PassionLove Films
PassionLove Films

Han sido meses arduos de planificación de lo que sería un mágico matrimonio en la playa, o en ese local de ensueño de decoración vintage de boda que tanto les costó encontrar, pero no se habrían imaginado las circunstancias que se avecinarían con la llegada de la pandemia del coronavirus. El traje del novio así como el precioso vestido de novia han quedado a buen recaudo, ahora que han tenido que aplazar la boda para meses posteriores. La tristeza y angustia iniciales han dado paso a la ilusión ya que entienden que toda mala circunstancia es pasajera y de todo esto saldrán fortalecidos como pareja. Sea que ahora mismo, estén encerrados en casa juntos o separados físicamente, pero siempre unidos por su amor, aquí les proponemos ideas románticas como divertidas que les permitirán no pasar por alto esa fecha del calendario que habían seleccionado con tanto amor y mimo, en el que unirían sus vidas por siempre. ¡Tomen nota para celebrar el día de su no boda!        

1. Dedíquense mensajes de amor

Nada mejor que iniciar lo que sería su gran día con hermosas frases de amor. Y, por qué no hacerlo de forma creativa: ¿con frases, poemas, acertijos, fotos o videos? Si están juntos, podrían esconder pistas en diferentes lugares de su casa o departamento. Si por el contrario, están separados, podrán hacer uso de la tecnología para dedicarse tiernos mensajes a través de las redes sociales o mensajería instantánea. No solo será divertido, sino también romántico y especial. Podrán compartir además de palabras, fotos o videos de ustedes juntos. Para las parejas con habilidades en las herramientas audiovisuales, ¿por qué no confeccionar un corto video de los dos con el fondo de su canción favorita? Si optan por lo tradicional, escríbanse cartas de amor y encuentren un momento para leérsela el uno al otro ¿Tal vez a la misma hora en que se realizaría su enlace de matrimonio en el campo?

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

2. Realicen manualidades con un claro mensaje nupcial

La cuarentena es obligatoria estas semanas, y cumplir lo impuesto por nuestras autoridades es nuestra responsabilidad, por lo tanto es imprescindible sacar a relucir toda nuestra creatividad como lo demostramos con la decoración de local para matrimonio y cada detalle para nuestros invitados. Ahora es oportunidad de agudizar el ingenio y dejar volar la imaginación para celebrar una fecha tan señalada. Si son amantes del DIY y, entre otras cosas, ustedes eligieron hacer sus partes de matrimonio en casa, no lo duden y dibujen un bonito letrero donde pueda leerse Married soon, por ejemplo. Un mensaje que no solo reflejará a la perfección su estado actual, sino que también les permitirá acordarse de que les espera una próxima fecha, pues los planes continúan y su amor se hace cada vez más fuerte. Además, si tienen niños pequeños en casa, les encantará participar de esta divertida tarea.

3. Revivan su historia de amor

La fecha que eligieron para contraer matrimonio es especial y aunque hayan tenido que aplazarla, ¿qué les parece revivir de nuevo su historia de amor desde el principio, mirando fotos, leyendo mensajes o recuperando objetos tan especiales para ustedes como la entrada al concierto del día que se conocieron, el posavasos con el que jugaron en su primera cita, la cuenta de la primera cena romántica juntos o los corazones que se regalaron en una celebración especial? Serán unos recuerdos mágicos que los llenarán de felicidad. Pero no acaban aquí sus opciones, sino que también podrán proyectar algunos videos de sus aventuras y viajes juntos a lo largo de estos años, recorriendo nuestro maravilloso Perú, subiendo el Machu Picchu por primera vez, visitando las islas ballestas o recorriendo en lancha el magnífico Lago Titicaca, practicando algún deporte, divirtiéndose con sus amigos. Son tantos los momentos que atesoran juntos, que esta es una maravillosa oportunidad para recordar y celebrar la vida y su amor

Wenz Photography
Wenz Photography

4. Disfruten bailando

Estamos seguros que ya tenían preparadas ideas muy divertidas para el día de su boda, entonces, ¿qué les parece si el día de su "no boda" arman esa coreografía que tanto les costó aprender, la graban y se la envían a los invitados de su boda? Incluso pueden bailar las mismas canciones románticas para boda que habían elegido para abrir la pista de baile antes de dar inicio a la fiesta final. Pueden conectar en directo con sus familiares y amigos más queridos y al mismo tiempo transmitirles sus dotes como bailarines. ¡Será una excelente manera de compartir con ellos parte de un día tan especial!

