Ir al contenido principal
Matrimonio

8 claves para escoger a su wedding planner ¡contraten al mejor experto en bodas!

Organizar una boda puede ser realmente abrumador. La buena noticia es que es posible contar con un wedding planner o experto en bodas. ¿Saben cómo elegir el mejor profesional? Aquí las claves para que acierten.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Ed Castillo

A la hora de organizar un matrimonio, son tantas las tareas, que hacerlo solos puede ser abrumador. Entre la exploración de opciones para la decoración de matrimonio, las preguntas sobre lo que hay o no que hacer, la búsqueda y firma de los contratos con los proveedores y cuidarse para lucir perfectos, ¡no hay un minuto libre! Ni qué decir de la selección de la torta de matrimonio o el diseño de los partes de matrimonio. Por fortuna, existen profesionales para esto, que no solo les quitarán un peso de encima, sino que harán que su matrimonio sea lo que siempre han soñado. Encuentren a continuación las claves para elegir el mejor wedding planner o experto en bodas.

1. Realicen una identificación preliminar

Con una idea de la dimensión, estilo de la boda y del presupuesto que manejan, inicien la búsqueda. Exploren nuestra sección de Proveedores y diríjanse a la categoría de Wedding Planner, allí podrán hacer una búsqueda exhaustiva de los profesionales nupciales por su departamento de residencia. Dentro de las vitrinas de los proveedores podrán visualizar sus trabajos previos, fotografías, videos y hasta comentarios de parejas que recibieron sus servicios, lo que les permitirán tener un panorama sobre la experiencia de ese wedding planner y, ver si se ajusta a sus expectativas, como por ejemplo ver si se adaptará al estilo de decoración de local para matrimonio que ustedes tanto anhelan. Elijan dos o tres proveedores con quienes visual y estéticamente se sientan identificados.

Kuro Studio

2. Organicen algunas reuniones

Antes de reunirse con los Wedding Planner seleccionados en su búsqueda, procuren solicitar vía telefónica o vía mail los tipos de servicios que ofrecen. Verifiquen su disponibilidad para el día de la boda, y pidan un posible rango de precios de acuerdo con el lugar de realización y número de invitados. Organicen reuniones con los 2 o 3 proveedores que se ajusten a su visión y presupuesto.

3. ¿Cuál debe ser la actitud?: ¡La mejor!

En las reuniones aprovechen para llevar todas sus ideas: sus tableros en Pinterest, las revistas de bodas, los recortes y todo lo que pueda servirles de inspiración. Más que las respuestas específicas, lo que han de evaluar con esta reunión es la capacidad para escuchar y la disposición de los profesionales, así como una actitud abierta, entusiasta, apasionada, y con interés en escuchar y poner en marcha sus ideas como pareja. Que, si su deseo es celebrar un matrimonio en la playa, luego de la conversación con el/la Wedding Planner siga siéndolo, pero con mejoras y sugerencias extraordinarias.

Karin Love

4. ¿Ilusión o realidad? Creatividad factible

Otro aspecto por valorar en las reuniones es la creatividad y factibilidad de las propuestas del Wedding planner. No querrán un profesional que carezca de imaginación, creatividad o entusiasmo, pero tampoco querrán alguien cuyas ideas sean tan abstractas y ambiciosas, que terminen siendo irrealizables.

5. Precisen el alcance de los servicios

Un wedding planner puede hacerse cargo de todos los aspectos en la organización de una boda. Desde la presentación de las mejores propuestas de modelos de partes de matrimonio a fin de que ustedes tomen la decisión final, hasta la solución de problemas en general. Sin embargo, de acuerdo con su presupuesto, tiempo disponible e interés por asumir directamente algunas tareas, el wedding planner puede ocuparse del proceso total o parcialmente. Defínanlo.

Miguel Pachas - Wedding Photographer

6. Tarifa y condiciones

Verifiquen los servicios incluidos en la tarifa del wedding planner, los costos y condiciones de los servicios adicionales. Es indispensable saber el número de horas y personas involucradas en todo el proceso y el día de la boda. Tendrá que haber el personal suficiente para ocuparse de que todo luzca perfecto: desde los centros de mesa para boda en su lugar, hasta la torta de matrimonio elegante muy bien colocada.

7. Verifiquen la calidad del servicio con clientes anteriores

Lo ideal es que los profesionales tengan experiencia suficiente y que sus proyectos estén disponibles en internet. Soliciten a clientes anteriores referencias del wedding planner sobre: el ajuste al presupuesto, la capacidad de interpretación de las ideas, la calidad y variedad de las recomendaciones, la coordinación con los proveedores, los tiempos de respuesta y el manejo de imprevistos, entre otros.

Migamah Fotografía

8. Comparen y ¡que gane el mejor y más amable!

Evalúen las propuestas. Elijan la que mejor se ajuste al presupuesto, y que con una buena actitud haya hecho la mejor interpretación de sus deseos. Han de sentirse cómodos con el wedding planner que elijan. En un proceso donde el resultado depende de la comunicación, es indispensable que el wedding planner sea confiable, amigable y cordial.

Aunque parezca que el wedding planner es un gasto adicional, al largo plazo un buen profesional puede ayudarles a ahorrar dinero o a evitar errores costosos en el envío de las tarjetas de matrimonio, el catering de la boda, la logística de los invitados o la decoración con los adornos para matrimonio. Que estos consejos sirvan para que encuentren el mejor apoyo posible y logren una boda perfecta.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas