Recomendaciones sobre los atelieres para adquirir tu vestido de novia o la combinación de colores para la decoración para matrimonio son inquietudes con las que su wedding planner los ayudará con mucho gusto. Al igual que con otros detalles de la planeación, como la calidad del trabajo de los proveedores de la torta de matrimonio o dudas sobre cuáles son todas las responsabilidades que implica esta función. Esta persona los asesorará y los apoyará en todo lo relacionado a su boda, pero a pesar de su profesionalismo y la confianza que les inspire es importante hacer un alto ante ciertas preguntas que deberían considerar no realizar a su wedding planner.

1. Horario de atención

Salvo si es una emergencia o existe mucha confianza entre ambas partes, se recomienda no realizar llamadas antes de las 8 de la mañana ni después de las 8 de la noche. Ustedes saben que luego de terminar las labores diarias como el trabajo, los estudios, la prueba del vestido de novia sencillo, la búsqueda de las tarjetas de matrimonio y todas las demás coordinaciones, desean llegar a casa y tener un tiempo para ustedes y sus familias. De igual manera, la/el wedding planner también esperará tener un tiempo personal al igual que cualquier otro trabajador. Salvo que ella misma les indique que la llamen en cualquier momento.

Making Focus
Making Focus

2. Detalles que ya están incluidos en el contrato

Su wedding planner no se molestará por las preguntas relacionadas a la boda, pero si todos los puntos ya fueron coordinados antes de la firma del contrato podrían recurrir a dicho documento para resolver esa duda. Somos humanos y podemos olvidar algún detalle, pero si tenemos la solución en nuestras manos se puede ahorrar tiempo para dedicarse a otros aspectos, como, por ejemplo, la elección entre velas o flores para los centros de mesa para bodas.

3. Aspectos privados de otra pareja

Esta es una de las preguntas que deberían considerar no realizar jamás a su wedding planner, porque su profesionalismo deberá primar para reservar aspectos privados de los que haya sido testigo o que le fueron confiados por sus clientes. A ninguna pareja le gustaría que difundan aspectos personales de su relación o de su familia, por lo que no sería posible confiar en alguien que no sea reservado con la vida íntima de los demás.

Wenz Photography
Wenz Photography

4. Temas personales de su wedding planner

Es cierto que esta/e profesional se convertirá en su consejera/o y los asesorará en la planificación de su boda; y también, dependiendo de la confianza que lleguen a tener, no faltará un consejo personal si así ustedes lo requirieran. Pero es recomendable que no ahonden sobre temas personales de su wedding planner si no menciona aspectos de su vida privada o se muestra incómodo al respecto; especialmente si se trata de su vida amorosa, su creencia religiosa o su familia. Consideren este cuarto punto como una de las preguntas que deberían considerar no realizar a su wedding planner. Tengan en cuenta que lo que debe primar es su profesionalismo, experiencia y trato.

5. ¿Quién toma las decisiones?

No hay necesidad de realizar esta pregunta, pues hay que tener claro desde el inicio que las decisiones finales siempre las tomarán los novios. Nos referimos a decisiones globales como: estilo del matrimonio, colores, diseños, música, local. Siempre se buscará organizar la boda según el deseo de los novios, tratando de lograr un evento como siempre lo soñaron, ya que se trata del día más importante de sus vidas. Sin embargo, quien busque y presente propuestas será la wedding planner. Y es ella quien vela porque todo funcione bien y esté listo al momento pactado. Los novios no deberán preocuparse en realizar ninguna llamada de coordinación, ni estresarse por nada. Justamente el rol del wedding planner es facilitarles toda la organización de su gran día.

Wenz Photography
Wenz Photography

¿Qué le pueden preguntar?

Por supuesto, pueden preguntarle al profesional todo lo que concierna a la boda. Por ejemplo, las ubicaciones de los arreglos florales para boda, el presupuesto, cómo y con cuánta regularidad será la comunicación entre ustedes, los nombres de los proveedores más destacados en la preparación de la torta de matrimonio en masa elástica, entre otros.

“En mi opinión, los novios tienen todo el derecho de hacerle cualquier pregunta a su wedding planner. Recuerda que ella será una amiga en la cual tendrán que confiar en todo lo que concierna para su boda. Por lo tanto, para la tranquilidad de ellos y de la wedding planner lo ideal es que todo sea transparente”, recomienda Rosina Zapata Wedding Planner.

La/el wedding planner estará al 100% con ustedes una vez que lleguen a un acuerdo y firmen el contrato. Y dependiendo de lo establecido en este documento se encargará de todos los aspectos de la boda o solo de los puntos que ustedes estimen convenientes. Esta persona estará en constante comunicación con los proveedores, con ustedes y con sus asistentes (si los tuviera), para obtener el resultado esperado.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

Si bien es cierto, hay algunas preguntas que deberían considerar no realizar a su wedding planner, todas las concernientes a la planificación de la boda deben ser hechas, especialmente antes de la firma del contrato: en donde debe quedar claro sus responsabilidades, el presupuesto, las acciones ante posibles inconvenientes, los tiempos para cumplir con cada aspecto de la organización y demás detalles. Al igual que encontrarán en nuestro portal proveedores encargados de la belleza de la futura esposa como lo es su peinado de novia, también observarán las calificaciones con las que otros novios valoraron el servicio o producto recibido por los expertos en vestidos de fiesta, decoración de eventos o wedding planners.