Di Natale Photo

La iglesia elegida podrá ser única, la locación con vista al mar, ni qué decir de su torta de matrimonio y hasta el distintivo y exquisito bouquet de novia. Sin embargo, para sus invitados el primer contacto con su gran día comenzará mucho antes, a través de sus partes. Es por ello la importancia de escoger un buen diseño de tarjetas de invitación, revisar diez veces el contenido y sobre todo enviarlas a tiempo. Para despejar todas sus dudas ponemos sobre el tapete todos los aspectos que deberán revisar antes y después de enviarlos.

1. Lista de invitados final y tentativa

La relación de sus invitados deberá estar definida y bien escrita. Revisen si tienen dudas cómo se escribe el nombre de ese amigo, tío o familiar antes de colocarlo en su lista final. Al mismo tiempo, preparen un listado suplementario tentativo con 20 personas, de esta manera si les faltó por añadir a alguien más en la lista, tendrán esta reserva.

2. Direcciones de sus invitados cotejadas

Del mismo modo deberán consultar e investigar las direcciones de sus invitados a los que les harán llegar los partes a través de servicio courier. No hay nada peor que percatarse que a ese amigo de la familia jamás le llegó la invitación.

3. Teléfonos y correos de sus invitados a la mano

Será de vital importancia tener los contactos de todos los invitados de su listado para cuando toque confirmar la recepción de los partes y asistencia.

Todos Los Besos
Todos Los Besos

4. El día, la hora y la dirección más claros que el agua

Recuerden que antes de pensar en los modelos de partes de matrimonio será necesario tener la fecha de su matrimonio cerrada, así como la hora exacta. La dirección también debe estar clara. Urbanización, manzana, lote, número y referencias. 

5. Diseños de partes personalizados jamás olvidados

Hoy en día es pecar de omisión el no valerse del talento gráfico para obtener unos partes de matrimonio elegantes y a la vez únicos. Colocarle la cuota personal, ya sea a través de un símbolo, color o frase será el valor añadido que no debe faltar.

6. Que la originalidad no estropee el objetivo del parte

Pero ojo, que el modelo de tarjetas de matrimonio sea único no significa que pierdan el horizonte. Un diseño maravilloso será un éxito si logra comunicar el mensaje con claridad. Si la tipografía no es legible o el color de las letras se pierde en el papel, podrían enviar a sus invitados a otro lugar o generar confusión.

7. Un texto corto y profundo

En la medida de lo posible tomen distancia de los textos reciclados y busquen uno más original. Algún poema o frase de un escritor o músico favorito. Un filósofo o mentor. Tal vez puedan elaborar uno corto de puño y letra. Que refleje su felicidad, sea inspirador y hasta profundo.

Monteza
Monteza

8. Ortografía oleada y sacramentada

De ninguna manera le den el visto bueno a la imprenta si antes no han revisado el borrador en papel de sus tarjetas. De esta manera podrán percatarse si hace falta algún acento a una palabra o hay dobles espacios entre ellas. Un diseño extraordinario podría ser el hazmerreír si tiene un error ortográfico.

9. El código de etiqueta

Solo si quieren asegurarse de que su gente entenderá que se trata un matrimonio en la playa y que todos deberán ir vestidos de blanco o si por el contrario se trata de una boda más formal, se tendrá que aclarar en el parte, por ejemplo, que las invitadas deberán llevar un vestido de noche elegante. Lo que se conoce como código de etiqueta o dress code dicta lo siguiente: casual, semi-formal/dressy casual, formal/black tie optional, de etiqueta/black tie, etiqueta rigurosa/white tie y por último gala.

10. Adjuntar mapa de cómo llegar

Incluso si les parece que la dirección de la iglesia o locación es céntrica y ubicable es mejor adjuntar o añadir un mapa al reverso. Ese hermoso templo o locación, que les parece familiar y obvio podría ser totalmente ajeno para muchos de sus invitados.

Arte y Papel
Arte y Papel

11. Los pases adicionales

Sea por razones ecológicas como personales, las invitaciones destinadas a grupos familiares numerosos a quienes se les remitirá un solo parte podrían incluir pases. Ellos se sentirán más cómodos y ustedes podrán hacer un control para que no haya infiltrados su día B.

12. Parte virtual para sus invitados millennials

Sus invitados millennials recibirán felices un parte virtual desde su web de matrimonio, que puedan ver y descargar desde sus tablet, smartphone o laptop, que un parte impreso.  

13. Imprimir un número extra de partes

Imprimir unos partes extras como reserva no está de más ante cualquier eventualidad. Incluso para cuando algún invitado oficial se disculpe por no poder asistir, podrán acudir a su listado suplementario y enviar una tarjeta sin retrasos.

14. Cómo escribir en los sobres

Cuando se trate de una pareja casada deberán escribir primero el nombre completo del esposo y luego la frase “y señora”. En el caso de invitados solteros, hombre/mujer, va el nombre completo seguido por la frase “y acompañante. De igual forma, estos aspectos podrán consultarlos directamente con su proveedor para que los oriente.

Todos Los Besos
Todos Los Besos

15. Especificaciones del parte: religioso, civil o ambas

Si tienen en mente invitar a un grupo de invitados a la ceremonia religiosa, pero solo a un reducido número de familiares cercanos al banquete es mejor especificarlo en el parte. No hay nada más bochornoso para los novios que tener que enfrentarse ante esta situación un día en el que todo debe fluir.

Un envío ideal de partes deberá ser realizado mínimamente con 3 meses de anticipación. Inmediatamente después, durante las primeras pruebas del vestido de novia, las reservas de su luna de miel y la elección de la decoración de iglesia para boda deberán encontrar tiempo para sus confirmaciones. Todo esfuerzo habrá fracasado si no se dedican a ello. ¡Pareja prevenida, vale por dos!