Darling

No hay nada como tener el anillo de compromiso en el dedo y saber que en solo pocos meses estarás por siempre unida en matrimonio al amor de tu vida. Entonces, para que todo marche sobre ruedas, empiezas a buscar ese vestido de novia de infarto con el que siempre soñaste para ingresar a la iglesia, te informas junto a tu pareja sobre los trámites que deberán realizar y empiezan con la elaboración de la lista de los invitados. Pero, saben ya ¿qué contenido colocarán en sus tarjetas de matrimonio? Aquí los ayudamos.

Lo que nunca debe faltar

Ya sea que elijan tarjetas de matrimonio elegantes o un estilo más informal de diseño de tarjetas de invitación, existe información que sí o sí tendrán que colocar para que sirva de referencia a sus invitados.

Mary Producciones

  1. Nombres de los novios

Para que sus nombres brillen como merecen busquen una tipografía que resalte, con un tamaño recomendado y que sea fácil de leer. Normalmente los nombres van impresos en la parte superior o central de la invitación.

  1. Fecha, hora y lugar

Tres datos indispensables para llegar a cualquier reunión, especialmente si se trata de la celebración de uno de los días más importantes de sus vidas. Para que estos datos queden completamente confirmados se hace indispensable que tengan la fecha separada en la iglesia, municipalidad o en el local en donde colocarán los adornos para matrimonio.

Angélica Lunardi Fotografía

  1. Anuncio del matrimonio

Dependiendo del tipo de matrimonio que tengan, también elegirán el tipo de lenguaje que utilizarán para comunicar su boda: escrito (formal o informal), gráfico (con dibujos) o mixto. Este puede ser de un estilo clásico en donde se da la impresión de que los padres son los que anuncian el enlace de sus hijos, o un estilo más personal en el que los novios son los que comunican sobre su enlace y escogen, por ejemplo, solo un par de palabras, como: “¡Nos casamos!”. A continuación, les dejamos algunas alternativas:

  • Los invitamos a celebrar con nosotros.
  • Tenemos el agrado de participarle nuestro matrimonio e invitarlo a la ceremonia (…).
  • Tenemos el honor de invitarlos a nuestra boda.
  • ¡Nos casamos! Y queremos compartirlo contigo.
  • Invitan a Ud. al matrimonio de sus hijos…
  • Se complacen en anunciarles el matrimonio de sus hijos (…).
  • Te invitan a compartir con ellos la celebración de su boda.
  • Están felices de invitarte a su boda.
  • Los invitamos a ser parte de este gran día celebrando junto a nosotros nuestro matrimonio.
  • Queremos invitarte a nuestro matrimonio en compañía de nuestros padres (…).

Lo que puede ir o no

Que vayan o no los siguientes datos dependerá exclusivamente de ustedes, guiados también del estilo elegido para su boda. Pónganse de acuerdo con una buena charla y tomando un poco de vino, jugo o café; y aprovechen para seguir modificando su lista de invitados. ¡Ya falta poco para llegar a la lista final!

Marcos Herrera Fotografía

  1. Mensaje especial

Algunas parejas prefieren ir directo al grano, no porque sean menos románticas ni mucho menos, sino porque va más con su estilo: por lo que colocan sus nombres y demás datos que sean útiles para que sus invitados lleguen sin ningún inconveniente. Mientras que otras desean impregnar sus tarjetas de matrimonio 2019 con un mensaje, un extracto de una canción, poesía o película que sientan que los identifica.

  1. Nombres de sus padres

No todas las invitaciones van con el nombre de los padres, porque las parejas deciden elaborar sus partes de matrimonio con un estilo más directo, personalizado o divertido. Y aunque el nombre de sus padres aparezca o no, ellos igual estarán contentos de que pronto ustedes intercambien las argollas de matrimonio y empiecen su vida juntos.

Todos Los Besos

  1. Nombres de sus padrinos

En muchos distritos de Lima no se estila colocar los nombres de los padrinos, aunque sí se ven más casos en otras partes del Perú. No es obligatorio. Queda a criterio exclusivo de ustedes, al igual que los demás puntos que están contenidos en esta segunda parte de la nota.

  1. Solicitud de confirmación

Cada vez son más las parejas que piden que el invitado “confirme su asistencia”. Este dato suele ir al final de la tarjeta o en el pase personal que va junto a ella. La solicitud va acompañada de una fecha límite para responder a los novios o encargados de esta función; y por lo general, también se colocan uno o dos números telefónicos o e-mail. Esto permitirá que tengan una idea más clara de cuántas personas asistirán, los ayudará a organizar mejor sus mesas, y tal vez hasta invitar a alguien que tuvieron que sacar de la lista debido al ajuste del presupuesto.

I Love Print

  1. Código de vestimenta

No siempre queda especificado en la tarjeta, por lo que los invitados siempre tratarán de ir lo más elegantes que puedan al saber que se trata de una boda. Por eso, si tendrán un matrimonio en la playa que gire alrededor del color blanco o una boda temática, es mejor que lo comuniquen en sus invitaciones para que ningún invitado se sienta incómodo cuando llegue al lugar.

  1. Mapa

Es un detalle que ayudará a que sus invitados lleguen con mayor facilidad, tanto si tienen movilidad, como si no. Algunos lo mandan a imprimir en la parte de atrás del pase, otros de forma individual y otros tantos prefieren no incluirlo.

Darling

Tan importante como cuidar el contenido de las invitaciones para su matrimonio, es seleccionar un diseño que comunique lo que ustedes quieren expresar, que cuide la ortografía y la elección de tipografías bonitas, llamativas y entendibles. Les aseguramos que nuestros Proveedores de partes de matrimonio los asesorarán para que encuentren el modelo perfecto que vaya acorde con los colores y estilo que han elegido para su gran día, y que también acompañarán los demás detalles de la decoración para matrimonio.