Dos Fotógrafos

Después de la selección de tu vestido de novia le tocará el turno a la lencería, las joyas y el bouquet de novia. Y si tu idea es lucir también una corona de flores que combinen con este último complemento, es hora de que empieces a coordinar con la estilista que se encargará del peinado de novia. Como habrás notado desde que empezaste a organizar tu matrimonio, cada detalle es importante y todo parece estar relacionado. Y tus invitadas solteras de alguna manera también lo perciben al esperar el tan ansiado lanzamiento; pero si además de cumplir esta tradición deseas hacer algo más, no dejes de leer estas 8 ideas para saber qué hacer con tu preciado bouquet de novia.

Durante el matrimonio

Este momento especial será compartido por ustedes y todas las personas que los aman, y que están apoyándolos en todo lo que pueden: acompañándote a la prueba del vestido de novia sencillo o buscando información para la luna de miel. Así que si quieres compartir algo más con alguno de ellos, no lo dudes. Esta es tu boda.

  • Idea 1: Ofrenda a Cristo

Una vez terminada la ceremonia, tú y tu pareja podrían acercarse hasta un templo o iglesia para agradecer a Jesucristo por la bendición de su nueva familia, orar y colocar a sus pies tu bouquet de novia.

Dos Fotógrafos

  • Idea 2: Regalarlo

La persona seleccionada estará muy feliz de recibir tu bouquet de novia 2018, porque sabe lo que esta entrega significa para ti. Ya sea tu madre, tu abuela, tu mejor amiga u otro pariente, estamos seguros de que lo conservará con mucho amor.

  • Idea 3: Compartirlo

Si son varias las mujeres a las que conservas muy dentro de tu corazón, podrías solicitar a la/el florista varias réplicas de tu bouquet de novia civil o dividirlo equitativamente; así todas ellas compartirán más de cerca tu emoción y felicidad.

  • Idea 4: Lanzarlo

Esta es la más clásica de todas las ideas para saber qué hacer con el bouquet de novia, y que sigue causando emoción entre las invitadas solteras, quienes se pondrán sus mejores vestidos largos de fiesta para disfrutar de la ocasión. En la actualidad encontrarás otras alternativas para que tus amigas o parientes puedan convertirse en la nueva dueña del bouquet: el juego de las cintas, la caja con candado, el sorteo, entre otros.

Después de la ceremonia

Si tienes tu bouquet de novia tienes la opción de conservarlo para ti o entregárselo a alguien que amas, y que no pudo estar en tu boda por motivos especiales.

  • Idea 5: Obsequiarlo a un pariente enfermo

Es un hermoso detalle acordarse de esa persona especial, que por su enfermedad no podrá asistir a tu boda. Después de que todo acabe avísale que irás a visitarlo y entrégale el ramo que con tanto amor reservaste para ella/él.

Caracol de Menta Fotografía

  • Idea 6: Colocarlo en la tumba de un ser amado

En ese día tan feliz para ustedes, es imposible no anhelar que todas las personas que quieren participen de su felicidad, pero algunas ya no se encuentran entre ustedes porque fallecieron. Si deseas visitar su tumba, entonces guarda tu ramo y llévaselo. Es tu boda y ustedes deciden con quien compartir cada detalle.

  • Idea 7: Convertirlo en un adorno

Hay novias que dejan secar las flores de su bouquet y las colocan en un cuadro, otras las pegan en una ventana. También cuentas con la opción de ponerlo en un envase circular y vaciar resina para preservarlo.

Dos Fotógrafos

  • Idea 8: Conservar el ramo

Si cuentas con un bouquet de flores artificiales todo resulta más sencillo, pero si deseas conservar un ramo de flores naturales no dejes de preguntarle a tu florista. En algunos tutoriales recomiendan dejarlo secar con el tallo arriba, pero sin dejar que se pierda el color, para luego rociarlo con laca de cabello hasta cuatro veces (debe secar primero para realizar nuevamente el procedimiento). De esta manera se resguardaría su forma y color.

Estas son solo 8 ideas para saber qué hacer con el bouquet de novia, seguramente en la Comunidad de novias descubrirás muchas más. También podrías aprovechar para preguntarles sobre los estilos de sus tarjetas de matrimonio e ingresar a la sección de Proveedores para conocer más sobre los servicios de decoración para matrimonio.