COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Menú para matrimonio civil ¡7 claves para que acierten en su elección!

¿Qué gusto les quedará de su boda civil a sus invitados? Aquí les reunimos los consejos que no fallan al elegir el menú con el que deleitarán a sus seres queridos. Síganlos para asegurarse de que el momento más exquisito de su matrimonio sea un éxito

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Eventos Antonio Moya

Además de un vestido de novia divino y una decoración romántica, si hay algo que determina el recuerdo con el que se quedarán sus invitados de boda es la comida del matrimonio. Además, es un evento único para ustedes y ellos, así que ¿por qué no hacer que sea extraordinario? Satisfagan el paladar de quienes más quieren con un menú a la altura de la celebración, sencillo como es de esperarse en una boda civil, pero con combinaciones sorprendentes y toques de vanguardia. Sepan ahora mismo cómo conseguir un menú de matrimonio civil delicioso y súper agradable.

1. Consideren el horario

Las opciones gastronómicas varían de acuerdo con la hora del enlace. Para una boda civil de día, apuesten por frutas frescas, vegetales salteados y jugos naturales, así como por emparedados y sándwiches gourmet. En la tarde pueden incluir sopas, darles protagonismo a las proteínas y en todo caso, conservar la frescura en la guarnición. Para la noche, lo aconsejable son platos fuertes con carne roja o pollo, acompañadas de un arroz especial, pastas o vegetales.

El Catering de Andrea Goyenechea

2. En la variedad está el placer

Aunque sea un matrimonio íntimo, es indispensable que sus invitados se sientan cómodos y disfruten de la comida. No piensen solo en lo que a ustedes les gustaría comer, sino lo que realmente encantaría a sus invitados e incluyan tantas opciones como sea posible, sin exceptuar la alternativa vegana. Pueden apostar por un plato de carácter general e incluir opciones de piqueos o pinchos para compensar, así como diversos y suficientes tipos de bebidas.

3. Un menú acorde al clima

Además de considerar la hora del día, asegúrense de que el menú compense la temperatura del ambiente. En épocas de calor, en matrimonios en verano o primavera, apuesten por frutos del mar acompañados de frutas frescas de temporada como la naranja, la papaya, el melón, la sandía, la piña, el aguaymanto y los arándanos. Aprovechen también las verduras y hortalizas de temporada como la alcachofa, la berenjena, el brócoli, los espárragos, el maíz morado, el zucchini y el zapallo macre.

De otra parte, en invierno y otoño, sus seres queridos amarán un menú que les ayude a conservar el calor o con las calorías un poco más elevadas. Engríanlos con salsas y postres con las frutas de temporada como la mandarina, el kiwi, la granada, la chirimoya o el camu-camu. Incluyan en la guarnición las verduras como acelga, apio, espinacas o col corazón. En todos los casos, los pescados son bienvenidos, especialmente el salmón, un alimento noble ideal para cualquier época del año.

FiestasbyNG

4. Menos, es más

Un matrimonio civil suele ser un evento con un número limitado de invitados y que se realiza en un tiempo muy preciso. Por lo tanto, con menos horas disponibles, lo primero que deben pensar es en servir tres platos como máximo o dos si es el caso, o un selecto grupo de snacks y bocaditos. Además, los invitados querrán tener el estómago a punto para el baile y un menú excesivo puede impedirles disfrutar con tranquilidad de la celebración.

5. Que sea familiar

Cuiden que las opciones que elijan sean conocidas para sus seres queridos. Aunque aventurarse en la cocina sea tentador, quizá sus invitados no encuentren agradable comprender un menú exótico o demasiado innovador. Por esto, su menú de boda debe tener los nombres y los ingredientes más cercanos a la cultura y gusto de sus invitados.

Eventos Antonio Moya

6. Atención al lugar

Si su matrimonio es al aire libre, en una hacienda o en el patio de una casona, lo que más les favorece es un menú menos formal tipo buffet o coctel, en donde el catering se componga principalmente de bocaditos. En el caso del buffet, no necesitarán personal extra y los invitados podrán comer lo que quieran. Con un menú tipo coctel, los meseros se encargan de circular la bandeja con comidas.

En contraste, si optaron por una boda en un hotel, en un salón de eventos o en un espacio cerrado, quizá les convenga un menú tipo banquete que, aunque suele ser propio de los matrimonios clásicos y suntuosos, con un menú establecido y la presencia de los meseros favorece la atención de un número limitado de personas.

7. Midan las dimensiones

Tomen sus decisiones con base en la cantidad de personas que los acompañarán y en el momento de su matrimonio que ocurre esta celebración. Por ejemplo, si esta es la ceremonia civil, pero en unos meses realizarán la gran celebración, ofrezcan un menú moderado que les permita ahorrar lo que invertirán en un futuro cercano. Por el contrario, si este es su matrimonio civil y su celebración definitiva, apuesten por una inversión mayor para asegurar que sea inolvidable.

Arrecife Servicios

Con esta completa guía para elegir el menú de su boda civil están más que listos para definir su proveedor de catering. Ingresen al Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe para encontrar el más cercano en su localidad, así como el mejor. Guíense por las opiniones de otras parejas y reserven la fecha cuanto antes. Que su menú sea una delicia que todos recuerden ¡por meses!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tortas de matrimonio civil: 5 claves para acertar en su elección ¡delicia para compartir!
    Todo lo que necesitas saber sobre la recepción del matrimonio
    Tortas de matrimonio civil: 5 claves para acertar en su elección ¡delicia para compartir!
    El más dulce de los elementos de una boda, dando el toque único a la decoración de todo matrimonio pues llega a ser el centro de las miradas, ¡la torta! Aquí les contamos qué deben tener en cuenta para acertar en su elección ¡no se lo pierdan!
  • 40 modelos de tortas para matrimonio que te enamorarán
    Todo lo que necesitas saber sobre la recepción del matrimonio
    40 modelos de tortas para matrimonio que te enamorarán
    Nuevas recetas salen del horno de la repostería nupcial para dejarnos en claro, que en cuanto a tortas de matrimonio no se ha visto todo. Saborea con nosotros las exquisiteces que aguardan para tu gran día, civil o religioso.
  • Tortas de matrimonio en masa elástica: 50 estilos y diseños para los gustos más exigentes
    Todo lo que necesitas saber sobre la recepción del matrimonio
    Tortas de matrimonio en masa elástica: 50 estilos y diseños para los gustos más exigentes
    Cada año el mundo bridal trae las mejores propuestas gourmet para el deleite de las parejas enamoradas, que con exquisito paladar están a la búsqueda de esa torta nupcial deliciosa y de decoración única, en base a la masa elástica. ¡Tomen nota!
  • Tortas de matrimonio elegantes: las 20 propuestas más chic
    Todo lo que necesitas saber sobre la recepción del matrimonio
    Tortas de matrimonio elegantes: las 20 propuestas más chic
    Casi todo va quedando listo para tirar la casa por la ventana durante su gran día, pero ¿todavía les falta una torta que esté a la altura? Si es así, no busquen más, les revelaremos todo sobre los diseños más elegantes acabados de salir del horno...
  • Tendencias en tortas de matrimonio ¡irresistibles!
    Todo lo que necesitas saber sobre la recepción del matrimonio
    Tendencias en tortas de matrimonio ¡irresistibles!
    La torta de matrimonio es un ‘clásico de siempre’ que se renueva cada vez y que este 2016 ofrece irresistibles propuestas que te vamos a mostrar…