PassionLove Films
PassionLove Films

Toda mujer es precavida por naturaleza, lo lleva en la sangre. Si va a la playa ella llevará un gran bolso con esos “por si acaso” mientras que él, a penas traerá consigo lo que tiene puesto. ¿Les suena de algo? Cuando ésta fémina camina hacia el altar, a puertas su matrimonio en el campo, actuará en consecuencia de ese carácter previsor que la hace famosa. Preparará sin pensarlo dos veces, un lindo neceser conteniendo todos esos elementos y productos que podría necesitar ante alguna emergencia. Polvos traslúcidos para retocar su maquillaje, agujas e hilos por si se le llega a rasgar su vestido de novia y los clásicos ganchitos negros para mantener prolijo su peinado de novia. Pero hay más. Hoy te contaremos cuáles son las 8 cosas que, sí o sí, debería contener tu kit de novia. Luego de conocer cuáles son, terminarás por convencerte de preparar el tuyo, por si todavía no lo tienes.

1. Maquillaje para retoque: luce perfecta siempre

Toda mujer que desfila hacia el altar sabe cuánto puede costar un maquillaje para novia. Pero qué pasaría si se llegara a arruinar por el trajín después de esa ceremonia de decoración vintage de boda. Aunque hoy en día existen productos make up con sellado para largas jornadas es normal que pasadas algunas horas, dependiendo de tu PH, el brillo salte a la luz. Que mejor que escaparte algunos minutos y darle un retoque. Unos polvos traslúcidos y brillo labial serán suficientes.

Alli Malpartida Fotografía
Alli Malpartida Fotografía

2. Clips y ligas para tu peinado: que nada se escape de control

Lo mismo que pasa con el maquillaje de la novia podría suceder con ese peinado semirecogido. Aunque los estilistas profesionales se dediquen a la tarea en ese ir y venir al que se somete la novia durante su matrimonio podría arruinar su look. Lo ideal es llevar algunos ganchitos, clips o ligas para utilizarlas llegado el momento. Si es posible un mousse o laca para cabello formato viaje.

3. Básicos de cuidado personal para largas jornadas bridal

Un perfume, desodorante, toallas higiénicas, jabón o alcohol líquido, pañitos húmedos y hasta cepillo de dientes y dentífrico son indispensables para la segunda mitad de tu boda. Después del banquete y antes del saludo mesa a mesa a cada uno de tus invitados, es casi obligatorio que toda novia pase al tocador a darse un retoque. No olvides que es el instante en el que serán más fotografiados por sus queridos invitados.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

4. Medicamentos básicos: nunca se sabe

Pero no todos los contratiempos se deben a una causa externa durante un matrimonio. Un dolor de cabeza inesperado propio del estrés acumulado durante la organización es más común de lo que imaginan. Y puede sorprender tanto a la novia como al novio. Ni qué decir de una posible indigestión o alergia causado por algunas de las delicias que conforman su banquete de bodas, mariscos, cerdo y hasta condimentos. Ante cualquiera de estas situaciones nada mejor que tener a la mano los medicamentos básicos para superarlos y no dejar que arruinen ese día mágico.

5. Tus básicos de costura

Las agujas, un hilo blanco y algunos imperdibles de todo tamaño no ocupan mucho espacio en un kit de novia pero no imaginas de las situaciones que te podrían salvar. Si se te rasga el vestido de novia con encaje al bajar del auto de novios. Si llegara a explotar algún botón o corchete de tu corsé, estas herramientas sencillas te salvarán de algún momento bochornoso. Ni qué decir de darle una mano a tu propio esposo si algo llegara a pasar con su traje o camisa.

Alejandra Ramos Fotografía
Alejandra Ramos Fotografía

6. Caramelos mentolados

Aunque estás preparada ante cualquier contingencia, no todo será tragedia durante tu matrimonio. Lo más probable es que estés sensible y con las emociones a flor de piel. Y aunque te parezca vano, incluir unos caramelos mentolados o chiclets te ayudarán a manejar esas situaciones. El contenido de azúcar te dará energías y el hecho de tener algo entre dientes te permitirá controlar el estrés natural de toda novia durante el día más importante de su vida.

7. Zapatos de cambio

Toda fémina sueña con unos lindos zapatos de princesa, de tacones altos, estilo pump o con plataformas que contribuyan a estilizar su figura a lo largo. Que la hagan lucir aún más ese modelo de vestido de novia elegido. Pero hay que admitir que estos osados calzados de divas tienen sus horas contadas en una boda. Llegado el momento de la fiesta tal vez prefieras reemplazarlos por unas balerinas o por unas zapatillas más cómodas. Sea cual sea ese calzado de cambio, considéralo como parte de tu kit de novia. Añade a éstos algunas curitas, que nunca están de más y no ocupan espacio.

Miguel Pachas - Wedding Photographer
Miguel Pachas - Wedding Photographer

8. Tu teléfono celular con todos los contactos de tus proveedores

Te sentirás mucho más segura de tener tu celular a la mano si estos contienen la lista de contactos de tus proveedores en caso la necesites. Lo ideal sería que no te obsesiones en tener todo bajo control pues durante tu matrimonio tu tarea es disfrutar. Pero aunque no lo creas, el tenerla a la mano te dará seguridad. Esa sensación, nada despreciable de que todo está bajo control.

Razones para preparar un kit de novia sobran. Que mejor paz para una mujer que verse impecable toda su jornada bridal gracias a los polvos traslúcidos que lleva consigo. Que esa mancha en el vestido ocasionado por su torta de matrimonio naked cake, podrá ser removida en segundos. Aunque no lo llegues a utilizar, el solo hecho de alistar uno y encomendárselo a un familiar o amistad de confianza te hará sentir mucho más segura durante tu idílico matrimonio en la playa. ¿Convencida?