Los vestidos de novia con escote asimétrico de esta temporada son capaces de hacer sucumbir hasta a la fémina más exigente, esa que no se conforma con lo establecido y busca la perfección para el look más logrado de su vida. Pues sabe que su look bridal deberá reflejar no solo su buen gusto y estilo, sino también ese aire contemporáneo, como también lo sabrán transmitir muy cada detalle de su enlace desde sus diseños de tarjetas de invitación. Son exigentes con su outfit bridal, se saben todos los estilos de decoración para matrimonio, y reflejan su excelente gusto en todo momento. Para ellas, presentamos una selección minuciosa de escotes asimétricos colmados de detalles, acompañados por faldas de ensueño, transparencias y brillo. ¿Preparada para deslumbrarte con lo mejor de este año?

¿Cómo es el escote asimétrico en el vestido de novia?

Seguro que ya los conoces, pues no existe colección bridal que no incluya el glorioso escote asimétrico dentro de sus colecciones. Son aquellos modelos de vestidos de novias cuyos escotes se erigen de forma oblicua sobre el pecho. Solo lleva una unión y esta recae sobre uno de los dos hombros. Puede ser derecho o izquierdo. Esta puede ser desde una franja estructurada hasta una delicada cadena floral en relieve. O inclusive aplicaciones art deco. Todo dependerá del estilo

Los escotes asimétricos 2020 y las transparencias  

Si bien el escote asimétrico es entre todos el más vanguardista no deja de perder ese aire cándido que encanta a sus novias. Este año los vemos sensuales y románticos hasta en los vestidos de novia sencillos. Están formados por delicadas transparencias florales, encajes guipur o chantilly que dejan entre ver sus sugerentes talles. Una opción nada despreciable si tendrás una boda industrial o hasta un romántico matrimonio en el campo. Todo dependerá de la falda que lo acompañe.

Detalles cargados de glamour y exquisitez

Marcas como Pnina Tornai o White One lo dotan de carácter con propuestas ambiciosas de lazos grandilocuentes sobre hombros y caderas. Como verás, es un escote versátil que puede ser elegante y minimalista o romántico si se desea. Sobre todo si lo complementa una falda evasé o A. Pero no todo es vanguardista, firmas como Rosa Clará, Monique Lhuillier y Anna Campbell le dan un aire retro vintage sobre la unión del hombro con exquisitas piezas bordadas en pedrería. Las mismas que se convierten en el detalle joya del vestido que tal vez estabas buscando. 

Faldas para el escote asimétrico según tu estilo

Vaporosas princesas o faldas en A acompañan el escote asimétrico de los vestidos de novia con encaje. Pero también los vemos sobre las sirenas de Pronovias y Milla Nova. Tampoco pierdas de vista el vestido de corte recto con abertura de infarto de Yahel Waisman o las etéreas y fluidas imperio de Anna Campbell. Como podrás ver una propuesta según el estilo.

Los puntos a favor del escote asimétrico

El escote asimétrico de talle estructurado proporciona volumen a la mujer de pocas medidas como lo haría un palabra de honor o corazón. Si deseas lucir una figura esculpida, entonces podrás detenerte en un diseño a piel en crepé o fino encaje floral. También la mujer de medidas voluptuosas podría encontrar en este tipo de escotes, el aliado perfecto para disimular algunas tallas. Eso sí, ha de preferir como insumo las discretas gasas y faldas imperio.

El escote asimétrico seguirá dando que hablar gratamente este año. Se ha convertido en esa línea atemporal que enmarca, dibuja y estiliza los talles de los vestidos de novia 2020, sin exponerlos. No pierde ese aire romántico de ramo de flores naturales ni ese arrojo atrevido y audaz que todas las novias sueñan para el outfit con el que juraran amor eterno.