Este año el mundo de la moda nupcial apareció con mucha más fuerza con sus deslumbrantes escotes delanteros, sus aplicaciones elegantes e innovadores, sus atrevidos cortes y sus cavados en espaldas: que conceden libertad y seguridad a las futuras esposas que se atreven a lucirlos en sus vestidos de novia. De la mano de un peinado de novia que no desluce la recatada desnudez de la piel o el descubierto total que aporta el aire exuberante, que te pintará de pies a cabeza como la reina total de tu día. Esa mujer que brilló siempre y lo seguirá haciendo con su argolla de matrimonio ya en la mano, merece eso y mucho más.

Espaldas que enamoran

Las espaldas se abren siguiendo estilismos sofisticados para todos los estilos de bodas, tanto para los dress code más exigente, como para los que dan mayor libertad al protocolo. Los escotes que verás aquí dan la bienvenida a la sensualidad total con sus espaldas cuadradas estrechándose a la altura de la cintura, las redondeadas bordadas en encajes, las de forma en pico o “V” que terminan en una armoniosa unión; pero también están los más cautelosos, que muestran piel pero con cierto encantador recato reflejado en transparencias, tatto lace, variados encajes y cierres botón a lo largo de la espalda.

Encontrarás escotes en “V” uniéndose más allá del centro de la espalda y rodeados de delicados encajes con formas florales, como “Izan” de Adriana Alier. Los contemplarás en modelos de vestidos de novia con transparencias y tatto lace para las que quieran brillar con recato, en diseños del Atelier de Pronovias o Divina Sposa. Tu sensualidad deslumbrará a cada paso con tu espalda descubierta hasta el centro y los hombros caídos, que se convierten en un gran punto a favor en “Mia” de Galia Lahav, que calzará perfecto en ti como anillo de compromiso de oro al dedo, con su escote corazón con aplicaciones y la falda vaporosa corte princesa.

Sensualidad con aroma de mujer

Ya pasaron los tiempos en que si escogías escotes llamativos en la espalda tenías que tener mucho cuidado con lo que elegías para no mostrar más piel en la parte de adelante. En la actualidad las casas de moda apuestan tanto por el cauteloso destape como por la abertura total que logre complacer a cada tipo de novia: por un lado podrías lucir el escote hombros caídos de tus sueños con un encaje bordado impresionante, y por el otro, un cavado en “V” a la atura de la cintura con transparencias y un sensual corte sirena de la firma Demetrios. También un escote en “V” principal quedará perfecto con uno redondeado a la mitad de la espalda, seguido por transparencias adornadas con encajes que sobrepasan el corte sirena inicial para terminar ubicados estratégicamente en la cola. Modelo que llega con la Divina Sposa.

Pensando en cada estación: ¡no te preocupes por el frío!

Si te vuelves loca de solo pensar que tu matrimonio se realizará durante alguna estación gélida y no podrás llevar un escote en la espalda sexy. No lo hagas más, porque en el mundo nupcial siempre hay soluciones que aportan sofisticación y gracia de acuerdo a cada estilo. Por eso, si estás pensando en un estilismo que incluya un escote muy llamativo en la espalda, a pesar del frío, considera un peinado para cabello largo que llegue hasta la mitad de la abertura o que puedas lucir de costado. Las mangas largas transparentes con encajes también serán otra solución para que nadie deje de admirar los cavados cuadrados, en “V” o redondeados que te embellecerán aún más.

Dos en uno: altos y bajos juntos o por separados

Rosa Clará te ofrece un vestido de novia con encaje dos en uno, que te permitirá causar sensación desde mucho antes de que ingreses a la iglesia arrastrando la cola de la sobrefalda elaborada de tul plumeti y encaje bordado, y también durante el lanzamiento del bouquet de novia lima con ese vestido de novia corto en el que quedará convertido cuando retires la sobrefalda.

Esto es solo una muestra de lo que tienen preparado para ti cada una de las prestigiosas firmas nupciales que encontrarás en este artículo, sobre los escotes de espalda más sexys. En nuestra selección descubrirás más detalles de los 40 vestidos, te seguirás enamorando de cada uno de ellos y encontrarás el ideal para ti. Para luego comenzar la búsqueda de sus complementos entre nuestros proveedores de bouquet de novia y los especialistas en belleza, para asegurar desde ya la prueba para tu peinado de novia.