Eberth Cruz Fotografía
Eberth Cruz Fotografía

Seguramente la pedida de mano que esperas recibir pronto, es uno de los temas más recurrentes en las conversaciones con tus mejores amigas, junto al vestido de novia que comprarás poco tiempo después, los vestidos de fiesta que llevarán como tus damas de honor y el bouquet de novia que te encargarás de lanzar muy cerca de alguna de ellas. Con estas propuestas matrimoniales descubrirás que ese día tan ansiado podría llegar en el momento menos esperado. ¡Solo queda prepararse!

1. El hombre de la máscara

Mientras una máscara y un nuevo look sirvieron para esconder su identidad. Algunos mensajes a sus amigos cercanos le permitieron convocar al número de personas que lo ayudaron en esta romántica misión. Todo fue planificado con mucho cuidado: ella llegó para reunirse con una amiga en un restaurante y luego un hombre enmascarado empezó a escribirle mensajes en una pequeña pizarra. Al inicio Andrea se asustó un poco, pero luego quedó más que sorprendida cuando escuchó la canción preparada por los amigos de su novio. Y ya no pudo contener las lágrimas de emoción cuando él descubrió su rostro, se arrodilló, le propuso casarse con él mostrándole el anillo de compromiso de oro blanco y sello su boca con un dulce beso.

2. Música para conquistar

La complicidad de amigos, familiares y bailarines permitieron que esta sea una pedida excepcional. Sin saberlo, la novia estaba frente al violinista que anticipaba lo que estaría por llegar. Después de unos minutos sin saber el motivo por el qué estaba parada en el parque frente a la casa de su novio, se presentó un grupo de jóvenes con una coreografía que incluyó la entrega de seis globos blancos. Luego vino el segundo baile con la canción “Marry you” de Bruno Mars que develaría lo que seguramente ya intuía.

Inmediatamente después de que su novio tomara el megáfono y comenzara su declaración después de seis años juntos, ella camino rápidamente hacia él, lo abrazó fuerte, lo besó apasionadamente antes de que él pusiera en su dedo el anillo de compromiso de oro y no pudo evitar gritar: ¡Al fin!

3. Una pedida en alta definición

La sala de un cine sirvió de escenario para una pedida de mano de película. Familiares y amigos de los enamorados formaron parte del público junto a la futura novia. Las sonrisas nerviosas y emocionadas no se hicieron esperar cuando vieron los mensajes en pantalla gigante, la forma en cómo se alistaba, salía de su casa y se dirigía hasta el lugar de la reunión. Y aunque él esperaba ansiosamente en la puerta sosteniendo un ramo de flores naturales, entro en el momento indicado para besar a su prometida, arrodillarse y recibir su “sí, acepto”.

4. Un show lleno de sorpresas

Un joven sin mucho talento para la canción que le tocaba interpretar, fue eliminado de un concurso muy conocido, pero antes de retirarse del escenario no dudó en contar que lo había hecho por amor a su pareja, quien estaba próxima a competir. Tras breves minutos, apareció la enamorada, cantó con todo lo que tuvo, pero no llenó las expectativas de los jueces. Pero ante su sorpresa, su pareja ingresó nuevamente al escenario, le dijo lo orgulloso que estaba de ella y le propuso matrimonio a través de las pantallas de millones de televidentes a nivel mundial. Por su puesto que la respuesta fue un rotundo “sí”, que robó más de un suspiro de los familiares, jurados y público.

5. Amor en las alturas

Docenas de tripulantes fueron testigos de la declaración de matrimonio del piloto de un avión a la jefa de cabina: su compañera de labores y novia desde hace 3 años, 8 meses, 8 días y 7 horas. Con la ayuda de dos aeromozas se desplegó un cartel con la pregunta “¿Te quieres casar conmigo?” Esto, sumado a los aplausos de los tripulantes y la respectiva pedida de mano con un ramo de flores y el anillo de compromiso incluido, hicieron realidad esta historia de amor a pocos minutos de que el avión emprendiera vuelo.

6. De una boda sale otra

Imagínate que formas parte de las invitadas que esperan atrapar el bouquet de novia lima y antes de que la reciente esposa lo lance, aparece tu novio. Ella le entrega su bouquet de novia 2020, él se acerca a ti, toca tu rostro, te entrega el ramo, se arrodilla y sella su propuesta con un beso lleno de emoción. La joven pareja que verás en el video se convirtió por varios minutos en el centro de atención de esta boda, gracias al apoyo cómplice de los recién casados.

