Maria Rei Fotografía

Sin duda alguna las flores les dan vida y color a los matrimonios. Están presentes en muchos momentos como el bouquet de la novia, el altar, y la decoración en general. Sabemos que es difícil escoger la mejor para ese día especial, más aun cuando contamos con una gran variedad de bellas flores, por eso, este artículo te servirá de gran ayuda para que puedas tomar una excelente decisión.

1. Tulipanes

Originaria de Asia central, es una de las flores más elegantes que hay, y muy utilizada en bodas. Favorita entre las novias, principalmente para la elaboración del ramo ya que existe gran variedad de colores desde el típico amarillo hasta el morado intenso que parece negro.

Floral Studio Seulement Toi

2. Orquídeas

Aunque se encuentran en gran parte del mundo, en Perú existen alrededor de 3.000 especies. Es una exótica y bellísima flor, que puedes utilizarla como bouquet o también en la decoración, ya sea sola o combinada con otras flores.

3. Rosas

Es una de las flores más antiguas, existen miles de variedades de rosas. Es un clásico de bodas, representan el amor, luce bien siempre, sobre todo en el ramo de novia y existe variedad de color para escoger

4. Azucenas

Originarias del mediterráneo. En Perú contamos con una gran variedad de especies y es conocida como “lirio del campo” o “lirio de los Incas”. Es una flor aromática que cuenta con una variedad de colores desde neutros hasta intensos. Está relacionada con el corazón, la inocencia del espíritu y el amor puro; lo que la hace perfecta para bodas.

Crisanta Flower Shop

5. Gerberas

Son un símbolo clásico de la sencillez y belleza. De colores llamativos y variados, ideales para alegrar una boda de día y mejor aún al aire libre. No suele combinarse con otras flores, solas son perfectas.

6. Flor de retama

Crece en la sierra del Perú, es de color amarillo vivo y tiene un largo y hermoso tallo verde, el cual luce bien en el ramo de novia. También es ideal para decoración en exteriores y de día.

7. Hortensias

Originarias de América, son unas flores grandes y preciosas de bellos colores entre vivos y cálidos. Por su tamaño, incluso usándolas individualmente, puedes lograr lindas decoraciones. Cabe resaltar que es una flor económica e ideal para día o noche.

Florybella

8. Ranúnculo

Es una flor muy bonita que se puede utilizar en todo tipo de arreglo. Se asemeja un poco a las rosas, tiene variedad de colores, y en algunas se puede notar una especie de gradación en la tonalidad del color.

9. Alcatraz

De origen sudafricano. Es una flor de tallo largo, elegante y estilizada. Cuenta con variedad de color, pero definitivamente en bodas, el blanco es el preferido. Uno de los favoritos en la actualidad para el bouquet de novia.

10. Amapola

Hermosa flor de pétalos finos de color entre anaranjado y rojo intenso que, usándola en un lindo ramo, hará un contraste sin igual con tu vestido blanco. Perfectas para una boda al aire libre o en el campo.

Floral Studio Seulement Toi

11. Lluvia

Blanca, pequeña y delicada, la compañera perfecta de toda flor. Se ha vuelto una de las favoritas en miles de ideas para la decoración, y puedes usarlas también en un bello bouquet de novia.

12. Girasoles

Originaria de América, fue un símbolo que representaba la deidad del sol en el Imperio incaico. Flor grande de color anaranjado, rojo y amarillo, pero definitivamente este último es el más conocido y utilizado. Por su tamaño y color encendido llama mucho la atención y luce muy bien en una decoración de día, y mejor aún, en exteriores.

¿Con cuál te quedas?