Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Qué deberían alquilar en una boda?: 9 cosas indispensables para un enlace ideal

Aunque lo natural es querer que cada cosa sea nueva, la vida inicial de casados implica muchos gastos, así que es bueno contar con ideas para sacar lo mejor de su gran día. Aquí tienen una lista de ideas fantásticas de lo que pueden y deben alquilar.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Las Ruedas de Pachacamac

A la hora de organizar la boda comprar todo es una tentación, pero algunas veces resulta mejor y más práctico, alquilar algunos elementos clave de la utilería y de la decoración para matrimonio. Una boda no tiene porque ser un gasto insostenible y alquilar, por ejemplo, los centros de mesa para boda, es la forma óptima de tener una boda preciosa a un precio justo. Es tiempo de revisar esta lista y optar por alquilar desde una original mesa para su torta de matrimonio hasta los juegos que sus invitados no olvidarán jamás. ¡Tomen nota de las 9 cosas más importantes que deben alquilar!

1. Elementos divertidos

Aprovechen el alquiler para llevar a su enlace un poco de diversión: ¿qué tal una fuente de chocolate para un exquisito fondue, una máquina para hacer algodón de azúcar o para pop corn? Y si es un matrimonio en la playa o en exteriores, alquilen juegos como mesas de ping-pong, jengas gigantes o trampolines para adultos y niños. Y si de diversión se trata, alquilen un photocall o un marco que haga inolvidable la sesión de fotos.

2. Mesas memorables, sillas y sofás para lucir

Además de mesas redondas o largas al estilo familiar o una mezcla de ambas, consideren alquilar la mesa para los novios, las mesas para el buffet, la mesa para los regalos, para el libro de invitados, para las fotos de la familia y el espacio lounge o de descanso. Para las sillas, además de su ceremonia y recepción, alquilen un grupo de sillas pequeñas para los niños y un par de sillas especiales para la mesa de novios. No olviden un sofá y una silla otomana para el espacio de descanso de quienes recibieron su modelo de tarjetas de matrimonio.

Las Ruedas de Pachacamac

3. Tarimas y ambientes especiales

Si su boda es en un solo ambiente o requieren darle visibilidad a la banda de música, alquilen un escenario o una tarima. Y si se trata de diferenciar el espacio de la ceremonia, renten además un quiosco donde realizarla que pueda ser ubicado al interior del local. Otro ambiente para incluir en la lista de alquileres es un bar, solo asegúrense que las condiciones de suelo del lugar permitan instalarlo.

Bodas de Encanto

4. Ropa para mesas y sillas de impacto

Desde el mantel sencillo para la mesa del libro de firmas, los manteles de lujo para la mesa de la torta, la mesa de regalos y los forros o decoración de las sillas y los sofás, el mercado del alquiler ofrece opciones preciosas que vale la pena explorar más allá de lo tradicional. Alquilen materiales que marquen la diferencia como cueros sintéticos flexibles, telas aterciopeladas o materiales orgánicos hechos en bambú.

Arte & Gourmet

5. Luces y electricidad aseguradas

La luz es la esencia de los adornos para matrimonio. Busquen en alquiler luces para las áreas interiores y exteriores de la ceremonia y la recepción: candelabros vintage, lámparas que se desprendan de los techos. Hay muchas y diversas opciones para elegir y conseguir el efecto decorativo que buscan. Y, especialmente si la boda es en exteriores, necesitarán una planta o un generador eléctrico. Proyecten la cantidad de energía que necesitan para sus luces, el catering, el Dj o la banda, así como para los micrófonos y parlantes.

Migamah Fotografía

6. Vajillas, vasos y cubiertos con personalidad

Además de ser un infaltable, si alquilan la vajilla podrán elegir entre las últimas tendencias: platos de colores o bordes de oro, platino y piezas diversas, estilo vintage. No olviden incluir platos irrompibles para los más pequeños. Y con la vajilla, incluyan copas para el champán, copas para el vino en diversos tamaños, jarras para la cerveza y vasos para los refrescos y el agua. Son tendencia los bordes dorados en las copas y las copas de vino sin tallo. Y por supuesto, no puede faltar la cubertería: dorada, vintage, plateada o combinada.

Theo Quinteroz Eventos

7. Toldos y carpas elegantes y versátiles

Una tienda sencilla o equipada con candelabros y cortinas de lujo es la forma más preciosa de darle vida a una boda en exteriores. Alquilen carpas con cubiertas sofisticadas, con decoración en telas para matrimonio en su interior, iluminadas con elegantes lámparas y pisos hermosos y resistentes en los que bailar toda la noche sea un placer.

Entre Árboles

8. Calor y frío

Si hay algo que marca la diferencia en el bienestar de sus invitados, es la temperatura. En verano los ventiladores son indispensables para las personas mayores, con necesidades especiales y las mujeres embarazadas. Alquilen los ventiladores portátiles y las unidades de calefacción eléctricas o de gas que necesiten o un calentador de fogata al aire libre.

9. Complementos de la decoración

La belleza está en los detalles de la decoración de local para matrimonio. Alquilen los pedestales para las flores, antigüedades y elementos decorativos: soportes, libros, cámaras antiguas, jaulas para pájaros y teteras y cojines, las posibilidades son infinitas. No olviden rentar los arcos para las flores, los vasos, soportes de vidrio y candelabros que usarán como centros de mesa para boda.

Villa Bianca Eventos

Incluso antes de compartir los partes de matrimonio, saber qué alquilar es indispensable a la hora de planear la boda. Cada elemento que tomen en alquiler, incluido el modelo de vestido de novia, será una pequeña contribución a sus bolsillos y a un mundo más consciente y responsable del uso y re-uso de las cosas.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas