Uno de los escotes que más sorpresas ha generado en el universo de la alta costura este año es el escote halter. Esa apariencia sobria de líneas discretas se ha convertido en la excusa perfecta para echar a volar la imaginación de los diseñadores de las firmas más afamadas del mundo. Rosa Clará, Aire Barcelona, Demetrios, Pronovias, Morilee, dotan de glamour y sensualidad al reservado escote para darle vida a los vestidos de novia más osados de sus colecciones. Esto ha generado transformaciones en los tradicionales complementos como el ramo de flores naturales, los velos y los peinados de novia y maquillajes en lo que va del año. Te invitamos a descubrirlo de cerca en nuestra selección.  

Cómo es el escote halter

El escote halter sobre el vestido de novia es osado. Sus líneas llenas de simpleza van del busto hasta el cuello en línea oblicua. Navega de lo elegante a lo romántico como sensual. Para muestra solo basta darle una ojeada al Aragón en mikado de Rosa Clará. El diseño boho para tu matrimonio en la playa, Lola de Novia d'Art. La sensualidad y glamour en el crepé y bordados en pedrería del Drabeas de Pronovias. Qué tal las perlas y gasas vaporosas de la colección Pasarela de Demetrios.   

Halter ilusión: sensual como romántico

Los cuellos halters están revestidos de transparencias. Encajes florales con sutiles brillos cuidadosamente colocados, uno tras otro, avivan el escote que esta temporada renunció al minimalismo. También observamos aplicaciones guipur avivando cavados profundos en V de frente o en espalda. Los tatoo lace o efectos tatuaje acompañan los modelos de vestidos de novia más atrevidos, que lejos de exponer la figura, le proporcionarán ese respiro cándido que buscas.  

Aplicaciones y bordados joya: el must have sobre el escote halter

Los motivos florales en compañía de finas aplicaciones en pedrería cristal son el must have del escote halter. Estos reposan sobre talles ceñidos, que distan de corpiños indiscretos que exponen piel. Por el contrario, estos se erigen de la cintura hasta el cuello, muchas veces para acabar en encajes y tules cristal con delicados bordados. Vemos escotes corazón y strapless resguardados. Los peinados recogidos siguen siendo el look ideal para este tipo de escote, pero observa cómo también lo serán los cabellos sueltos. 

Sirena o corte A: un escote halter para cada estilo de novia

Si estabas pensando que solo las faldas rectas o evasé estaban diseñadas para el escote halter, nada más lejos de la realidad. Este año vemos una clara tendencia hacia el minimalismo de los cortes imperio o rectos en crepé bastante fluidos con cinturones en pedrería. Asimismo, las líneas sirena son parte importante de las principales colecciones, por lo general, en encaje chantilly o guipur, convirtiéndose así en una potencial propuesta para las soñadoras de matrimonio en el campo. Para las novias tradicionales recomendamos detenerse en el clásico corte A propuestos por Allure Bridals, Kelly's o White One. 

¿Para qué tipo de novia está diseñado el escote halter?

Si tienes espalda ancha y busto pequeño, el escote halter es para tí. Sus líneas cónicas son de ayuda para proyectar un talle fino y alargado, sobre todo cuando está acompañado por un cavado mediano. Por otro lado, si lo que deseas es disimular algunas tallas de busto apuesta por los tejidos fluidos sin encajes. Y si lo que esperas de tu vestido de novia es que realce tus medidas, observa los V profundos propuestos para el año en curso.

Los vestidos de novia con escote halter, aunque versátiles, no están diseñados para todas las mujeres. Serán las más osadas que no se conforman con las líneas tradicionales quienes apuesten a por él. Así como lo harán con los diseños de tarjetas de invitación, y con cada detalle de su decoración para matrimonio. Féminas que no se conforman y que siempre esperan algo más. Como tú.