7. La carta y el sueño cumplido

Un perro de peluche encontrado en la veterinaria en la que trabaja y un desayuno romántico con instrucciones para reunirse en la noche, fijaron el lugar de la cita. Pero, sobre todo, fue una carta escrita por ella cuatro años atrás la que convirtió su más anhelado sueño en realidad. Mientras se escucha lo que está escrito en la carta a través de una locución, ella desciende de una limosina con los ojos vendados, camina por el sendero preparado por el hombre que la ama, observa los detalles que alguna vez soñó, lee el mensaje preparado para ella y finalmente toma las mano que nunca la soltarán mientras contemplan las luces de los fuegos artificiales y pasean por la ciudad.

8. La canción ideal

Al inicio del video se ven los preparativos, los pequeños mensajes que el flamante enamorado graba y el momento de la compra del anillo, que le entregará a la mujer que ama para proponerle que pase la eternidad junto a él. Los amigos del novio, junto a un mimo y una fotógrafa, se convirtieron en los cómplices principales de esta propuesta, que comenzó antes del punto de encuentro y que llegó a su mejor momento cuando ella escuchó de los labios de su enamorado la canción “Llegaste tú”, compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant.

9. Romance en el mar

Un viaje al fondo del mar de la Isla de San Andrés fue el comienzo de una propuesta entre los más variados peces y un grupo de románticos mensajes en papel. En medio de la transparencia de esas aguas azules, ella leyó atentamente lo que su enamorado quería expresarle, y entre rato y rato no dejó de mirar a la cámara como para percatarse de que no se trataba solo de un sueño. Con la hoja final y la pregunta de rigor “¿quieres casarte conmigo?”, llegó la emoción expresada en gestos y movimientos. Una manito afirmativa impresa en una de las hojas expresó la respuesta y un anillo cuidadosamente guardado terminó de completar el recorrido de los dos buzos enamorados.

10. Arte cómplice

La pareja protagonista conversaba tranquila en una de las bancas de un parque hasta que un pintor les pidió que posaran para él. Mientras el retrato era pintado, el artista les preguntó varias cosas de su relación, le entregó una flor al enamorado y subió el volumen de una canción romántica. Al terminar la sesión, les dejó el dibujo finalizado en el que observaron al joven enamorado pidiéndole matrimonio a su compañera. Al ver sus imágenes en papel, no solo ella lloró de emoción, sino también él. Quien tras calmarse un poco, por fin atinó a sacar nerviosamente el anillo.

+1 bonus: La mejor propuesta en videoclip

Reservamos para el final una propuesta que consideramos maravillosa, bien pensada, original y capaz de emocionarnos hasta la médula. Aparentemente una tarde de cine cualquiera con su novia y algunos amigos fue el momento ideal para esta creativa pedida de mano. Mientras las imágenes de la película corrían, él aprovechó para ir al baño, la película que estaban viendo desapareció de la pantalla y a los breves segundos ella realmente sorprendida y emocionada pudo ver a su enamorado en un videoclip de la canción “Rude”, interpretada por Magic. En el video no solo aparecía el amor de su vida, sino sus amigos y hasta el padre de ella, las interpretaciones de todos los participantes del video, definitivamente son geniales y divertidos.

Durante el videoclip, el novio aprovechó para ponerse un traje e ingresar a la sala del cine con flores y una botella de champagne. Ya frente a ella, le dijo que la amaba que deseaba fuera su esposa y la confirmación fue recibida en medio de los aplausos de todos sus amigos y familiares. Seguramente, la novia se habrá emocionado también con el final de este hermoso video. ¡No dejen de verlo y descubran de qué se trata!

Recuerda que una vez que te conviertas en la protagonista de la pedida de mano de tus sueños, empezará un tiempo de muchas decisiones. ¿Por qué no comenzar desde ahora a buscar modelos de tortas de matrimonio entre los proveedores del portal y diseños de tarjetas de invitación que anunciarán la buena nueva? No olvides que entre la propuesta de matrimonio y el inicio de la planificación solo hay un paso.