Orquesta Generación Latina

Al escuchar la palabra grupo de música u orquesta, quienes ya peinan canas como tus padres y abuelos, evocan sus años gloriosos, en los que era inimaginable ir a un casamiento o fiesta de la talla y no encontrarse con una agrupación tocando en vivo. Los DJ no eran populares en aquellas épocas y resultaba ofensivo encontrarse con un frío estéreo animando una fiesta. En la actualidad ver una agrupación poniendo la nota musical en una boda es darle valor agregado y por supuesto, dejar más que contentos a tus invitados de todas las generaciones, quienes seguro gozarán de principio a fin.

Hoy por hoy, existe una variada oferta de conjuntos, bandas, tríos, cuartetos, que se ajustan no solo a tus gustos musicales sino a tu presupuesto de matrimonio, desde los más clásicos hasta contemporáneos, popurrís y música popular. Por tanto, si están decididos a contratar una, es mejor elegir la mejor.

1. Criolla

Indudablemente las orquestas que gozan de mayor popularidad en nuestro medio son las criollas. Arman tal jarana que si están pensando dejar contentos a sus invitados es una apuesta segura para mantener una pista de baile dinámica.

2. Afroperuana

Conformadas por instrumentos de percusión, este tipo de agrupaciones harán zapatear a tus invitados a ritmo del festejo y landó, pero no durante toda la jornada. Por lo general hacen una aparición en un instante álgido y se retiran dejando a todos cansados, pero muy contentos.

3. Salsa

Hay un sector de la población que no imagina una fiesta sin este ritmo centro americano. Si sabes que tu gente es salsera, ve directo a cotizar una orquesta de salsa, que siempre tienen las guardaditas bajo la manga para sacar a la pista a todas las generaciones.

Casa Andina Premium Piura

4. Cumbia

Los grupos de cumbia al igual que las de salsa son numerosas, y suelen ser las más alegres. Combinan con sabiduría ritmos populares con letras pegajosas que hará cantar a la concurrencia.

5. Tropical

Es una orquesta que destaca por interpretar ritmos contagiosos latinoamericanos, encontramos cumbias peruanas como argentinas. También un repertorio de pasillos ecuatorianos, vallenatos colombianos, y todas aquellas melodías bailables de todos los tiempos, incluida la Sonora Matancera/Cuba.

6. Charanga

Las orquestas charangas son populares en Argentina pero es posible encontrarlas en nuestro país también con percusión, cuerdas y viento. Recopilan ritmos bailables de todos los tiempos. Su objetivo es mantener a tus invitados de pie, es por ello que recurren a coreografías contagiosas que quedaron en nuestro imaginario.

Four Winds Productions

7. Rock

Es posible contratar a una sola banda que toque versiones propias de tus leyendas del rock durante toda la fiesta, o por otro lado, que hagan un ingreso en un momento crucial del matrimonio y luego se siga con los temas más bailables. Todo dependerá de cuan apasionados sean los novios e invitados por éste género más ruidoso.

8. Pop

Una agrupación pop está más abierta a interpretar música de todas las nacionalidades y pedidos de los novios. Dada la naturaleza del género, es posible tenerlos durante toda tu fiesta haciendo bailar a tus invitados, a ritmo de Shakira, Jennyfer Lopez, Rihana, Alejandro Sanz o Juanes. Menos sabrosón que el tropical pero igual de alegre.

9. Jazz y blues

Existen tantos géneros musicales como tipos de orquestas, así que si ustedes son más clásicos y desean algo menos alborotado y darle énfasis al disfrute de una buena conversación bajo el arrullo de saxo y trompeta, apuesten a lo seguro por un sexteto o cuarteto, de jazz/blues o por qué no, jazz-afroperuano, quienes además añadirán la nota bailable si así lo desean.

Pacho Voces & Orquesta

10. Mariachis

De todos los conjuntos musicales son los de mayor versatilidad y aclamados por el público femenino. Poseen una indumentaria más que particular y además de poner a bailar a tu gente los harán cantar a garganta suelta.

11. Coros

Son perfectos para la ceremonia y el momento de arranque de tu banquete. Le darán un perfil único.

Sea cual fuere el tipo de orquesta que elijan para su matrimonio desde ya deben saber que al contratarla se están garantizando la admiración de propios y extraños.