Antes de escoger el libro de firmas para matrimonio, primero tengan claro el estilo que quieren imprimir en su matrimonio en el campo, esto implica cada detalle de la decoración para matrimonio y hasta las tarjetas de matrimonio que enviarán por correo a sus invitados extranjeros. Recuerden que cada punto de la planificación es importante para que el día esperado sea todo un éxito.

¿Qué es el libro de firmas?

Tradicionalmente es un cuaderno en el que los invitados escriben sus buenos deseos y consejos a los novios durante la fiesta de bodas. Pero a lo largo de los años este concepto se amplió a diferentes formas y presentaciones, permitiendo una mayor interacción de los asistentes. Como, por ejemplo: los mensajes en el juego de jenga o las huellas digitales de colores para formar hojas de un árbol o globos.

¿Dónde colocarlo?

Normalmente lo encontrarán en la entrada de la recepción en una mesa, un caballete o de alguna otra forma creativa, según sea el caso. También pueden buscar otro espacio llamativo para los invitados y acondicionarlo con elementos que colaboren con el estilo de su decoración vintage para boda, qué les parece una máquina de escribir lista para ser tecleada por sus familiares, pergaminos o cordeles para colgar los mensajes.

Materiales de elaboración

Lücuma Curiosidades

Un cuaderno tradicional está compuesto de un cartón grueso o madera para la tapa, papel o cartulina y un elemento para unirlos: soguilla, pegamento, anillado, entre otros. Los tipos de materiales para la elaboración del libro de firmas para su matrimonio en la playa también dependerá de los detalles que quieran añadir y si ustedes lo trabajarán artesanalmente o lo comprarán a su proveedor de confianza.

Esto es con respecto a los libros de firmas para matrimonio tradicionales, pero si hablamos de otras alternativas encontrarán variedad en cuanto a propuestas, como los libros de firmas para matrimonio tipo cuadro con fotografías o la caja de corazones de madera lista para ser llenada y colocada en un cuadro de madera con luna transparente y con las iniciales de los novios.

¿Pueden personalizarse?

Claro que sí, solo deben conversarlo con su proveedor para que él o ella tenga claro qué es lo que ustedes quieren. Pueden colocar su fotografía, sus iniciales, los colores de su boda, sus nombres, la fecha de boda, sus caricaturas o algún mensaje especial.

Modelos de libros de firmas

Maria Rei Fotografía

-Tipo libro o cuaderno: con esta alternativa sus invitadas podrían perpetuar su imagen en sus modelos de vestidos de fiesta, gracias a la fotografía tomada por una polaroid justo al lado de uno de los arreglos florales para boda. Después procederían a pegar la foto en el libro y escribir un emotivo mensaje. Otra alternativa es pegar sobres de colores diversos o relacionados a la decoración de local para matrimonio, para que los asistentes escriban sus consejos y los guarden ahí.

-Cuadro con fotografía de los novios: ustedes junto al fotógrafo coordinarán qué foto colocarán para convertirla en su libro de firmas. El mismo que será puesto sobre un caballete para que esté a vista de todos. ¿Qué les parece una caricatura de recién casados?

-Globo terráqueo: si aman los viajes, esta alternativa les encantará. El globo terráqueo puede tener una coloración vintage, normal o hasta podría ser pintado tipo pizarra.

-Juego de jenga: tanto los niños como los adultos se divertirán. En la mesa también podrían colocar una pizarra con mensajes tipo “Escríbenos tu mensaje y arma la jenga” o “Construyendo recuerdos”. ¿Cuántos de sus invitados se animarán?

-Mensajes en piedra: los asistentes podrán dejar sus mensajes y consejos en piedras que colocarán en un envase de vidrio.

-Huellas y más: los dibujos en cuadros para dejar huellas son muy variados: una pareja sosteniendo cuerdas con globos, un árbol, una botella de champagne abriéndose o un carro volando con la ayuda de globos.

-Cuadro con piezas: algunos prefieren corazones y otros círculos; lo más importante es que sus invitados escribirán sus mensajes, echarán las piezas en un cuadro de luna transparente y ustedes podrán leerlos todas las veces que quieran.

Si continúan buscando entre la comunidad descubrirán otras alternativas creativas para el libro de firmas para matrimonio. De igual manera no dejen de conversar con su proveedor sobre las propuestas que tienen, porque siempre es importante contar con la asesoría de un/a experto/a, al igual que, como en tu caso, hiciste para decidirte por el vestido de novia y para escoger las flores de estación para formar el bouquet de novia.