Tu Flash Creativo

Así como será primordial contar con un buen proveedor de catering, la empresa encargada de la música no deberá quedarse atrás. Y aunque son rubros totalmente diferentes, sí o sí marcarán la diferencia durante la celebración de la boda, porque como buenos peruanos nos fascina disfrutar de la buena sazón y del baile hasta las últimas consecuencias, al ritmo de sus canciones preferidas. Cada aspecto de la boda es importante pues juntos y organizados permitirán crear el equilibrio indispensable para que te sientas tranquila cuando llegues junto a tu pareja luciendo tu maravilloso vestido de novia, para luego entregarse sus argollas de matrimonio como primer regalo y luego compartir con todos sus invitados la deliciosa torta de matrimonio. Y para que nadie se pierda ni una sola pieza musical, les presentamos 13 grupos de música para animar tu matrimonio.

1. Cumbia

La cumbia colombiana de los 60’s fue una fuente inspiradora para la cumbia que nació en nuestro territorio, y que con el paso de los años sigue calando fuerte en los gustos de cada vez más peruanos que se animan a bailarla y cantarla a voz en cuello, especialmente si sus letras coinciden con alguna experiencia muy personal. Nadie se quedará sin acudir a la pista de baile si escuchan a una buena orquesta musical o un Dj que conecte bien con este ritmo.

PassionLove Films

2. Criolla y boleros

Poesía viva de amores profundos o desencantos, envueltos en letras cuidadosamente trabajadas, que remueven el alma y hacen añorar un tiempo en el que la música criolla y el bolero eran los reyes de las jaranas limeñas y de las matinés a los que los jóvenes de antaño asistían presurosos para moverse a su compás. Pero no vayan a pensar con esto que la música criolla y el bolero son temas del pasado, nada más lejano de la realidad. Atrévanse a contratar los servicios de un buen marco musical y verán como los momentos más significativos de la recepción no se podrán olvidar.

3. Rock

Si el rock está en sus venas y sus invitados comparten su gusto musical, no duden en encontrar a esa banda que logre tocar los temas preferidos que no paran de escuchar, impregnando en sus voces e instrumentos los sentimientos que revelan sus letras, sonidos y tonos musicales. Y si sus invitados tienen gustos más variados, intenten elegir el momento ideal para que la banda de rock salga a romperla en el escenario.

Click Producciones

4. Salsa

Los aplausos al unísono del famoso “sa, sa, sa, salsa” suele ser el pedido absoluto de los amantes de este género musical que desean moverse al ritmo de su contagioso sonido, que cuenta con estilos como la salsa sensual, la salsa dura y la timba. Tú en tu modelo de vestido de novia serás la sensación en cada movimiento, tanto en salsa como en cualquier otro ritmo musical.

5. Afroperuana

Los ritmos afroperuanos son sumamente contagiosos e invitan a moverse sin temores, siguiendo los sonidos del cajón como instrumento central, al que se le suman la cajista, el huiro huiro, la quijada de burro y hasta un buen zapateo. El ritmo, la diversión y el sabor estarán asegurados. Y, además, si están pensando añadir un show peruano en su boda, este quedará como anillo de compromiso de oro al dedo.

Tu Flash Creativo

6. Andina

Los reyes del baile y del zapateo se reunirán en la pista para dar riendas sueltas a su alegría y sus deseos de festejar por todo lo alto esta gran boda. El huayno, el huaylas y los santiagos serán algunas de las piezas musicales que se harán escuchar, acompañadas del arpa, el violín andino, el charango, la bandurria y demás instrumentos. Con estos ritmos nadie se quedará sin bailar, pero los amateurs deben recordar que para ir a la par con los expertos la resistencia física es primordial. ¡Así que a practicar!

7. Tropical

Engloba géneros como salsa, merengue, cumbia, lambada, vallenato, bachata, rumba, entre otros géneros latinos. Así que tendrán temas muy variados para no salir de la pista de baile en toda la fiesta. Te recomendamos que tengas a la mano un par de zapatos cómodos y que no te preocupes de los movimientos de tu peinado semirecogido, porque los buenos ritmos sí que permiten un poco de desorden.

Orquesta Generación Latina

8. Pop

La música pop traerá mucho movimiento y entretenimiento a la fiesta, especialmente si los invitados que ya confirmaron la recepción de las tarjetas de matrimonio y aseguraron su participación, están en sintonía con estos estilos musicales: en los que encontrarán a Shakira, Luis Fonsi, ChocQuibTown, Daddy Yankee y muchos más.

9. Jazz y blues

Estos dos géneros musicales de origen estadounidense serán la sensación en diferentes momentos de la celebración. Por ejemplo, durante la llegada de los invitados, el baile sorpresa de los novios, el corte de la torta de matrimonio 2019, la hora de la comida, el lanzamiento del ramo de flores naturales, durante una buena conversación y más. Y provocará que muchos de los invitados muevan sus cuerpos al son de sus ritmos y hasta se animen a cantar.

Pacho Voces & Orquesta

10. Baladas

No podrá estar a lo largo de toda la boda, pero sí en momentos importantes como el ingreso de los novios, el primer baile, el baile con la familia, durante la sesión fotográfica, el catering o el retrato correspondiente con la torta de matrimonio elegante. Busquen las canciones que más los emocionen y que nada los detenga.

11. Chicha

El sentimiento provinciano llegó para quedarse y uno de sus principales representantes siempre será Chacalón, porque como aún reza el dicho: “Cuando Chacalón canta, los cerros bajan”. Y aunque este ídolo de multitudes peruanas ya no se encuentra con nosotros, junto con otros grandes representantes, la chicha sigue con fuerza. Un experto en música explica que el instrumento que más resalta suele ser la guitarra eléctrica. ¡Así que a seguir disfrutando!

Maria Rei Fotografía

12. Variada

Hay orquestas y Dj preparados para los distintos géneros musicales, con un amplio y variado repertorio musical, para ofrecerles un espectáculo de calidad con canciones variadas en los distintos momentos de la boda. No dejen de averiguar alternativas y consultar con otras parejas.

Antes de decidirse por alguno de estos grupos de música para animar su matrimonio, anímense a investigar entre los Proveedores de música de nuestro portal, conversen con otras parejas de la Comunidad de novios y guarden los datos de los posibles candidatos con la opción “añadir proveedor”, para que llegado el momento sea más rápido comunicarse con ellos. Y no se olviden al contratar los servicios de una orquesta o Dj, teniendo en cuenta si será necesario colocar un escenario, si el lugar de la recepción cuenta con las conexiones eléctricas necesarias, y dónde exactamente podrá ubicarse la pista de baile. Para que también coordinen con los responsables del local, de la decoración para matrimonio, del catering y de la torta de matrimonio en masa elástica.