BODAS.NET - Foto&Film by ProduccionsMC
BODAS.NET - Foto&Film by ProduccionsMC

El coronavirus ha cambiado la forma en que comprendemos los encuentros sociales y por supuesto, ¡las bodas y la entrega de las argollas de matrimonio! Con un contexto en el que aún se restringen las reuniones de varias personas, las parejas buscan y encuentran maneras creativas y diferentes para celebrar el amor, que como siempre, puede con todo. Aunque el vestido de novia sigue siendo un imprescindible, la celebración, los partes de matrimonio y otros clásicos nupciales, se transforman para crear nuevas y particulares maneras de vivir la boda. Para que se enteren de cómo ya se están celebrando los enlaces en otras partes del mundo y preparen la suya cuanto antes, aquí les contamos los cambios que nos traen los enlaces celebrados durante la pandemia.

1. Normas y cuidados

Los protocolos siguen restringiendo las reuniones sociales. Para encuentros presenciales se impone a nivel mundial la regla de la distancia de entre uno y dos metros, el uso de mascarilla, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial. Por supuesto, en los banquetes no se permiten las aglomeraciones y se promueven los turnos para acceder al buffet, al bar o a la mesa donde esté la torta de matrimonio elegante o sencilla.

BODAS.COM.MX - ARGENTINA SANTA CRUZ FOTOGRAFA
BODAS.COM.MX - ARGENTINA SANTA CRUZ FOTOGRAFA

BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO
BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO

2. Bodas íntimas y personales

Si sus planes de boda están por realizarse saben que una de las lecciones post pandemia es identificar y reconocer lo que es importante. Y esto se refleja en las bodas que se celebran: encuentros auténticos, íntimos, con su sello personal, en donde las características de la pareja se evidencian y predominan. En los países donde se permiten los encuentros, lo que prima son propuestas de decoración de local para matrimonio que coinciden con este estilo de boda, y que se enfocan en detalles concretos, minimalistas y elegantes.

BODAS.COM.MX - ARGENTINA SANTA CRUZ FOTÓGRAFA
BODAS.COM.MX - ARGENTINA SANTA CRUZ FOTÓGRAFA

MATRIMONIO.COM - ALICE WEDDING REPORTAGE
MATRIMONIO.COM - ALICE WEDDING REPORTAGE

3. Espacio y aire para respirar

Aunque en Perú todavía no se permiten las reuniones, en Europa ya es común ver pequeñas ceremonias en matrimonios en el campo, y en general, al aire libre. En tiempos post pandemia los espacios abiertos y el aire libre son fundamentales. Aunque se guarda la distancia social con mesas y sillas separadas, los espacios abiertos reducen la posibilidad de contagio. Esto, claro está, acompañado de kits de autocuidado, los nuevos souvenires, conformados por guantes, gel antibacterial y kleenex.

MATRIMONIO.COM - ALESSIO BAZZICHI WEDDING
MATRIMONIO.COM - ALESSIO BAZZICHI WEDDING

BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES
BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES

4. Mascarillas personalizadas

Alrededor del mundo las imágenes de boda se acompañan de la mascarilla, el nuevo curioso pero esencial complemento. Las casas de moda en Europa acompañan el modelo de vestido de novia con tapabocas que se adaptan al look nupcial: elegantes con pedrería, minimalistas en fibras naturales o con los nombres de los novios. Por supuesto, la mascarilla del novio hace juego con su terno y las damas de honor elijen diseños únicos que, a cual más, las hacen lucir hermosas y enigmáticas. Lo que se impone son mascarillas de novios que hacen juego, con dibujos y mensajes personales.

BODAS.NET - ULTRAVIOLET EVENTS
BODAS.NET - ULTRAVIOLET EVENTS

BODAS.NET - CARLOS FIERRO
BODAS.NET - CARLOS FIERRO

5. Proveedores flexibles

En un escenario imprevisto para todos, los proveedores se han adaptado de formas insospechadas al nuevo contexto. La interacción se ha facilitado vía virtual, con catálogos y ofertas virtuales, a domicilio y con facilidades que permiten a los novios asumir más fácilmente una boda post pandemia. Muchos novios que han debido aplazar sus planes o cambiarlos, han encontrado en sus proveedores de arreglos florales para boda y demás, aliados clave para continuar con la realización de sus sueños, aunque sea en una forma diferente a la planeada.

MATRIMONIO.COM - UNCONVENTIONAL PHOTOGRAPHY
MATRIMONIO.COM - UNCONVENTIONAL PHOTOGRAPHY

BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES
BODAS.COM.MX - WEDDING MEMORIES

6. Nuevas posibilidades

Con los aplazamientos de las parejas en lo que va corrido del año, en los países donde se han permitido las reuniones pequeñas, los novios han debido optar por días y opciones que normalmente no son populares, pero que en el contexto, resultan posibles y adecuadas. Así que prepárense para realizar su boda un domingo o un viernes, por ejemplo. Y aunque tengan una reunión pequeña presencial en el futuro, no dejen de explorar las ventajas de los encuentros virtuales, con maestros de ceremonia especializados, escenarios creados para la ocasión, divertidos photoboots virtuales y protocolos con lenguaje de señas personalizado.

BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO
BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO

BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO
BODAS.NET - LA COMETA DE ÍCARO

¡Anímense a continuar con sus planes! Poco a poco nos adaptamos a esta nueva circunstancia y encontramos formas creativas de hacerle frente. Esto, sumado al enorme esfuerzo que realizan científicos y expertos por encontrar una solución definitiva, nos permite soñar con un próximo y paulatino descenso de las restricciones. Así que si están pensando en casarse pronto y enviar sus tarjetas de matrimonio, las bodas en todo el mundo y los encuentros presenciales en algunos países, son un buen motivo para inspirarse y seguir planeando la decoración para matrimonio de sus sueños.