Muchas parejas optan por hacer, ellas mismas, muchas de sus decoraciones para matrimonio. Hacerlo puede ahorrarles dinero y es una forma sutil de ponerle su estilo a la boda. Si elegir el vestido de novia y planificar el resto de la boda como seleccionar la torta de matrimonio les tomara demasiado tiempo, esta es la oportunidad perfecta para invitar a familiares y amigos a hacerse parte de la construcción de los detalles de su boda. En cualquier caso, hacer las cosas ustedes mismos es un reto que vale la pena asumir con ideas sencillas y fáciles de hacer. ¿Quieren una? ¡Aquí la tienen!

1. Conos de papel kraft: ¿qué son y para qué sirven?

La tradición de lanzar arroz a la salida de la iglesia es símbolo de fertilidad, prosperidad y abundancia. Se cree que se originó en Oriente y consiste en lanzar un puñado de delicadas semillas sobre la pareja al exterior de la iglesia, luego de la entrega de las argollas de matrimonio. Estos puñaditos de arroz que hoy son reemplazados también por confetti o escarcha ecológica, son llevados en pequeños recipientes que, para este caso, pueden ser conos de papel kraft. A continuación, les mostramos cómo elaborarlos.

2. ¿Qué necesitan para elaborarlos?

  • Papel kraft. Calculen que por cada 20 invitados necesitarán un pliego.
  • Cuerda de yute. El grueso depende de ustedes. Requerirán aproximadamente 15 centímetros para elaborar el moñito que va pegado a cada cono.
  • Etiquetas adhesivas alargadas del color que prefieran y acorde con sus adornos para matrimonio. Procuren personalizarlas con sus nombres o logo de boda.
  • Cinta transparente doble faz. Asegúrense que la calidad del adhesivo sea la adecuada.
  • Silicona o goma, grapadora y tijeras.

3. ¿Cómo elaborarlos?

  • Con todos los materiales listos, comiencen por cortar el papel kraft a la medida en que quieren los conitos. Para los conos de la foto de referencia fue necesaria una medida de 20 por 20 centímetros.
  • Luego enrollen cada cuadrado de papel en forma de cono y sujétenlo. Para fijar la parte inferior del cono ubiquen un trocito de cinta transparente doble faz. Al terminar, sujeten la parte superior con un gancho de grapadora.
  • Ubiquen la etiqueta adhesiva en la parte delantera de cada cono, de tal forma que quede como un tipo de adorno. Recuerden: es ideal que esta etiqueta tenga un mensaje que les caracterice, tanto como su modelo de partes de matrimonio.
  • Para finalizar, elaboren unos pequeños lazos con la cuerda de yute. Peguen estos moñitos con la cola o la silicona a cada conito, justo 3 o 4 centímetros debajo de la etiqueta adhesiva y ¡ya están listos!
  • Con estas orientaciones generales, anímense a personalizar sus conitos tanto como quieran: adáptenlos a los colores de su decoración de local para matrimonio o cambien la cuerda de yute por una cinta de tela con sus colores y textura preferidos.

4. ¿Cómo conservarlos y utilizarlos?

Mientras llega el día en que usen el modelo de vestido de novia, almacénenlos en un espacio con poca luz y nada de humedad. Pueden guardarlos uno dentro del otro para que no pierdan su forma. Para el día de la boda llénenlos de arroz, blanco o de colores; de confeti de muchos tonos o con una forma y color fijos; de escarcha ecológica blanca, dorada o plateada o de las semillas y el contenido que ustedes prefieran.

Las decoraciones hechas por ustedes mismos, incluidos los centros de mesa para boda, demuestran su compromiso. Además, les permite atesorar un tierno recuerdo. Si cuentan con el conocimiento para hacerlo, ¡hasta el bouquet de novia puede ser resultado de su creatividad e ingenio! Que esta idea les inspire a ambientar la caída de buenos deseos a la salida de la iglesia y a crear la más original de las versiones de estos sencillos conitos.