Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Las mesas rectangulares en la recepción de un matrimonio lucen hermosas y románticas. Además de facilitar la conversación entre los invitados, se adaptan con mucha facilidad a las nuevas normativas de bioseguridad, a las necesidades del espacio y al estilo decorativo de la boda. Además, hay cientos de opciones de centros de mesa que solo se ven perfectos en las mesas con esta forma. Para su matrimonio campestre o para la boda petite que harán en el soñado patio de una casona, no tienen que buscar más ideas para decorar sus mesas rectangulares, ¡aquí las tienen todas!

1. La cubierta: ¡aprovéchenla!

D'Alonso Catering
D'Alonso Catering

Los colores y texturas de las mesas jugarán un rol definitivo en la decoración del matrimonio. Piensen en el efecto visual que generan los manteles de lino en tonos crudos o en tonos joya como el turquesa, el rubí o el esmeralda. Esta definición marcará el estilo de los centros de mesa, los complementos, la vajilla y la cubertería. Si eligen cubiertas de colores neutrales, lo mejor será apostar por una paleta de colores en tonos tierra o por todas las gamas del greenery. Los colores fuertes, de otra parte, les darán la opción de jugar con los matices de los vasos, flores, servilletería y velas.

Marcia Riva Catering
Marcia Riva Catering

También pueden incluir dentro de sus opciones, las mesas en tono natural. Nada mejor para un matrimonio en el campo que la madera en su modo rústico. Esto no significa que la cubierta sea simple. Por el contrario, el contraste del color original de la madera con el entorno resulta fascinante. Resalten lo mejor de este estilo con servilletas y velas blancas, vasos y cubertería clásicos y unos arreglos florales que capturen y potencien las tonalidades del espacio. Apuesten también por la combinación de la madera rústica y algunos de los centros de mesa que les proponemos a continuación.

2. Centros de mesa que sean la sensación

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Bien que se hayan decidido por el clásico mantel o por soluciones más modernas e informales, los adornos principales para mesas rectangulares tienen sus particularidades. A diferencia de una mesa redonda, en la que un arreglo decorativo en el centro es suficiente, especialmente si es una mesa larga de jardín o imperial. La clave está en crear hileras armónicas que combinen perfectamente, a lo largo de la mesa, que no sean demasiado grandes y conservando el equilibrio de alturas, formas y espacios. Además de las encantadoras flores, usen jarrones de diferentes tamaños, en cristal fino para dar aire y luz o en piedra y madera si el estilo del enlace es rústico.

Divino Catering Eventos
Divino Catering Eventos

Otra forma de componer un adorno ideal para mesas rectangulares son los caminos de mesa. Cubrir solo una parte de la mesa hace que se vea más amplia y estilizada. Los caminos pueden ser en tejidos que contrasten con los manteles o en lino sobre la madera rústica. Una alternativa en boga son las cadenas o guirnaldas de hojas y vegetación, con o sin flores, puestas a lo largo de la mesa. Otra novedad como centro de mesa son los terrarios o mini jardines. Además de eco-friendly, capturan la atención de sus invitados y contribuyen a renovar el oxígeno del ambiente.

3. Accesorios y complementos

Evecorp
Evecorp

¿Han escuchado la regla del tres en decoración? Los humanos percibimos como atractivas las composiciones de tres elementos. Esto se denomina la regla de los impares y significa que cuando se combinan tres elementos decorativos, no solo se consigue armonizar el ambiente, sino que la decoración se hace más dinámica. Pruébenlo combinando elementos como jarrones, flores y velas o lámparas, cestas y maceteros. Esta regla aplica también a las texturas y los colores, así que combinen, por ejemplo, elementos de madera, cristal y metal. En esta selección asegúrense de elegir alturas y volúmenes diferentes para darle dinamismo a la composición.

Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

Recuerden que la vajilla y la cubertería son en sí mismos, elementos decorativos, así que resáltenlos con su genio decorativo: siguiendo la tendencia mix and match, unan piezas de distintos grupos que juntas hagan un conjunto sublime y apuesten por piezas poco comunes como bajoplatos barrocos metalizados, vajillas con motivos florales vintage, así como vasos y copas en colores pastel como el verde claro, el rosa o el amarillo. ¿Otro secreto decorativo? Combinen platos lisos o minimalistas con otros texturizados, ¡éxito garantizado!

4. Decoraciones ¡por todo lo alto!

El Catering de Andrea Goyenechea
El Catering de Andrea Goyenechea

Si el espacio lo permite, como en una boda al aire libre o con toldos, completen la decoración de sus mesas rectangulares con adornos altos en el centro de la mesa, puestos de forma estratégica, de tal forma que no pongan obstáculos a las miradas de sus invitados. Creen techos artificiales con cadenetas de luces LED que iluminen y den una atmósfera única a las mesas o, al igual que con los centros de mesa, compongan hileras colgantes de vegetación, lámparas o arreglos florales. En cualquier caso, seleccionen flores que no emitan olores muy fuertes para no afectar el conjunto de la experiencia.

¿Habían dimensionado la cantidad de posibilidades de decoración que tienen con sus mesas rectangulares de matrimonio? Ahora que ya tienen esto resuelto y que (sin duda) tendrán una recepción inolvidable, pueden pasar a elegir el menú con el que engreirán a sus amistades y familia. Seleccionen su empresa de Catering y Decoración de eventos en Matrimonio.com.pe. Futuros cónyuges: ¡conseguirán las mesas más provocativas!