5. Preparen una maratón de su serie preferida

No es una idea muy original, pero sí práctica teniendo en cuenta que no pueden salir de casa a causa de las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno para frenar el COVID-19. Reproduzcan la serie desde el principio o busquen los episodios que les traigan gratos recuerdos o les gustaron especialmente. Seguro que disfrutarán juntos lo lindo y con la mejor de las sonrisas. Si no están juntos, siempre podrán ponerse de acuerdo y hasta con la webcam de por medio para compartir este tiempo e ir comentando lo que más les gusta de la serie.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Pongan la tecnología a su alcance y compartan parte del gran día

El día que habían elegido como fecha de su enlace, las emociones estarán a flor de piel. Así que nada mejor que contactar con sus familiares y amigos más cercanos para tener una reunión virtual con ellos. Interesarse por cómo llevan los demás la situación es clave en estos tiempos ¡solidaridad ante todo!, organicen juegos a distancia, preparen una pequeña fiesta virtual, conversen, rían ¡Diviértanse juntos!

7. Celebren una ceremonia simbólica virtual con los más cercanos

Como dice el dicho popular: "A mal tiempo buena cara". Así que si se sienten animados, ¿por qué no realizar un especie de "ensayo nupcial" en su casa? Si quieren pueden ir poco más lejos y vestirse con sus trajes nupciales, la novia millennial, no tendrá problema en lucir su modelo de vestido de novia o si lo prefiere, usar un vestido largo de fiesta que la haga lucir bella para el recuerdo. Podrán así celebrar una ceremonia virtual “acompañados” de sus padres, hermanos, abuelos, damas de honor, bestmen… Para añadir más emoción e intensidad al momento, pueden pedir a estos familiares y amigos que les graben mensajes o videos con anterioridad y que los los muestren tras el “sí, quiero” simbólico y virtual. ¡Será precioso y muy especial!

Iván Gavancho Fotografía
Iván Gavancho Fotografía

8. Preparen una romántica cena nupcial

No pueden salir de casa, excusa perfecta para juntos ponerse a la tarea de preparar como equipo una cena especial, ese platillo que les encanta a los dos, o ¿tal ves inspirados en su menú criollo bridal?. Si la iniciativa parte de uno, pues que sea esa comida que sabes muy bien, conquista el paladar y corazón de tu amor. Por algo, nuestro país destaca por su majestuosa gastronomía. 

9. ¡Disfruten el día juntos!

Aunque su matrimonio se haya tenido que posponer unos meses, esta seguirá siendo una fecha muy especial para ustedes y en su historia de amor quedará grabada por siempre. Así que celebren como la ocasión merece. Bailen juntos, dense un masaje, escriban su proyecto de vida juntos si aún no lo tienen por escrito, planeen sus próximas aventuras como pareja, no dejen de soñar y sobretodo no dejen de vivir su amor a plenitud.

Luis Miguel & Marlise
Matrimonio de Luis Miguel & Marlise

La vida, sí que nos sabe dar sorpresas, y aunque no se habían imaginado vivir su gran día de esta forma, es clave que no pierdan la alegría y la fecha que tanta ilusión habían soñado festejar igualmente podrán hacerla especial al celebrar el día de la no boda. En el futuro, recordarán con nostalgia, esa fecha en la cual estuvieron rodeados del amor de su pareja, de su familia que siempre les deseará lo mejor. Pues, ahí en las dificultades, la incertidumbre y hasta las tribulaciones es donde el amor verdadero saldrá siempre triunfando.

Si tienen alguna duda al respecto, pueden hacerla llegar a esta dirección: help@matrimonio.com.pe