Edinson Photography
Edinson Photography

Además de un vestido de novia divino, una marcha nupcial perfecta depende de que la decoración del pasillo de boda esté a la altura. O acaso ¿qué sería de la ceremonia civil o religiosa sin un lindo camino al altar? No solo es el escenario de uno de los momentos más emotivos del matrimonio, sino que es una de las imágenes que más tendrá fotografías y publicaciones en redes sociales. Resalten y aprovechen lo mejor de la iglesia, hacienda, playa o jardín donde realicen la boda. Tan simple o suntuoso como quieran, estos son los estilos más bonitos y creativos. ¡Elijan el suyo!

1. Rustic chic

El estilo rústico, ideal para una boda en invierno y otoño, permite múltiples formas y texturas orgánicas, en tonos neutros o que aludan a la naturaleza. Pueden incluir troncos o cajas de madera con pequeñas macetas florales a la entrada o a lo largo del pasillo, así como pequeños ramilletes de flores de lavanda y romero (o la planta que prefieran) sujetos a las sillas con cuerdas de fique o cabuya. También las jarras, botellas y recipientes de vidrio son elementos rústicos perfectos para este decorado. Por ejemplo, pueden ubicar botellas de vidrio con ramas de hierba de la pampa y plantas tropicales.

Sonesta Posadas del Inca Yucay
Sonesta Posadas del Inca Yucay

2. Boho style

La decoración bohemia se caracteriza por la originalidad, la creatividad y el cuidado de los detalles. Son bienvenidos los colores y las formas alternativas, como figuras de madera hincadas en el suelo con pequeños corazones o flores pintadas a mano. Opten también por flores, cactus o suculentas en macetas o recipientes de vidrio policromáticos o por tapetes persas, sobrepuestos en diversas siluetas y tonos. En ambientes cerrados, complementen la atmósfera boho de su matrimonio con pequeñas luces LED puestas en peceras o jarrones de vidrio.

2. Minimalista

Bien porque su estilo sea sencillo o porque la belleza del lugar sea suficiente, como en una boda en el campo o al lado de una cascada, la decoración mínima consiste en algunas velas, pequeños arreglos florales cada dos o tres asientos, una lluvia somera de pétalos u hojas vegetales sobre el suelo o, simplemente, un solo tapete que cubra el camino en tonos neutros o en fique. Otro adorno ideal para una decoración minimalista son las cadenetas de hojas verdes puestas sobre las sillas que enmarcan su pasillo.

Lavallière
Lavallière

4. Estilo propio

De otra parte, aunque hay múltiples estilos de boda preestablecidos, la suya puede tener uno en particular. Por ejemplo, si con su matrimonio desean rendir tributo a su origen ancestral, el pasillo, con sus flores, colores y decorados debe dar cuenta de ello. Asimismo, si es una boda multicultural el camino puede llevar insignias de sus países, como banderitas, la flor propia de su territorio o algún elemento que represente su cultura.

5. Sofisticado y tradicional

En este estilo decorativo priman los arreglos tradicionales con flores en tonos blanco y pastel. Apuesten por delicados bouquets colgantes tipo pomander con rosas, dalias u hortensias para las esquinas de las sillas o por jarros de vidrio que contengan estos arreglos. En el suelo combinen tapetes de un solo tono con hileras de pétalos. Otro adorno elegante son las velas blancas, a lado y lado del pasillo, en vasos altos de vidrio, combinadas con algunos candelabros en metal de estilo antiguo.

Marimonik
Marimonik

6. 100% orgánico

Si lo suyo es proteger el medio ambiente opten por macetas naturales con flores o cactus sembrados en distintos tamaños. Incluso pueden seleccionar pequeños recipientes de vidrio sujetos a las esquinas de los asientos con vegetales sembrados en agua (las zanahorias se ven hermosas). En sendas de tierra también podrían ubicar frutas como piñas o sembrar las flores o arbustos, de tal forma que parezca no haber diferencia entre el espacio natural y lo añadido.

7. Estilo moderno

En matrimonios modernos tipo estilo industrial chic, cuyos ornamentos incluyan grandes arcos geométricos de metal o madera, el pasillo puede incluir figuras decorativas o candelabros con las mismas formas, así como algunos pocos, pero contundentes, arreglos florales en tono blanco y verde. Y si la boda es en una bodega y el piso es de concreto pueden delinear el pasillo con el dibujo de la letra de una canción, de un poema o de un texto que aluda a su relación.

Eventos Villa Victoria
Eventos Villa Victoria

8. Desigual y asimétrico

La linealidad ya no es una condición de la decoración de boda, así que jueguen con la altura y tonos de los muebles y elementos decorativos para conformar su pasillo. Con las novedades del distanciamiento social, la delimitación del pasillo puede ser asimétrica combinando sofás, mesitas o cajas de madera, flores, velas y guirnaldas. La clave está en elegir muebles con un estilo único, así como adornos que por sí mismos transmitan el estilo.

¿Sabían que existían tantas posibilidades para decorar el pasillo de su ceremonia? Elegantes, minimalistas o bohemios, cada estilo puede adaptarse al enfoque de su boda. Y, tan maravillosas como estas propuestas, las ideas de los proveedores de decoración para eventos de Matrimonio.com.pe les sorprenderán. No se pierdan la oportunidad de conocerlos y de hacer de su boda y su pasillo de ceremonia, un tesoro memorable.