Coro Ricardo Venegas
Coro Ricardo Venegas

Nada más bajar de la limosina los nervios aumentan sin que lo puedan evitar, el novio acomodará su corbata antes de entrar a la iglesia y la novia hará lo mismo cuando llegue el momento con su vestido de novia. Los protagonistas entrarán seguramente con alguna canción de fondo, en especial cuando sea el turno de la novia, tal vez, al ritmo de la marcha nupcial de Medelssohn. Ya juntos se miran dulcemente, escuchan sonrientes las palabras del sacerdote, mientras sostienes los liliums que conforman el bouquet de novia, y esperan ansiosamente el momento de intercambiar las argollas de matrimonio. Como cada momento de la boda contará con una canción importante para ustedes, no dejen de informarse sobre lo que deben saber antes de contratar un coro para su boda.

1. Packs de matrimonio

Pregunten por los tipos de packs con los que cuentan y qué incluyen: número de voces e instrumentos musicales, tipos de voces, cantidad de canciones, duración total, ¿cobran por hora o evento? Hallarán desde packs básicos, orquestas de cámara, hasta presentaciones especiales, como la misa criolla y andina.

2. Repertorio musical

Conocer cuáles son las canciones que ofrecen para cada parte de la ceremonia de matrimonio o recepción, les permitirá escucharlas por su cuenta y evaluar si van con el estilo de su boda. En este punto, para tener claro lo que deben saber antes de contratar un coro para su boda con respecto al repertorio musical, también deben conversar con los representantes de la iglesia para averiguar si tienen restricciones al respecto, porque en algunos recintos religiosos deben escucharse sí o sí algunas melodías. Tampoco dejen de preguntar por la cantidad de canciones, ¿si realizan pedidos especiales o si brindan asesoría?, ¿brindan audiciones privadas para mostrar su trabajo o tienen videos que mostrar?

Coro Canticum Novum
Coro Canticum Novum

3. Eventos diarios y horas extras

Si consideran la posibilidad de solicitar unas horas extras confirmen con la empresa si participarán de otro evento el día de la boda, para que no se lleven ninguna sorpresa si hacen la consulta durante la recepción. Conocer los precios por las horas extras los ayudará a no salirse del presupuesto.

4. Anticipación para solicitar el servicio

La organización de su matrimonio les ha enseñado que todo trámite, como el contrato que firmaron para la decoración vintage de boda para impregnar su estilo a su matrimonio en el campo, requirió tiempo para juntar los detalles necesarios. De igual manera, al separar con tiempo este servicio podrán colocar un check en su lista. Los tiempos de anticipación varían desde el año, tres meses o una semana. Pero recuerden que si lo dejan para último minuto corren el riesgo de quedarse sin nada.

5. Consideraciones sobre el espacio 

Antes de conversar con los representantes del coro averigüen más sobre el lugar y si será al aire libre o en un local, para que sepan con certeza con qué condiciones acústicas se encontrarán y la ubicación con la que contarán.

Coro Francia Producciones
Coro Francia Producciones

6. Tiempo de llegada

Ninguna novia quiere quedarse esperando vestida y alborotada a los integrantes del coro en la puerta de la iglesia con su vestido de novia con encaje. Para que no exista posibilidad de retrasos e incomodidades averigüen con cuánto tiempo de anticipación estarán ellos en la iglesia. Para que también tengan la opción de acomodarse apropiadamente cerca de los arreglos florales para boda.

7. Costo adicional para lugares lejanos

Si la empresa está ubicada cerca del lugar de la boda no habría el riesgo de un costo adicional por el traslado. Pero de no ser ese el caso, es momento de incluirlo en el presupuesto. Este punto los ayudará para que tomen sus precauciones en sus gastos y en otros aspectos de lo que deben saber antes de contratar un coro para su boda.

8. Descansos durante la presentación

Las canciones no dejarán de sonar mientras sus invitados degustarán las delicias preparadas para la ocasión y admirarán los centros de mesa para bodas, pero no siempre serán interpretadas por el coro; por eso se hace necesario saber si ellos toman descansos y con qué músicas cuentan para cubrir ese espacio o cómo lo gestionan.

Coro Grial
Coro Grial

9. Posibilidad de reembolso

La consulta nunca está demás, siempre es bueno saber si la empresa les reembolsará si no cumplen con lo ofrecido o presentan un contratiempo que les impide participar de la boda.

Lo que deben saber antes de contratar un coro para su boda les permitirá hacer las preguntas pertinentes, para que no se queden con ninguna duda y contraten a un grupo coral de confianza. Mientras revisan los modelos de tarjetas de matrimonio para elegir el que definitivamente enviarán virtualmente y definen decoración para matrimonio podrían inspeccionar la lista de proveedores, los comentarios de las parejas que recibieron dicho servicio y videos subidos. De esta manera conocerán más sobre el proveedor antes de contratarlo para el gran día.