El verano es una de las estaciones privilegiadas por un gran número de parejas para pasar a las filas de recién casados. Y es que el manto solar con su brillo y calor, no hace sino avivar los corazones a desprenderse de formalismos y apostar por la frescura y desenfado. Y eso no solo se refleja en el vestido de novia o el traje del novio, que sin duda serán mucho más ligeros y hasta coloridos. También impactará en su Pantone y claro, hasta en la elección e ingredientes de su torta de matrimonio, que es a la que nos dedicaremos hoy. Hagamos un punto y a parte a sus diseños de partes de invitación para sumergirnos al maravilloso mundo de la repostería bridal. ¿Preparados?

Cakes desnudos: los favoritos del verano

Como anunciamos el verano propone libertad y espontaneidad y eso se reflejará no solo en la decoración de local para matrimonio que elijan sino en sus diseños de tarjetas de invitación, y claro, su banquete y torta. Es así que no sorprende ver como esos cakes húmedos y desprovistos de cobertura que provocan, encabezan la lista de preferencias de las bodas veraniegas. Son ideales sobre todo para los enlaces vintage, rústicos y bucólicos. Los descartamos para los playeros pues no resistirían a los embates del astro rey.

Living Coral un color que se queda otra temporada

Parece que el famoso Living Coral 16-1546, color Pantone 2019, se quedará todavía un poco más durante el verano para darle colorido a las tortas de matrimonio elegantes. Y es que cuando se trata de ir de la mano con las últimas tendencias, la alta repostería nupcial siempre estará al día. No nos sorprende ver entonces, cremosas capas de buttercream recubriendo los esponjosos pasteles, para chuparse los dedos. El verano propone también pequeños pasteles de diámetros más angostos que a la larga forman torres más altas y lúdicas, como dijimos, en esta temporada el desenfado y libertad juegan un rol protagónico.

Sabores atrevidos y colorido: el verano está aquí

Chirimoya, aguaymanto, mango, maracuyá, lúcuma, junto a crocantes castañas y frutos secos, nueces y almendras se fusionan para darle vida a provocativos sabores, que serán una tentación. Las coloridas decoraciones tampoco podrían estar ausentes. Rosas, violetas, amarillos, flores y hojas de eucalipto y olivo tampoco. No obstante, el preferido de todos, sobre todo para los matrimonios en la playa será siempre el azul y el celeste.

Masa elástica: la mejor alternativa para matrimonios al aire libre

Durante el verano también veremos cakes inglés clásicos recubiertos por una delicada masa elástica o foundant. Que aunque pueda sorprender a unos más que otros, su protagonismo es totalmente aceptable. Esto porque, además de ser una propuesta elegante y atemporal, resiste como ningún otro pastel, las inclemencias del sol. También resulta una propuesta tentadora como torta de matrimonio civil si este será al aire libre. Lo importante después de todo es considerar que aún siendo la temporada más alegre del año, no es la mejor aliada de los alimentos expuestos y las tortas son las más vulnerables pues suelen estar expuestas de principio a fin.

Las tortas de matrimonio 2020 para enlaces veraniegos apuestan por los sabores frutados y cakes húmedos y hasta bastante fríos. La idea es ser ese postre de nivel pero de texturas y colores provocativos. Ahora que lo saben, los dejamos seguir con esos partes de matrimonio que el tiempo vuela.