Karin Love

 

Organizar el matrimonio de sus sueños es una tarea más dura de lo que puede parecer en un principio, por eso muchas parejas deciden contratar los servicios de un wedding planner profesional.

La figura del wedding planner lleva décadas implantada en países como Estados Unidos  y Gran Bretaña, sin embargo en nuestro país ha llegado hace relativamente poco tiempo. Existen algunas empresas que llevan ya algunos años ejerciendo como wedding planner en nuestro país, pero es ahora cuando están surgiendo numerosas profesionales que ofrecen este servicio. Por eso, si están pensando en contratar a un wedding planner, tengan en cuenta estos consejos:

  • Busquen referencias

De otras parejas que hayan contratado sus servicios. Pueden buscarlas en los foros y en los perfiles de las redes sociales. Si no encuentran referencias pueden preguntar en los foros. También pueden pedir opiniones a los proveedores con los que ha trabajado en otros matrimonios, como fotógrafos, restaurantes, caterings, etc.

 

Aldo Aguilar Fotografía

 

  • Soliciten fotos

Asegúrense que las fotos que muestran en su web son de matrimonios que han organizado ellos. Hay muchas empresas que utilizan fotos que no son suyas en su web y en su portafolio. Algunos las compran directamente en bancos de imágenes y otros simplemente las “roban” de internet. Desconfíen de las empresas que no les muestran fotos de un matrimonio completo.

 

Be Happy Films

 

  • Sigan sus trabajos

Hoy en día la mayoría de wedding planners tienen un blog o una web en el que muestran sus trabajos. Miren los matrimonios que han organizado para ver si les gusta su estilo.

  • Pregúnteles por su currículum

En Perú no existen estudios oficiales de organización de matrimonios, aunque sí hay algunos cursos intensivos que se imparten en un fin de semana, pero que por sí solos no garantizan la profesionalidad de su wedding planner. Por eso asegúrense que tiene alguno de estos estudios, como Relaciones Públicas, Organización de Eventos, Turismo o Protocolo, y que tiene experiencia en la organización de eventos o congresos.

 

Emociones

 

  • Atención con los cobros

Todos los profesionales cobran por su trabajo. Si alguna empresa les dice que no cobra por sus servicios, se debe a que reciben comisiones de los proveedores con los que trabajan, y a menudo, esto puede ser un handicap, ya que la empresa puede verse limitada a trabajar sólo con los proveedores que les ofrecen comisiones. Los wedding planner que cobran a los novios por sus servicios no tienen ninguna limitación en cuanto a proveedores se refiere.

  • Firmar un contrato

A la hora de contratar los servicios de un wedding planner, asegúrense de firmar un contrato y de que se les dará una factura por cada uno de los pagos que realicen.