El año comenzó con mucho color y estampados florales, y para esta temporada otoño-invierno 2018 los vestidos de fiesta para damas de honor reaparecen con su clásico aire romántico. Las firmas que dan la hora en las pasarelas bridal del mundo nos proponen largos al ras del suelo y etéreas gasas y tul pastel por sobre otros diseños más vanguardistas. Vemos más aberturas y escotes de infarto en las faldas y los sofisticados midi brotan como el estilismo perfecto para los matrimonios en el campo. Los modelos más osados toman discreta distancia de las minifaldas y apuestan por las dos piezas y los complementos llamativos. Ahora que sabes qué vestido de novia lucirás durante tu gran día te invitamos a conocer que dicta la tendencia para hacer brillar a tu séquito femenino.

Dress code damas de honor

Como novia tienes que asegurarte de que tus damas de honor no pasen desapercibidas, incluso si tienes en mente un desenfadado matrimonio en la playa. Su vestido jamás podrán coincidir con el outfit de tus invitadas más boho chic o fashion. Esto solo lo podrás lograr encontrando el modelo de vestido de fiesta único, acompañado de buenos complementos. Ni el color del zapato se te puede escapar.

Tejidos y diseños clásicos que no pasan de moda

La gasa, el crepé, el tul, los encajes son los tejidos más utilizados por los diseñadores para el año en curso. Estos juegan con las trasparencias y forros en tonalidades contraste que dotan de un efecto único sus vestidos de noche elegantes o sus atemporales coctel más audaces. Pero no se alejan del mikado o raso estructurado de faldas plisadas y talles corsé, que evidentemente conquistará a las novias de bodas shabby chic como a las vintage.

Los colores del otoño invierno 2018

Al revisar nuestro catálogo podrás comprobar como el beige, el nude, los dorados, el palo rosa y en general los tonos piel son los atemporales que pasarán desapercibidos en las bodas. Los brillos se añaden al vestido en la medida que tu matrimonio sea de tarde-noche. Pero eso no significa que se ignore tonos más brillantes como el verde, azul, rojo o naranja. Recuerda que la decisión del color irá en función al estilo de casamiento, como a los colores de tu paleta.

Largos al ras del suelo el favorito de todas

Los diseños de vestidos largos de fiesta al ras del suelo y en tonos pastel seguirán siendo la mejor apuesta según las afamadas firmas que lo mantienen vigente año tras año. Inspiran un aire etéreo y romántico nada despreciable para el grupo de féminas que te acompañará al altar. Los escotes privilegiados son los strapples y corazón.

Midi la apuesta coctel 2018 para damas de honor

Si te casas de día el vestido de fiesta corto coctel es prácticamente obligatorio. Pero no olvides que el diseño que lleven tus damas de honor deberá destacar de uno convencional. Observa como los largos midi propuesto por Pronovias, Aire Barcelona o Rosa Clará son sumamente encantadores. Sofisticados como cándidos, con sus faldas lápiz, por cierto muy sentadores, los peplum y sus princesa retro.

Antes de tomar una decisión final te aconsejamos elegir tus mejores opciones de vestidos de noche o coctel antes de que te reúnas con tus damas. Esos diseños que creas se fusionarán mejor a tu outfit novia. Ganarás tiempo, nada despreciable y podrán concentrarse juntas en otros aspectos no menos importantes como el peinado recogido que llevarán, el maquillaje, los complementos y accesorios.