Así como el alta costura nupcial propone distintos cortes y escotes, tejidos y detalles cada temporada, el universo del estilismo bridal no se queda atrás. Aparecen en paralelo, ideas frescas y vanguardistas de looks para ellas. Cada vez más acorde a las exigencias de la mujer contemporánea. Si ya tienen fecha para su intercambio de argollas de matrimonio y hasta incluso ya sabes cómo será tu vestido de novia, es momento de ponerte al día con los tipos de peinados de novia, estilos y largos que se llevarán el 2020. Quien sabe, ir tentando posibilidades desde ahora. Recuerda que el tiempo vuela.

Peinados altos: los más sofisticados de todos

Lo minimalista está de de moda y con ello la apuesta por el ‘menos es más’. Esto se reflejará en un look mucho más pulido para las novias, si se quiere sofisticado. Los moños muy altos y bien peinados reemplazarán a los cabellos sueltos y lisos. Lo ideal sería tener abundante cabello para lucir un moño con volumen o recurrir al batido o a las extensiones para conseguir que se luzca perfecto.

Moños de altura media: el peinado preferido

Las novias clásicas seguirán apostando por los moños medios el 2020, por lo que los estilistas bridal lo seguirán colocando como otro de los favoritos de su exigente clientela. Son más confortables que los peinados altos, pues el peso del cabello recae a la altura de la nuca. Otro punto a favor es que respecto a los minimalistas es que estos suavizan la expresión al no tirar el cabello hacia arriba. Son ideales para lucirlos con vestidos de novia sencillos como los tradicionales princesa de escote corazón. La gran mayoría de complementos se lucen mejor con estos recogidos más confortables.

Recogido bajo: la propuesta atemporal de la novia romántica

Para la novia romántica de ramo de flores naturales la propuesta dicta confort. Al ser un estilo más cándido, el peinado también lo es. Es así que para ellas la propuesta va por los recogidos bajos. De preferencia sueltos y avivados por sutiles trenzados. A diferencia de los dos peinados anteriores, éste si admite mechas sobre el rostro. Las mismas que le proporcionan ese respiro bucólico que todas adoran. Perfecto para cualquier vestido de novia con encaje.

Semirecogido: ondas y desenfado para la novia millennial

Si estás convencida en llevar un peinado para cabello largo, alégrate porque el 2020 seguirá de moda. Eso sí, siempre que lleven un semirecogido más elaborado. Podría tratarse de un trenzado o un batido que le dé volumen a esa parte de tu cabellera. La idea es recrear un look romántico y aparentemente despreocupado, aunque para lograrlo hayas pasado horas en manos de tu estilista. Las ondas reemplazarán a los cabellos planchados. Una ocasión ideal para lucir unas mechas balayage.

Complementos: el mejor aliado del peinado de novia 2020

Solo en casos muy puntuales se admitirá no llevar accesorios en el peinado, como el caso de los looks minimal. Pero para el resto de los casos, el 2020 propone tiaras, tocados, coronas, diademas, peinetas, ganchos art deco para darle vida al look de novia más fácil y sencillo.

Elegir entre un peinado semirecogido o uno de cabellera suelta, o apostar por una tiara o peineta no es una decisión que deberías dejar al azar. Mucho menos a último minuto. A la larga, se nota cuando una mujer ha sido minuciosa no solo en la elección de su vestido sino hasta en las flores de su bouquet de novia. No olvides que en el terreno nupcial todo es una suma de detalles.