COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Matrimonio íntimo: todo lo que necesitan saber para una decoración perfecta

Una boda íntima se caracteriza por ser acogedora y única. ¿Saben cómo lograr esto en su decoración? No escatimen en hacerla especial y significativa. Descubran los secretos para acertar en los elementos y colores de su decoración de matrimonio.

Contraluz Film's

Antes de empezar, definamos qué es un matrimonio íntimo. Es una boda con pocos invitados, enfocada en los detalles y en espacios que propicien atmósferas con calor de hogar. Si esta fue su elección, prepárense, porque la decoración lo es todo en una ceremonia y recepción que busquen ser acogedoras y especiales. ¿Conocen los adornos de matrimonio, el tipo de luz o los arreglos florales que no les pueden faltar para que sus invitados se sientan como en casa? Acompáñennos en este recorrido que asegurará que la decoración de su boda íntima sea cálida y ¡súper agradable!

1. Puntos focales

Aunque sea un matrimonio pequeño, que celebren en casa o en un restaurante, apórtenle personalidad con adornos localizados que marquen su estilo. Por ejemplo, pueden crear un lindo letrero de bienvenida que resuma el estilo y los colores de su matrimonio. Así mismo, pueden llevar la atención con un cake-hoop a la torta de matrimonio pequeña o pueden diseñar un arco floral o de vegetación totalmente verde que sea atractivo, sin ser desbordante.

Making Focus

2. Creatividad con la organización de mesas y sillas

Para que su decoración de matrimonio sea extraordinaria, apuesten por salirse de los esquemas convencionales con la distribución de asientos en la ceremonia y la recepción. Por ejemplo, los quioscos de los parques son perfectos para distribuciones circulares o de medialuna; en el patio de una casa podrían considerar instalar una mesa circular en la que todos puedan sentarse, verse y departir; o en el hotel, podrían pedir una sola mesa alargada para celebrar al estilo del Rey Arturo.

3. Luces que envuelvan

La luz es esencial en la generación de ambientes cálidos y acogedores en la celebración del matrimonio. Aprovéchenla ubicando máximo 3 puntos de luz en el espacio, prefiriendo siempre la luz amarilla sobre la blanca. Háganlo con candelabros o pequeñas velas de té que generen una luz cálida y balanceada. Además de las velas, creen ambientes lumínicos en techos, paredes o plantas con guirnaldas de luces LED, pequeñas decoraciones suspendidas con bombillas o algunas lámparas chinas o utilicen letras luminosas en mesas y repisas.

El Catering de Andrea Goyenechea

4. Mobiliarios confortables

Otra clave en la decoración de una boda pequeña son los muebles y en un matrimonio íntimo lo deseable es que propicien el confort de los invitados. Así, que, aunque sea un evento con pocos invitados, asegúrense que las sillas sean cómodas, mullidas y con superficies suaves que inviten a compartir y que posibiliten mantener una larga conversación. En texturas, el cuero o el terciopelo son los materiales ideales para crear una sensación de confort. Un sofá en L es la opción ideal, así como mesas circulares que propicien el encuentro.

5. Armonía en texturas y colores

Un aspecto esencial en la decoración de una boda íntima que suele ser para entre 15 y 30 personas, es el uso de los colores. Por lo regular, lo que se aconseja es que los colores base de muebles y paredes sean tonos tierra, nude, grises, beige o café, mientras que los toques de tonalidades brillantes o pastel se reserven para los arreglos florales o los cojines. Los tonos pastel, con énfasis en los matices naranjas y amarillos, suelen ser los más acogedores. Es fundamental que los tonos de paredes, muebles y adornos coincidan a la perfección y que, incluso, contrasten con sus atuendos.

Olivos Vintage Style

6. Accesorios y complementos naturales

Los elementos de la naturaleza son esenciales al momento de decorar una boda pequeña, pero elegante. Denle prioridad a la madera, que es un elemento acogedor insuperable, así como telas naturales en los cojines y adornos. Las flores frescas o preservadas o las plantas naturales son otro infaltable en los puntos focales como el altar, o el espacio de ceremonia en la decoración de un matrimonio civil, en las mesas del banquete y en las mesas complementarias. Los cactus y las suculentas son ideales para decorar el matrimonio y sus invitados pueden llevárselas como recuerdos de boda.

Como ven, en la decoración de un matrimonio íntimo, los detalles hacen la diferencia. Conviertan su boda con pocos invitados en un evento de ensueño con estos consejos para decorar su matrimonio. Acudan también a los mejores profesionales en florerías para matrimonio y decoración de eventos del Perú que encontrarán en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. Su experticia y conocimiento en su campo son otra manera de asegurarse ¡una decoración de boda perfecta!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Decoración de la iglesia: consejos para una boda perfecta
    La decoración para el matrimonio
    Decoración de la iglesia: consejos para una boda perfecta
    Sueñan con que el escenario donde dirán su rotundo: ‘Sí acepto’ esté repleto de maravillosos detalles. Aquí les dejamos consejos clave para que la decoración de la iglesia supere sus expectativas.
  • Arreglos florales para boda: armonía y belleza en la decoración nupcial
    La decoración para el matrimonio
    Arreglos florales para boda: armonía y belleza en la decoración nupcial
    Las flores otorgan a la celebración bridal ese toque romántico y bello que toda pareja desea proyectar en su sí, acepto. Aquí les contamos cómo acertar en la elección de los arreglos florales y ubicarlos en los puntos estratégicos ¡no se lo pierdan!
  • Decoración vintage de boda: 10 claves para lograr el mejor estilo retro
    La decoración para el matrimonio
    Decoración vintage de boda: 10 claves para lograr el mejor estilo retro
    Una decoración vintage es el estilo que muchas parejas desean para dar vida a la boda de sus sueños, con elementos de época bien seleccionados y que recrearán espacios espectaculares. Aquí les damos los secretos para triunfar en la decoración nupcial
  • Matrimonios en la playa: 8 claves para una decoración increíble
    La decoración para el matrimonio
    Matrimonios en la playa: 8 claves para una decoración increíble
    Si cumplirán su sueño de darse el 'sí, acepto' de sus vidas con el océano como testigo, deberán aprovechar tan majestuoso escenario e inspirarse para tener la decoración de ceremonia a la altura de sus expectativas. ¡Aquí las mejores propuestas!
  • Decoración para matrimonio civil: 10 detalles que debes recordar
    La decoración para el matrimonio
    Decoración para matrimonio civil: 10 detalles que debes recordar
    Has que tu matrimonio civil no pase inadvertido por tus invitados suministrándole una decoración singular. Mesas, sillas, accesos, iluminación, todo puede llevar su sello personal si te pones a diseñarlo desde ahora. Te contamos cómo…