Cuando estaba en el colegio una de mis clases favoritas era la de arte. Y recuerdo las maravillas que hacíamos con todos los materiales que teníamos en frente, incluido el papel. Todos esos lindos momentos vuelven a mí cuando veo que son usados de manera creativa en la decoración de bodas, y tal es así, que hoy por hoy, se han vuelto tendencia. Si eres de aquellas novias con talento para las manualidades, seguro que no dudarás en evocar esos lúdicos momentos para aplicarlos en la decoración de tu matrimonio.

Los expertos recomiendan definir un hilo conductor a tu decoración personalizada. Escribir en tu mente, o en el papel, el guion que unirá la ceremonia y recepción de tu matrimonio. Es decir, no se trata de hacer maravillas en papel y colocarlas indiscriminadamente por todos lados tu gran día ¡No! Siéntate y piensa. Parte por una pregunta, ¿qué es lo que caracteriza a una boda clásica? Sí, las flores. Entonces, ¿cómo reemplazar esa sutil delicadeza que proporcionan? Exacto, flores de papel.

Las puedes hacer tú misma de mil tipos, formas y colores. Desde el blanco al cian y diversas gamas en tonos pastel. Si te haces un bouquet de novia, si las usas en el camino al altar, o en el auto de los novios, emulando pétalos en papel para ser tirados al salir de la ceremonia, - y por qué no- en los centros de mesas de la recepción. Así habrás creado tu propia historia.

Otra idea es usar la forma de corazón. Finalmente, es el símbolo del amor por excelencia. En todo tamaño y color quedan ‘chic’, cuida que armonice con los tonos escogidos para tu matrimonio. Verás como resultado, que no solo se lucen hermosos, sino que le proporcionará versatilidad a tu decoración. Por un lado, el estético y por otro, su uso útil como señalética. Si te casas al aire libre, por ejemplo. Quedan lindos en jardines marcando la ruta de los novios. En áreas comunes de la recepción. Camino a la pista de baile, la mesa de postres, la mesa buffet. Podrás ubicar a tus invitados en sus respectivas mesas sin necesidad de atormentarte por ese tema.

Y si deseas innovar con tu decoración en papel, desde ya te cuento, que el origami es una de las tendencias que vienen con todo para 2016. Esta técnica oriental nos permite crear figuras más elaboradas que pueden ser usadas como cortinas en tu ceremonia, uniendo figura tras figura con un hilo de nylon. Un gran arco en la entrada del salón. También podrías trabajarlas como recuerdo para tus invitados. ¡No existen límites!

No digas que no te lo contamos. Si eres una novia creativa que muere por darle distinción a su matrimonio, toma en cuenta estas ideas y ponte a escribir tu propio guion decorativo desde ahora. También te puede interesar: Ideas para incorporar frutas en la decoración