Ir al contenido principal
Matrimonio

Prueba de maquillaje nupcial: 5 claves para llegar preparada ¡y brillar en tu gran día!

Cada ensayo, prueba y revisión previa hacen que tu boda sea hermosa y perfecta. Y si de belleza se trata, lo primero eres tú, así que prepárate para que tu prueba de maquillaje sea todo y más de lo que necesitas. Aquí tienes las claves.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

PassionLove Films

En la preparación de tu boda tendrás que tomar muchas decisiones. Y tu look bridal, será de lo más importante, además de elegir tu vestido de novia, definir tu maquillaje es fundamental. La recomendación por excelencia es hacer una o dos pruebas de maquillaje previas para que nada te tome por sorpresa. Pero ¿qué cosas deberías considerar al hacer esta prueba? Tu tiempo y tu dinero son muy importantes, así que toma nota de estas 5 claves para sacarle el mejor provecho a tu prueba de maquillaje.

1. Reserva con tiempo y para el momento correcto

Lo ideal es hacerte la prueba con una anticipación dos meses, a menos que planees hacer un cambio radical y necesites tiempo para ver qué funciona mejor y cómo. Ahora, si tu boda es en verano y piensas tener un bronceado natural, reserva tu prueba entre 3 y 4 semanas antes de la boda porque tu piel puede cambiar demasiado. Programa tu cita para la misma hora en la que planeas maquillarte el día de la entrega de las argollas de matrimonio. Así, tu estilista podrá adaptar el maquillaje a la luz natural del día de tu enlace, haciendo la prueba mucho más real.

PassionLove Films

2. Ten claro tu estilo y el de tu boda

Según sea tu tipo de boda, así será tu look nupcial: si tienes un matrimonio en la playa y de día, lo mejor será optar por un estilo natural y un maquillaje nude. En cambio, si la boda es en un hotel, de noche y en invierno, el maquillaje tendrá que resaltar: usa tonos más fuertes, con algo de brillo. Ten presente que la clave de tu maquillaje está en los ojos y los labios, así que no descuides tus cejas, son el marco de tus ojos y si tienes tiempo, puedes hacer que luzcan deslumbrantes. Procura que tu prueba de maquillaje coincida con la de tu peinado, así podrás ver el look completo.

3. Ve preparada

Además de armar tu tablero de inspiración en Pinterest, tener a la mano ideas sobre el maquillaje que prefieres y sugerencias sobre el peinado recogido que sienta mejor a tus facciones, lleva contigo una prenda del color de tu vestido de novia con encaje y trata incluso, de que tenga el mismo escote. Ten contigo, también, las joyas y los accesorios que hayas escogido: velo, tiara o hebillas, todo es importante. Recuerda mostrarle a tu estilista una foto de tu vestido, y pídele, si lo necesitas, que use técnicas como el visagismo para enfocar y acentuar los mejores rasgos de tu rostro.

Miguel Pachas - Wedding Photographer

4. La preparación no es solo para tu prueba

Comienza cuanto antes una juiciosa rutina de cuidado facial. Una novia luce radiante no solo por su maquillaje, sino por cómo cuida su piel. Incluye en tu rutina algún sérum, ojalá de vitamina C para despejar tu piel y que luzca más saludable. Este también será el ingrediente perfecto para usar antes tu prueba. Hazte una limpieza facial una vez al mes en el año previo a tu boda y, además, una semana antes, programa una sesión de hidratación con colágeno. Hidrata tu rostro con productos adecuados para tu tipo de piel y sin excepción usa bloqueador solar todos los días.

5. Documenta la experiencia

Además de preguntar y tomar nota de lo que tu maquillador te indique, incluidos los consejos para elegir tu peinado para cabello largo, pídele a él o a quienes te acompañan en la prueba, que te tomen fotos desde todos los ángulos posibles y con diferente luz, interior y exterior. Estos registros permitirán que te hagas a una idea de cómo lucirás y sobre todo, de cómo te sentirás con el look que elegiste. Aún estás a tiempo de tener una segunda prueba, así que aprovecha estas evidencias para terminar de decidirte.

Angello Benavides

Con certeza, el día de tu boda será un día extraordinario. Maquíllate para lucir espléndida al menos 12 horas seguidas. Es uno de los días más memorables de tu vida e invertir en ti misma es tan importante que encontrar al mejor profesional en belleza es clave para lograr el resultado deseado. ¡Que cuentes con el tiempo, la disposición y el apoyo necesarios para hacer de esta prueba todo un éxito!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas