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Matrimonio

¿Planificando su matrimonio?: 10 cosas que no deberían olvidar

Con tantas preocupaciones que rondan por sus cabezas durante la planificación de la boda, es comprensible que una u otra cosa se les escape de las manos o terminen dejándola para último minuto. Con esta lista ya no les pasará. ¡A seguir leyendo!

Cesar & Claudia

¡Qué si la prueba del vestido de novia! ¡Qué si la reunión con los responsables de la decoración para matrimonio! ¡Qué si la cantidad de invitados no es aceptable para el número de tarjetas de matrimonio que piensan imprimir! Entre uno y otro asunto no siempre queda tiempo para pensar en esos detalles que harán la diferencia en ese día tan importante de sus vidas, especialmente si no cuentan con los servicios de un wedding planner o el apoyo de alguna persona de confianza. Así que reunimos para ustedes, las 10 cosas que no deberían olvidar durante la planificación de tu matrimonio.

1. Comida para invitados con necesidades especiales

Aunque no siempre lo permita el presupuesto, si ustedes pueden incluirlo, no dejen de hacerlo. Sus invitados se los agradecerán. Porque los gustos y necesidades de las personas, que confirmarán su asistencia después de recibir las tarjetas de matrimonio 2019, no siempre serán iguales. Entre los que vayan habrá quienes necesiten cuidarse de alguna enfermedad como la diabetes, los intolerantes a la lactosa, los que aman lo vegetariano, lo vegano, o los niños de la familia o de las amistades que sí o sí no dejarán de ir. Incluir una pequeña nota en el diseño de tarjeta de invitación o preguntárselos a través de un correo de su web de matrimonio evitará que nadie deje de disfrutar al máximo de lo que ofrecerán en la fiesta.

Las Ruedas de Pachacamac

2. Palabras para el brindis

“Palabras del alma se despiertan para ti…”, como diría un extracto de la canción del cantautor venezolano Ilan Chester. Y como el brindis es uno de los momentos más especiales de la celebración, merece sus mejores palabras sacadas directamente del corazón. ¡Es mejor la preparación y no dejar nada a la improvisación! Y aunque hay novios que son muy buenos improvisando, no le pasa a la mayoría. Canciones, poemas, la pareja y sus propias vivencias en común serán una gran fuente de inspiración para sorprender al amor de su vida y también a los invitados.

3. Contar con una mano derecha

Un (a) wedding planner quedaría perfecto (a) en este papel, porque conoce al derecho y al revés todo lo relacionado a la organización de las bodas: para que ustedes no tengan que preocuparse por nada. Pero en el caso de no contar con este servicio, no dejen de preguntarles a una o más personas de su total confianza si los podrían ayudar con algunas funciones o cualquier imprevisto durante la boda. Claro, sin quitarles la oportunidad de divertirse como el resto de los invitados.

Cinthya & Ricardo

4. Música para todos los gustos

Está bien que amen tal o cuales temas musicales, pero recuerden que en su matrimonio se reunirán invitados que no necesariamente compartirán sus mismos gustos. Así que la selección de su playlist tendrá que ser bien estudiada y seleccionada para que nadie se quede sin bailar.

5. Kit de emergencia para la novia

Sin duda es uno de los imprescindibles de la boda, pero con tanto ajetreo se va dejando de lado. Haz una lista con todo lo que necesitarás: cepillo de dientes, crema dental, colonia, maquillaje, peine, toallitas húmedas, kleenex, toallas diarias íntimas, desodorante, caramelos o chicles de menta, spray facial, medicamento según posibles necesidades (anti ácido, dolor de cabeza), pegamento extra fuerte, hilo y aguja según los colores de las prendas… En la reunión encárgaselo a alguien de confianza para cuando lo necesites. ¡Y disfruta el momento!

La Vitrina Films

6. Kit de emergencia para el novio

Aunque al hablar de este elemento generalmente pensamos solo en la novia, su prometido también tendría a la mano la salvación de alguna de sus necesidades con este kit de emergencia. Que podría incluir: colonia, desodorante, cepillo de dientes, crema dental, kleenex, toallitas húmedas para el rostro, spray facial, peine, caramelos o chicles de menta, betún y escobilla para el calzado, corbata adicional, antiácido…

7. Zapatos salvadores

La novia será la mujer que más necesitará usar un segundo par de calzados cómodos que hagan juego con su vestido de novia. Ya que en la mayor parte de la celebración y la reunión tendrá que estar de pie: para caminar al altar luciendo su vestido de novia con encaje, durante el intercambio de los votos y las argollas de matrimonio, cuando salgan de la iglesia, al posar para las fotografías de su paseo de novios o junto a la torta de matrimonio, al lanzar el bouquet de novia lima y al bailar durante toda la noche. Así que un calzado cómodo, a la medida y que vaya con tu estilo nunca están de más. En el catálogo de zapatos podría estar el par que estás buscando.

Richard & Athenas

8. Seating plan

Esta herramienta ayudará a sus invitados a encontrar sus mesas de manera rápida y ordenada. Colóquenlo en un lugar visible, de preferencia al ingreso. E intenten que el diseño sea fácil para que la distribución y las ubicaciones sean entendidas por todos, y no se genere desorden.

9. Limpieza y orden

Tal vez ya saben cuántos mozos atenderán las mesas de los invitados, ¿pero ya decidieron cómo solucionarán el tema de la limpieza en los baños o algún posible inconveniente en algún otro lugar de la recepción? Siempre será bueno conversarlo y ponerse de acuerdo con el proveedor adecuado para que la limpieza reine en cada rincón.

Miguel Irias Enamorado

10. Comida para los proveedores

Si gustan podrían compartir algunos platillos con los músicos de la orquesta o el Dj durante su descanso, con el equipo de fotografía, con el personal de seguridad, personal de limpieza o los mozos que terminen de laborar. ¡Es hora de compartir su felicidad!

Esperamos que con esta lista de 10 cosas que no deberías olvidar durante la planificación de tu matrimonio, el camino hacia el altar sea más tranquilo; para que no se estresen y les dé tiempo para cumplir con cada uno de los puntos sugeridos en la lista de tareas. Tampoco dejen para último minuto la decisión del dress code que reinará en la celebración: así ayudarán a calmar la ansiedad de sus invitadas, quienes podrán escoger con calma sus vestidos de fiesta y esos bellos peinados de noche de acuerdo a tan esperada ocasión.