómo asumir de la mejor manera el aplazamiento de su entrega de argollas de matrimonio? Aquí reunimos los consejos clave que dan los psicólogos y los expertos para convertir esta circunstancia en una oportunidad que los afiance y consolide como pareja.

1. Dense tiempo y tranquilidad

Las emociones pueden no ser las mejores consejeras a la hora de tomar decisiones: eviten decidir qué hacer con los proveedores de su boda y su modelo de torta de matrimonio en momentos de ansiedad, tristeza o alegría extrema. En medio de todos los cambios, dense el tiempo suficiente para relajarse y ver en perspectiva lo que está pasando. La mejor forma de hacerlo es bajando la velocidad y dedicando tiempo a actividades que les aporten calma y felicidad como leer un libro, practicar deportes y meditar. Estas actividades, antes que ser una huida, son la clave para responder asertivamente a las exigencias del momento.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

2. Creen su propia historia

Aunque es claro que la situación actual puede generar mucha incertidumbre, la sensación de fracaso o de pérdida tiene mucho que ver con la percepción que ustedes tengan de los hechos. Para comprender que el modelo de vestido de novia puede tardar más tiempo en ser lucido o que algunos de sus invitados no podrán asistir, es fundamental que relativicen las circunstancias y establezcan nuevas pequeñas metas a corto plazo que les permitan retomar el control de la situación y comprender como un logro, cada pequeña conquista.

Pueden elegir ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es probable que esta no sea la primera ni la última dificultad que enfrentan. Recuerden cómo han asumido los momentos difíciles en el pasado y usen esos conocimientos ahora, cuando tienen que posponer la elaboración de su torta de matrimonio elegante. Es ahora cuando deben aportar lo mejor de ustedes mismos. Reflexionen sobre lo que han aprendido y en cómo esto les ayudará a mejorar el conocimiento de ustedes mismos y de su relación como pareja.

3. Pónganse expectativas realistas

Parte de la madurez con la que se asume la vida implica reconocer que, aunque haya cosas que deseamos, no siempre las obtenemos en la forma y momento que planeamos. Aunque tener metas sea algo que nos motiva, nada es 100% seguro. Es necesario desarrollar la capacidad para superar las dificultades. Quizá deban modificar lo que tenían pensado para sus adornos para matrimonio. Cualquier adversidad, por complicada que sea, pasará y cuando pase, ustedes seguirán allí, fuertes y juntos. No pierdan tiempo pensando en lo que no salió como esperaban, enfóquense en lo que sí pueden hacer para mantener vivo su sueño.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

4. Sean flexibles y controlen lo que está en sus manos

Aceptar la realidad y adaptarse al cambio son las claves para asumir con éxito los contratiempos. Aunque desde la entrega del modelo de anillo de compromiso, la boda haya sido su mayor sueño y estén trabajado duro para conseguirlo, es indispensable aceptar que las circunstancias cambian y que es necesario adaptarse a los cambios. Modifiquen sus pensamientos y acciones al respecto y no se obstinen en que las cosas sean tal y como las habían planeado. Aunque no tengan el control de lo que ocurre a su alrededor, sí pueden elegir cómo se sienten y reaccionan al respecto. Escúchense, apóyense mutuamente y actúen sobre lo que sí pueden cambiar.

5. Confíen en ustedes y en sus capacidades

Confíen en sus propias capacidades para gestionar este cambio y salir adelante. Apuesten por confiar en el proceso y en que las cosas saldrán de la mejor forma para ustedes. En esta y en todas las circunstancias, ustedes tienen el poder de esperar lo mejor para su presente y porvenir. Cuando confían en la bondad de la vida con ustedes, experimentan la calma, la constancia y la paciencia que necesitan para replantear sus acciones y lograr sus metas.

Ray Valdivia
Ray Valdivia

Cuando sobrevienen circunstancias inesperadas, no solo es difícil asumir el cambio que esto implica para su enlace y los acuerdos que hayan hecho sobre su torta de matrimonio y cada detalle de su boda. El mundo enfrenta una época de cambios sin precedentes, en los tiempos modernos, frente a los que tendrán que ejercitar su resistencia, complicidad y positivismo. Esperamos que estos consejos, para ustedes y los seres más queridos, a quienes ya enviaron sus partes de matrimonio, sean la clave para asumir con flexibilidad y valentía, estos y todos los posibles cambios.