Pronovias
Invisible bralette | Para escote en espalda Por Pronovias
Etam
Por Etam
Etam
Para escote barco Por Etam
Etam
Por Etam
Escote palabra de honor| brasier multiescote Por Etam
Por Etam
Para escote corazón Por Intimissimi
Etam
Para escote en V Por Etam
Por Etam
Victoria's Secret
Halter con ilusión Por Victoria's Secret
Por Etam
Por Etam
Victoria's Secret
Escotes asimétricos Por Victoria's Secret
Por Etam
Por Etam

Siempre es bueno tener en nuestro armario brasieres variados para utilizarlos de acuerdo a los escotes de las prendas que vestimos diariamente, pero especialmente si se trata de lucir espectaculares el día más importante de una pareja: la boda. Pero con tantas cosas por hacer, como la coordinación de la prueba para el peinado de novia y la elección de los colores para la decoración para matrimonio, dejamos de lado detalles que a la hora resultan ser de gran valor, como la lencería recomendada para el escote del vestido de novia. Por eso, queremos ayudarte con esta labor, para que sepas cuales son las mejores opciones y estés lista para lucir al final del día tu argolla de matrimonio con todo tu estilismo nupcial impecable.

Tipos de escote

1. Escote barco

Para este modelo que forma una línea recta de hombro a hombro, y a veces una ligera curvatura, la lencería recomendada para el escote del vestido de novia sería un strapless, que se mantenga firme para que no tengas que estar acomodándolo a cada momento. En el caso que el vestido de novia con encaje tenga parte de la espalda descubierta o lo esté completamente, una opción podría ser un sujetador o sostén sin espalda, porque tiene unos adhesivos a los costados que se pegan a unos centímetros por debajo de las axilas.

2. Escote corazón

Si el modelo de vestido de novia tiene esta característica, un brasier strapless con un escote profundo y con antigravedad puede quedarte como anillo de compromiso al dedo. Y si quieres estilizar más tu figura otras opciones podrían ser un brasier tipo corsé o un body con el que te sientas cómoda.

3. Escote cuadrado

Aquí tienes las opciones de decidirte, por ejemplo, entre un brasier con copa entera o media copa, lo importante a la hora de comprarlos es que los tirantes sean más pegados al hombro para evitar que se deslicen fuera de tu vestido de novia 2019 y queden expuestos. Un brasier multifunción, multiescote o convertible también es una lencería recomendada para el escote del vestido de novia, porque como su nombre lo indica: tiene la capacidad de adaptarse a tus necesidades, solo es cuestión de que muevas los tirantes a la posición que más te convenga, intenta que sea con anticipación para evitar inconvenientes el día de tu matrimonio en la playa.

4. Escote palabra de honor

Este vestido se caracteriza por sus hombros descubiertos, motivo por el cual un brasier strapless que te quede a la justa medida, será de gran importancia para que no se mueva y no te incomode. Existen strapless clásicos y siliconados, en estos últimos existen modelos que dejan la parte del pezón libre de silicona para que no te moleste al momento de sacártelo.

5. Escote Halter

En el caso de que el vestido de novia civil no tenga transparencias en la parte superior, un brasier halter sería ideal, porque al igual que este vestido, se une en el cuello y con esto se evita que se vean los tirantes de esta lencería. Si, por otro lado, tu atuendo tiene encajes o transparencias necesitarás un brasier al que puedas quitarle las tiras y que tenga buen soporte. Para las espaldas que se dejan ver ligeramente existe la opción de la lencería con transparencia.

6. Escote redondo y en “V”

Un brasier con escote bajo o uno triangular, respectivamente, podrían ser la solución. Pero si tu escote delantero es mucho más profundo, tal vez deberías pensar en unas copas enteras de silicona que tenga el pezón libre de este material o unos “tapapezones” adhesivos.

7. Escote profundo en la espalda

Los brasieres push up con silicona tienen la característica de estar unidos en el centro, tener silicona en la parte que roza la piel, menos en el pezón, y contar con una pegatina transparente para ser asegurada a unos centímetros por debajo de las axilas, para que tu espalda refleje toda su naturalidad, sin nada que estropee el momento. “Recomendaría un invisible bralette, cuentan con tela transparente para que no se note en la espalda, o simplemente bralette que cubren la parte de adelante”, resalta Daniela Moncayo de Terciopelo Azul

8. Escote asimétrico

El brasier multifunción se adherirá a tu cuerpo y a la forma de tu vestido sin ningún problema, porque tienes la posibilidad de acomodar los tirantes de acuerdo a lo que necesites.

¿Qué caracteriza a una lencería de calidad?

Daniela Moncayo indica que “las características de una buena lencería radican en que tiene un encaje de calidad con grosor, materiales elásticos que se amoldan a tu cuerpo y materiales que refuerzan la forma. (La novia) debe tomar en cuenta el tipo de tela para que se amolde a su cuerpo y la talla, para no tener problemas al momento de probarse la prenda”. Asimismo, enfatiza que algunas novias optan por no usar lencería porque en muchos casos sus vestidos vienen con copas incorporadas, por lo que recomienda más el uso de un invisible bralette.

Sugerencias para la elección del brasier

  • Escoge la talla exacta, no debe ajustarte de manera que te lastime ni debe quedarte suelto. Tienes que sentirte cómoda.
  • Selecciona colores neutrales como el blanco o el nude, siguiendo como referencia el tono del vestido.
  • Algunos factores que debes tomar en cuenta para conocer tu medida exacta son: la amplitud de la espalda, cuán estrechos o no son tus hombros, el tamaño, firmeza de tus senos, entre otros. Seguramente tu proveedor podrá asesorarte con gusto. Si quieres ver más modelos, revisa en el catálogo de Lencería donde tendrás la oportunidad de encontrar variadas y elegantes propuestas.
  • Determina qué características quieres que tenga: ¿varillas o no?, ¿encaje o liso?, ¿copa completa o media copa?
  • Nunca olvides que es mejor que no se vean los tirantes del brasier.

Al igual que te estás informando sobre la lencería recomendada para el escote de tu vestido de novia, tus invitadas hacen lo mismo para lucir sus vestidos de noche el día de tu boda, especialmente las solteras, quienes esperan convertirse en la nueva dueña de tu bouquet de novia.