PassionLove Films
PassionLove Films

Aún cuando no seas una víctima de la moda, el hecho de lucir un anillo de compromiso y estar en medio de la organización de tu matrimonio en el campo te obliga a tener nociones de alta costura nupcial. Si te estás preguntando por qué, la respuesta en simple, solo así podrás elegir el diseño que realce tu caprichosa figura a niveles insospechados, como hacen las divas. Hoy nos concentraremos en el escote de tu vestido de novia. Te contaremos cuáles son y porqué elegir o descartar cada uno de ellos. Toma nota.

1. Escote palabra de honor o strapless

Divina Sposa By Sposa Group Italia
Divina Sposa By Sposa Group Italia

Es un escote ideal para las novias con busto de buena proyección o talla generosa. Se caracteriza por recaer en linea horizontal sobre el pecho, dándole un aire romántico al vestido, pero al mismo tiempo sofisticado. El talle suele ser estructurado o encorsetado. Siempre son cortejados por faldas princesa o A voluminosas.

2. Escote corazón

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Su forma ondeada acorazonada conquista a un buen número de novias. Suele ser uno de lo escotes más vistos siempre que la figura de la novia lo permita. Sus talles estructurados le dan forma a las figuras más caprichosas como las más sílfides. Son versátiles y los puedes ver junto a una vaporosa princesa en tul o un sensual corte sirena de encaje floreado o una sofisticada falda recta en crepé.

3. Escote halter

Morilee
Morilee

Es un escote de respiro contemporáneo diseñado para pocas. Es cerrado y tiene la forma de pirámide gracias al trazo diagonal de la sisa. Si tienes unos hombros delineados y un cuello largo, pruébatelo en tu próxima salida. Los diseñadores lo proponen con efecto ilusión, sobre una línea corazón, dándole esa pincelada romántica que toda novia espera de su vestido. No obstante, si tienes en cuello corto o grueso, es mejor no apostar por él.

4. Escote ilusión

White One
White One

Se podría decir que se trata de dos cuellos en uno. El de base y el de encaje, que va sobre el primero, dándole ese efecto etéreo o ilusión, como lo califican sus creadores. Puede ir sobre un escote corazón, o un cavado en V profundo pero tener un acabado halter o redondo.

5. Escote barco

St. Patrick
St. Patrick

Es uno de los escotes más elegidos por su belleza y prestancia, pero también por el confort. Los hombros están sutilmente expuestos gracias a su línea ligeramente ovalada sostenida por unas franjas delicadas en algunos casos, aunque también lo podría estar por unas mangas de encaje floral. Es discreto y elegante e ideal para disimular algunas tallas extra de busto.

6. Escote cuadrado

Rosa Clará
Rosa Clará

Si eres una mujer contemporánea como retro, seguro te sentirás atraída por los ángulos del escote cuadrado. Algunas veces más cavados que otras, es el preferido también de las novias de decoración vintage de boda, que lo prefieren junto a faldas princesa de buena caída en mikado o crepe.

7. Escote redondo

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Si existe un tipo de escote sentador con todo grosor y largo de cuello ese es el redondo. Su línea ovalada de hombro a hombro estiliza las espaldas más anchas como estrechas. Lo podemos ver en los vestidos de novia con encaje más clásicos como en los más elegantes. Sin duda una apuesta segura.

8. Escote en U

Madison James
Madison James

El escote en U es parecido al ovalado. La diferencia radica en la profundidad del cavado, que en este caso es más acentuado, proporcionándole como resultado esa forma en U. Si tienes un busto pequeño o mediano y deseas darle realce, es uno de los diseños perfectos para ti. También si necesitas estilizar un cuello grueso y corto, en cuyo caso, deberás acompañarlo por un peinado recogido.

9. Escote en V

St. Patrick
St. Patrick

Es un escote inspirado en celebrities y divas, no hay duda. Sobre todo después de que apareciera el efecto deep plungue, que llevara su cavado incluso hasta la propia pretina de la falda. Aunque está pensado en darle una pizca de lujuria a uno de los vestidos más cándidos en la vida de una mujer, no está hecho para la fémina favorecida con un busto bien proyectado.

10. Escote Reina Ana

Collector
Collector

Si eres una mujer romántica y clásica, por qué no, con debilidad por lo retro amarás el escote Reina Ana. Sus líneas geométricas de encajes florales que cubren decididamente los hombros para luego unirse en V sobre el busto le proporcionan ese porte de reina medieval, pero con una cuota contemporánea. Romántico por sobre otros y perfecto para una novia que desee disimular un cuello largo y una clavícula pronunciada.

11. Escote hombros caídos

Alma Novia
Alma Novia

El escote de hombros caídos off shoulder es romántico como ninguno. Expone los hombros más allá de lo que lo haría un discreto tipo barco. Suele ser fiel compañero de las faldas más vaporosas como de las silueta evasé y sirena. Ideal cuando se tiene bastante busto como mediano. Se luce aún mejor con los peinados semirecogidos.

12. Escote asimétrico

Lorenzo Rossi
Lorenzo Rossi

Sus línea geométrica que no da lugar a simetrías lo convierte en ese diseño irreverente y coqueto que no pasa desapercibido entre las novias millennials como las románticas. Todo depende de con qué tipo de falda lo acompañe, si será recta, sirena o una decidida vaporosa princesa.

Gracias a la industria de la moda bridal, una mujer con un pie en el altar no debería preocuparse pues existe ese modelo de vestido de novia con el tipo de escote perfecto esperando a por ella, vaya donde vaya. No obstante, queda claro que para llegar a él, es necesario involucrarse un poco en el asunto. Tal como lo haz hecho a estas alturas que eres casi experta en flores para bouquet de novia, maquillaje, peinados, zapatos y complementos bride.