Ir al contenido principal
Matrimonio

Padres y suegros: 7 claves para que se lleven bien a la primera

Muchas de las diferencias y malos entendidos entre los padres y suegros del novio y novia es causada por la misma pareja. Pero el éxito de una buena relación entre ambas partes también depende de ellos y hoy les contamos cómo conseguirlo.

Se suele creer que los padres y suegros de una pareja de novios no se llevan pues ‘así lo quiso el destino’. No obstante muchas de las causas de esas diferencias entre ambas cabezas de familia se debe a malos entendidos causados por una mala comunicación. Sea verbal o no verbal o simplemente porque los intermediarios, es decir la propia pareja, no supo dar a conocer/marketear a sus suegros/padres. Pero tranquilos que todavía están a tiempo para revertir la situación o dar los primeros pasos con inteligencia. Les contamos como si prometen hacer un alto a la confirmación de sus partes de matrimonio, al contacto con sus proveedores, tu vestido de novia y hasta el recojo de sus argollas de matrimonio, pues lo que les vamos a revelar es clave.

1. Imposible amar lo que no se conoce: preséntenlos

El amor de pareja nace de la atracción y admiración pero con el resto de relaciones el muro se rompe con la empatía y conocimiento del otro. Por tanto, uno de los primeros pasos a seguir si ya tienen en mente lanzarse a por ese anillo de compromiso de oro es ir preparando el terreno de la presentación oficial.

ZOOMX Bodas

2. Hablen bien de sus suegros y padres siempre

Conseguir que ambas partes tengan una buena imagen de ambos pasa por poner en relieve las virtudes y cualidades positivas de padres y suegros de cara a su pareja, pues recuerden será el primer filtro. No cuenten lo estricto o severo que fue su padre o madre pues el mensaje negativo no estrecha vínculos sino los cierra.

3. Hagan lo mismo de su novio o novia

Antes de presentar a sus suegros ante sus padres cuiden la información que transmiten a sus propios padres sobre su novio/novia. Si durante el calor de un mal entendido de pareja se desahogan con ellos jamás olvidarán la ofensa si la hubo. Hablen de lo bien que les están saliendo las cosas, sobre sus diseños de partes de invitación, sobre cómo imaginan que será ese matrimonio en la playa. Las noticias positivas promueven los pensamientos positivos.

Cesar & Claudia

4. Busquen temas en común que puedan unirlos

Busquen temas que puedan conciliar a ambas partes. Sea la religión, sus orígenes, la cocina, el deporte, la postura política, sus profesiones, sus pasatiempos. Encontrar esos aspectos en común que los une hará que llegado el momento se despierte su curiosidad.

5. Corto y en terreno neutral: el primer encuentro

El primer encuentro deberá ser antes de la pedida de mano. Busquen un lugar neutro así nadie se sentirá comprometido o intimidado. Un restaurante o un café, un lonche o almuerzo serán el pretexto para presentarlos, pero al mismo tiempo, eviten que se prolongue demasiado.

Kuro Studio

6. Aprovechen las fiestas familiares

Una vez roto el hielo entre ambas familias y llevado a cabo el compromiso será más sencillo que ambas partes participen de sus fiestas. Cumpleaños, aniversarios, Navidad, Año nuevo, Fiestas Patrias, todas son fechas idóneas para el acercamiento.

7. Involucrenlos en la organización por igual

No promuevan los celos sin darse cuenta. Ya inmersos en la organización de su matrimonio busquen la participación de ambos en equipo. Equivale decir a sus madres de la decoración de iglesia para boda y de pronto a sus padres del transporte de los novios y protocolo.

La Vitrina Films

Podríamos seguir añadiendo más consejos para que sus padres y suegros se lleven bien pero estos son los 8 pilares. Una vez puestos en marcha se darán cuenta cómo surgen nuevas ideas, todas encaminadas a bien disponer los unos frente a los otros, aunque si para ello, fuese necesario exagerar un poquito. Eso sí, recuerden que no existe una segunda oportunidad para dar una buena impresión hay que hacer las cosas bien a la primera. Tal como lo harán con esa decoración para matrimonio y con cada uno de los arreglos florales para boda porque no existirán dos bodas, solo una. ¿Se entiende la idea?