Filmico Photo & Video
Filmico Photo & Video

Cuando planeamos la decoración para matrimonio y todos sus detalles, lo último que pensamos es en la posibilidad de aplazar la boda. De hecho, el solo hecho de tener motivos para hacerlo, puede ser alarmante. Es tanto el amor, la preocupación por lo que implica o la pena que nos causa dejar para después la torta de matrimonio, que preferiríamos ignorar los motivos y seguir adelante con lo que hemos planeado. Sin embargo, deben saber que hay 5 razones para posponer la entrega de las argollas de matrimonio que son tan válidas e importantes, que pasarlas por alto podría ser un desacierto. ¿Están listos para descubrirlas? ¡Adelante!

1. Una situación inesperada

Una enfermedad puede sorprenderles a ustedes o a alguno de sus familiares más queridos. Si esto es así, y no pueden asistir o existe el riesgo de contagiar a alguno de los invitados, no queda otra opción que aplazar la boda. También la muerte o accidente de un familiar o de alguien cercano muy querido, un cambio de trabajo, una emergencia familiar, un embarazo inesperado o situaciones de orden público, entre otras situaciones no planeadas, son un motivo suficiente para darse algo de tiempo y casarse una vez las cosas se hayan normalizado.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Una situación de salud pública

Pocas veces una situación de salud pública obliga a aplazar una boda, pero en el caso de una epidemia mundial como el coronavirus, la boda se convierte en uno de los eventos con mayor posibilidad de contagio y por sus características aplazarla es perentorio: los abrazos y los besos, son parte natural de una celebración y en este contexto, eso es justo lo que se debe evitar. Igualmente, si los invitados deben viajar, si lo hacen desde el exterior o si son mayores de 60 años, el riesgo de contagio es mayor.

Prevean también que su modelo de vestido de novia o algún artículo importado puede tomar más tiempo en llegar, especialmente si viene de algún país asiático o europeo. Ahora, si fuera el caso y hubiera un mayor número de personas enfermas, consideren que el gobierno nacional determinará, como sucede actualmente, que no se realicen reuniones con un determinado número de personas o que simplemente nos abstengamos de cualquier tipo de reunión social. Así que cuando definan una nueva fecha para la boda y hagan un acuerdo con el encargado de su modelo de torta de matrimonio, consideren que es probable que el número de invitados al evento deba ser menor.

3. Tiempo o dinero escasos

Una boda con amor es una buena forma de organizarse y con certeza, cada proyecto que emprendan juntos será un éxito. Sin embargo, puede que las prisas por empezar pronto les impidan tomar el impulso necesario para que la carrera que emprendan tenga los resultados que esperan. Cuando el presupuesto no es suficiente, cuando hay proyectos personales inconclusos o cuando hay cosas que es necesario organizar primero, tomarse un poco de tiempo antes de llevar el vestido de novia con encaje de sus sueños, es la mejor alternativa.

PassionLove Films
PassionLove Films

4. Presiones internas o externas

Si se han visto envueltos en una enorme discusión o tensión solo por elegir la clase de sus arreglos florales para boda, es probable que estén sometiéndose a una presión más allá de la necesaria. Si su boda se ha dado por razones culturales o religiosas, por sus padres, sus amigos o porque uno de los dos quiere casarse, casi desesperadamente, es tiempo de poner pausa y darse el tiempo necesario para que el deseo de casarse provenga única y genuinamente de ambos. Si el objetivo es estar juntos toda una vida, la única forma de conseguirlo es deseándolo de forma libre y autónoma.

5. Alguno de los dos espera que el otro sea diferente

Si por algún motivo esperan que la boda cambie a su pareja, este sería el momento de asumir que en el matrimonio ustedes serán las mismas personas que han sido hasta ahora. Independientemente de lo hermosos que sean sus adornos para matrimonio, y con todo y que cada día es una oportunidad para mejorar, lo que los caracteriza como personas: su personalidad, aficiones, amigos, familias y preferencias serán los mismos. Así que si esperan que con la boda ocurra algo que lo cambie todo, es mejor esperar a que ambos estén dispuestos a aceptarse tal y como son.

Cristian Uribe Photography
Cristian Uribe Photography

Su unión a largo plazo es la garantía para aplazar su boda con serenidad. Además de su anillo de compromiso, el acierto con el manejo de la presente coyuntura es una muestra de su solidez y estabilidad como pareja. Vendrán tiempos mejores para lucir con plenitud su espectacular vestido de novia y su elegante terno. Aprovechen esta pausa para tomar todo con calma, planear mejor cada detalle y consolidar, con cada minuto de espera, su hermosa relación.