Mary Producciones
Mary Producciones

Desde antes de comenzar muchas parejas tienen en mente un número aproximado de invitados a quienes les gustaría enviar sus tarjetas de matrimonio, pero por una u otra razón la lista se les escapa de las manos y se ven obligados a tachar nombres hasta llegar a una cantidad considerada ideal. Para no perjudicar otros aspectos de la boda como: la comida, el vestido de novia, las bebidas o los elementos de la decoración para matrimonio, los invitamos a seguir leyendo y descubrir los “sí” y “no” a considerar para tu lista de invitados.

Los 7 “sí” para la lista

  • 1. Sí al trabajo en equipo

Al hablar de trabajar en equipo para elaborar la lista de invitados nos referimos exclusivamente a los dos. Miren sus agendas, verifiquen sus horarios y programen los días que necesitarán para llegar a la cantidad que se acomode a su tipo de boda y presupuesto. Si aún no se encuentran seguros, será mejor que los separen por grupos y orden de cercanía afectiva: familia cercana, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de la universidad, amigos de los padres, entre otros. Para que, de esta manera, por fin coloquen los nombres de los afortunados en los sobres de los modelos de partes de matrimonio y los envíen para que se preparen con tiempo.

One Shot Photography
One Shot Photography

  • 2. Sí al cuidado del presupuesto

Del presupuesto que manejen dependerá cada uno de los aspectos de su boda, desde la cantidad de personal de servicio hasta la torta de matrimonio de masa elástica que compartirán con sus amigos. Recuerden que es mucho mejor que todos estén bien atendidos, tanto en la atención como en la alimentación; a que sientan que hubo fallas en la organización y demuestren su insatisfacción con gestos o comentarios innecesarios.

  • 3. Sí a la buena conversación

Intercambiar opiniones de manera acertada será un buen paso para buscar soluciones en lugar de agravar más la situación. Juntos decidirán sobre el número de personas a las que podrá invitar cada uno, decidirán si incluirán o no a los invitados sugeridos por sus padres, si considerarán a las recientes parejas de sus amigos o si les convendrá adjuntar pases junto a sus partes de matrimonio civil, en lugar de solo lo segundo.

  • 4. Sí a más de una revisión

Suele ser muy difícil que la primera lista se convierta en la oficial, así que después de pensarlo y conversarlo bien reúnanse cada cierto tiempo para revisarla cuantas veces sea necesario: vean los pros y contras de mantener ciertos nombres o no considerarlos más.

El Portal Producciones
El Portal Producciones

  • 5. Sí a escuchar al experto

Si cuentan con los servicios de un / una Wedding Planner la tarea será mucho más fácil, por la experiencia con la que cuenta el / la experto/a. Con algunas preguntas y consejos los ayudará a librarse de más de un dolor de cabeza, especialmente si todos los que están alrededor se muestran empeñados en lograr que sus invitados encabecen la lista, sin tomar en cuenta lo que ustedes quieren o esperan.

  • 6. Sí a tachar algunos nombres

Aunque les genere desconcierto y hasta cierta preocupación por lo que podrían pensar sus familiares o amigos, es importante que recuerden que es su boda y desean pasarla junto a las personas que realmente quieren y que comparten su felicidad. Tal vez las viejas amistades a las que no ven hace varios años o los compañeros de trabajo con los que no mantienen una comunicación cercana no estarían entre los candidatos para pasar a la segunda o tercera lista. ¿A quiénes no considerarían ustedes?

  • 7. Sí a ser claros

Dicen que lo educado no quita lo valiente, por eso será mejor que desde un inicio dejen claro a sus familiares y amigos que solo ustedes participarán en el tema de la lista de matrimonio, y que para su boda íntima solo considerarán a personas cercanas.

Junior R. Cerquín
Junior R. Cerquín

Los 7 “no” para la lista

  • 1. No a las peleas

Recuerden que este es uno de sus primeros trabajos como equipo y que las peleas no los ayudarán en nada. Lo único que lograrán al caer en discusiones será generar resentimientos, lo que les impedirá disfrutar de ese tiempo especial juntos. Intenten relajarse y decidir con calma si invitarán a alguno de sus ex o a una persona que no goza de la simpatía de uno de los dos.

  • 2. No a la desesperación

Eviten sentir que si no invitan a alguien serán desconsiderados o malos amigos, porque ustedes habrán hecho todo lo posible por llegar de la mejor manera hasta su lista final. Disfruten esos momentos juntos, conversen, relájense e imaginen los rostros emocionados de sus invitados cuando te vean ingresar con tu vestido de novia sencillo, para después salir acompañada de tu esposo luego del intercambio de las argollas de matrimonio y la indicación del “puede besar a la novia”.

  • 3. No a las invitaciones por compromiso

Durante los meses previos a su boda podrían ser testigos de más de una auto invitación, la sugerencia de invitar a algún familiar lejano con quien no tienen contacto desde que eran unos niños o el pedido de agregar a última hora a la nueva pareja de uno de sus amigos. Recuerden siempre que esa será su boda y si quieren un evento muy íntimo y que su prepuesto no vuele, siempre será mejor la sinceridad y estar rodeado por las personas que realmente se alegrarán por su felicidad y por las que ustedes sienten especial cariño.

Qinti Bird Fotografía
Qinti Bird Fotografía

  • 4. No se apresuren

A través de la agenda del portal planificarán las fechas que dedicarán a esta tarea, para que elijan con calma a quiénes considerar y a quiénes no. No vaya a ser que en el camino se arrepientan si toman la decisión a lo loco, sin dedicarse un tiempo prudente para meditar en tan importante decisión.

  • 5. No acepten imposiciones

Una vez que la fecha de la boda está fijada, los padres suelen ser los más entusiasmados en invitar a sus amigos y familiares para que formen parte del matrimonio de sus hijos. Pero a pesar del cariño que les tienen y que les gustaría complacerlos, no dejen su firmeza si el presupuesto no da para más o prefieren que su boda quede en el ámbito privado.

  • 6. No pospongan nada para el final

Así como lo barato sale caro, de las acciones apuradas no necesariamente se obtienen los resultados esperados. Empiecen la elaboración de su lista de invitados con meses de anticipación para que tengan tranquilidad al respecto y le dediquen tiempo a otras actividades.

Robert Els
Robert Els

  • 7. No a dejarlo en manos de otra persona

Si eligen desentenderse de la elaboración de la lista de invitados después no se quejen de no conocer a la mayoría de los convidados o de que personas cercanas a ustedes no fueron consideradas. ¡Esto sería una locura! Solo ustedes sabrán qué quieren y a quienes esperan tener en su boda.

Las personas que están con ustedes día a día y a las que les une un gran cariño, sin duda serán los principales candidatos para encabezar la lista de invitados. Así que para que ellos y los demás elegidos disfruten de lo mejor de la boda, no dejen de conversar con los proveedores de las mejores tortas de matrimonio de nuestro portal, busquen diversas ideas para la decoración en telas para matrimonio y soliciten consejos sobre los recuerdos de agradecimiento a las aminovias de la comunidad.