Stefana Boutique Floral
Stefana Boutique Floral

Un local o salón de eventos ofrece muchas ventajas para una boda: facilita la decoración para matrimonio, permite que ustedes y su torta de matrimonio sean el centro de todas las miradas y hace que sus invitados sientan que el espacio ha sido diseñado especialmente para ellos. Quizá la manera más indicada, hermosa y siempre vigente de sacarle el mejor provecho es con flores. No hay límite en lo que unos arreglos florales para boda pueden hacer por su enlace: este toque de naturaleza crea ambientes románticos, acogedores y memorables. ¿Quieren las mejores ideas para conseguir estos efectos? Conózcanlas todas, ahora.

1. Un entrada triunfal

Denle la bienvenida a sus invitados con flores que coincidan y resalten el estilo de decoración de su boda: si es elegante decoren la entrada con algunas guirnaldas o dispónganlas en floreros sofisticados. En un estilo bohemio, pueden enmarcar con ramos de flores naturales su logotipo de boda en madera.

Kim Fotografía
Kim Fotografía

2. El toque indispensable de la mesa de bienvenida

Al lado del libro de firmas de sus invitados y de un hermoso portarretratos con la mejor imagen de sus fotos de preboda, ubiquen pequeños pero elocuentes arreglos florales. Es todo lo que necesitan para darle sentido a la mesa de bienvenida. Para hacerla aún más romántica, combinen esta decoración con algunas velas.

3. Infaltables y originales centros de mesa

Aunque es un uso clásico, no por tradicional es menos hermoso. Hagan uso de todas las posibilidades. Centros de mesa bajos pero especiales, con perlas, plumas, piedras preciosas, lazos de cinta o velas; elegantes arreglos florales en altos o medianos soportes metálicos o de vidrio, sorprendentes y colgantes de formas innovadoras desde el techo.

Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

4. El toque especial de la mesa de honor

Además de definir si la ocuparán solo ustedes, sus padres o su corte nupcial, las flores son esenciales si quieren transformar una mesa común en una verdadera mesa de honor. Pónganle un toque especial que resalte el espacio, pero que en todo caso no impida que todos sus invitados puedan verles.

5. Como caminos de mesa

Si el salón dispone de mesas largas, la mejor forma de embellecerlas es con caminos florales que reemplacen los tradicionales centros de mesa y que junto al follaje correcto, complementen la decoración de local para matrimonio de una forma perfecta. Este camino se iluminará si lo combinan con una base de tela idónea y algunas velas.

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

6. Arreglos colgantes

Si la altura del salón o local lo permite, y su creatividad es ilimitada, pueden crear un ambiente completamente original con arreglos florales que pendan del techo. En medio de las luces, sobre superficies metálicas, combinados con velas, en candelabros colgantes, grandes o gigantes: todo es posible. ¿No sería precioso crear un ambiente que simule dentro del salón un cielo de flores?

7. Sillas únicas

Aunque sea dentro de un salón, pueden ubicar algunos arreglos florales en los espaldares de las sillas para personalizarlas, en especial si las sillas tienen un estilo rústico. Añadan cintas de colores o combinen las flores naturales con hojas verdes y simulen pequeñas enredaderas en cada silla.

8. Enmarcando la torta de matrimonio o la mesa de dulces

La decoración con flores frescas hace que modelos de tortas de matrimonio, como una naked o semi naked cake, luzcan alucinantes. Las flores también son la mejor decoración para la mesa de la torta de matrimonio o de los dulces: en floreros, en forma de arco sobre la mesa, como un muro floral detrás de la torta o colgantes.

9. Photocall floral

Si quieren tener unas fotos dignas de un matrimonio en el campo, pero dentro de un salón de eventos, instalen un arco de flores. Hay tantos tamaños y formas posibles, que privarse del placer de tener uno solo para ustedes es impensable. Además, será el espacio soñado para las selfies y las fotos de grupo.

Dolce Amore
Dolce Amore

10. Todo lo que necesita un espacio vacío

Si el salón tiene una esquina sin uso aparente o un muro vacío, creen allí un ambiente especial. Solo deben ubicar una silla o sofá con un diseño innovador y una mesita con un arreglo de flores memorable. Lo fundamental es que, como ustedes, el espacio tenga mucha personalidad. Será el escenario perfecto de las románticas fotos con su modelo de vestido de novia.

Personalicen su local de eventos con flores y háganlo completamente suyo. Que estas ideas les inspiren para que no solo el bouquet de novia sea el elemento floral más lindo de la boda: diseñen un arco tan único como ustedes, creen centros de mesa para boda increíbles y lúzcanse con un techo floral irrepetible. ¡Que sus flores inspiren las mejores emociones y los más bellos pensamientos!