Su aspecto lineal y minimalista es cada vez más demandado por las mujeres que desean fusionar lo clásico con un aire más contemporáneo en un solo vestido de novia. Y aunque los hombros van al aire, la línea horizontal que destaca en el escote strapless, también conocido como palabra de honor, le da un respiro más conservador y sofisticado al diseño respecto a un sugerente cavado en V. Más aún cuando va acompañado por una falda recta y está hecho de tejidos estructurados como el mikado de seda o encajes más rígidos como el guipur. Un modelo que puede lucirse con un peinado de novia recogido o suelto, y que a diferencia de otros, puede llevarse con cualquier ramo de flores naturales. Te invitamos a descubrir todos sus puntos a favor y conocer cómo lo proponen las grandes firmas esta temporada.

¿Busto exuberante o más discreto?: el strapless siempre tu mejor aliado

Toda mujer rumbo al altar siempre apostará por un diseño tendencia, como es natural. No obstante, no todos realzarán sus figuras como esperan. Aquellas féminas favorecidas con un buen contorno de busto, como las de tallas intermedias siempre sentirán una preocupación antes de elegir el vestido de novia con encaje de sus sueños. Sea por el exceso o la falta de pecho se verán intimidadas cuando confronten anhelos con realidad. Para ambas, el strapless acude a su amparo proponiendo no renunciar a ese romanticismo que proyectan los diseños con los hombros al aire libre, pero sin riesgo. Puesto que entre todos, un palabra de honor es el que propone mayor control en el corsé cuando se trata de tallas grandes y proporciona volumen a quien desee aumentar visualmente la proyección de sus senos. Tejidos lisos como el raso, mikados, crepé ceñidos para las primeras y laboriosos corsés joya o con tiempos para las segundas. El secreto está en saber elegir el tuyo.

Strapless y falda recta: un diseño sofisticado que estilizará cualquier figura

Cada diseño con escote strapless incluso los vestidos de novias sencillos rectos tienen una razón de ser, además de hacerte lucir fantástica, y es, atenuar algunos aspectos de tu figura que no desees poner en evidencia. Las faldas rectas proporcionan el justo equilibrio a la fémina de caderas contorneadas que lejos de lucir sensual, desea proyectar una imagen más espigada y sofisticada. Será de tejidos lisos y ligeros como el crepé o chantilly si se desea proyectar una imagen más juvenil y de tejidos estructurados georgette u otomán cuando se trate de una boda muy elegante. Recuerda que acompañarlo por un peinado de noche alto podría ser un plus, sobre todo si tienes el cuello ancho y corto.

La falda vaporosa junto al escote strapless: el pack perfecto

Ambos resultan ser el pack perfecto para una novia clásica que sueña con un matrimonio en el campo muy romántico. Si tienes una figura triángulo invertido, ovalada o tipo pera seguramente deseas darle realce a tu figura, proyectando unas líneas más equilibradas. El entalle perfecto del escote strapless junto a las vaporosas faldas corte princesa o en A, te ayudarán a lograr tu objetivo. Será de mayor volumen, en capas o tul mientras necesites mayor proyección. Pero ojo, que esto no aplica a los vestidos de novia para gorditas, que sí o sí, necesitan ir en evasé o rectos.

Aunque el modelo de vestido de novia con escote strapless o palabra de honor no llega a la popularidad de un cavado en V o corazón, firmas prestigiosas como Carolina Herrera, Pronovias o Aire Barcelona le reservan un apartado especial en cada lanzamiento. Y es que cuando se trata de una mujer rumbo al altar desean satisfacer el imaginario de todas. De aquella de bouquet de novia art-deco como la de ramo campestre. Existe un diseño para cada una.