Ser invitada a una fiesta de boda es maravilloso, pero tan genial como suena, verte perfecta es una meta y un desafío. No solo tendrás que usar el peinado recogido correcto, sino que tu look deberá diferenciarse claramente del modelo de vestido de novia. De ahí que los enterizos sean una opción fantástica: modernos, vanguardistas y favorecedores, a diferencia de los vestidos de fiesta, cuyos modelos se adaptan mejor a unas formas corporales que a otras, los enterizos resaltan lo mejor de cada silueta, te dan el toque estilizado que necesitas y te hacen ver preciosa. ¡Descubre aquí las mejores opciones!

1. Los últimos colores

Los enterizos son una prenda versátil que permite ser usada a cualquier hora del día. Los pantalones, lejos de ser una opción para eventos poco formales, como los vestidos de fiesta cortos, son una alternativa válida para cualquier momento del día. La tendencia sin duda es monocromática y los tonos que la definen son el rojo, el negro y diversas tonalidades de azul: el clásico, el cerúleo y el colette blue. En combinaciones, solo aparece el binomio blanco y negro, la clásica y elegante combinación ganadora, en puntos que se intercalan, con la parte superior del enterizo en color blanco o en el fondo negro con puntos blancos.

2. Variedad de modelos y siluetas

La colección de enterizos presenta una sutil variedad de escotes, predominando claramente los escotes en pico o V moderados y muy profundos. Otra tendencia son los sensuales escotes asimétricos y en barco que dejan un hombro al descubierto, aunque también destacan los elegantes enterizos strapless y en cuello halter que se llevarían muy bien con un peinado semirecogido o con el cabello suelto. ¿Qué tal ese sobrio pero desafiante escote ilusión en combinación con una ligera capa?

Y si de siluetas se trata, hay una para cada cuerpo. De corte recto y elegante, ceñido a la cintura y la cadera y suelto en la parte inferior o, muy ancho y cómodo desde la cintura. La tendencia marca pantalones acampanados ideales para lograr figuras estilizadas e imponentes. Hay un modelo para cada clima y estilo: con mangas para climas fríos o con sutiles mangas de encaje para climas templados, sin mangas o cubriendo delicadamente los hombros para climas más cálidos. La versatilidad de sus diseños se adapta a un informal matrimonio en la playa o a una sofisticada recepción de ciudad.

3. Adapta el modelo a tu cuerpo

Elige un modelo que se adapte a la forma de tu cuerpo. Si eres una mujer con curvas pero con algo de pancita, lo mejor será optar por los modelos con cinturones, así como elegir un talle alto. Asimismo, si tus caderas son anchas, opta por los enterizos combinados, con la parte superior clara y la inferior oscura. Si tu silueta es más bien recta, créate la cintura con una parte inferior ancha desde la cintura y un cinturón que dibuje la ilusión de un reloj de arena. Si no quieres lucir demasiado delgada, opta por enterizos ceñidos y con colores vivos que resalten los ramos de flores naturales como el azul cerúleo y el rojo.

4. Compleméntalo a punto

Por ser modelos que te cubren todo el cuerpo, los enterizos requieren pocos accesorios, pero implican una muy buena elección de los zapatos y, sobre todo, un peinado de noche o de día, perfecto. Los enterizos con corte de pierna muy anchos o acampanados son ideales para llevar con zapatos altos, estiletos puntiagudos o sensuales sandalias que permitan ver sutilmente las puntas de tus dedos. Ahora, si optas por un modelo al tobillo, resalta tus pies con unos zapatos que dejen tus pies al descubierto. La tendencia monocromática invita al uso delicado de unos aretes sencillos, dejando que el escote sea por sí mismo, tu mejor joya.

Estos originales y elegantes modelos de enterizos son la opción ideal para todo tipo de celebraciones: formales, informales o tipo coctel. Elige el color que se adapte a la decoración para matrimonio y al tipo de ceremonia y recepción que propongan los novios. Procura averiguar con anticipación el tono de los arreglos florales de boda. ¡Todo cuenta a la hora de conseguir verte espectacular!