Fundo Paraíso
Fundo Paraíso

Si hay algo que se espera de una boda, aparte de una decoración para matrimonio despampanante, un precioso vestido de novia y una deliciosa torta de matrimonio, es una celebración increíble. Y para muchos, lograrlo depende de tener en la fiesta elementos divertidos y entretenidos que la hagan inolvidable. Y aunque en otra época la cerveza era vista como una bebida popular que no estaría a la altura del evento, hoy es considerada parte del entretenimiento. Descubran a continuación los secretos para no solo servirla, sino hacerlo de una forma entretenida y, sobre todo, responsable.

1. ¿Cuánto es lo adecuado?

Por regla general se estima una bebida por adulto y por hora. Si esta cantidad es o no suficiente, depende de las personas a quienes hayan enviado el modelo de partes de matrimonio, pero por lo regular, aunque suene conservador, una bebida por persona es excesiva, porque por cada persona que toma hay una persona que no. Si planean servir varias bebidas, como vino y otro licor, estimen un tercio de cada bebida por persona. Así, para 100 invitados, si la recepción dura tres horas y sirven las tres bebidas, 100 cervezas es la medida correcta (en la presentación clásica de 0.650 litros).

Huayro Cerveza Artesanal
Huayro Cerveza Artesanal

2. ¿Cómo servirla?

A diferencia de otros tipos de alcohol, la cerveza se encuentra en distintos empaques: botellas, latas o incluso, para los más “cheleros” en barriles. Un barril contiene entre 30 y 50 litros de cerveza, lo que implica que uno será más que suficiente aún para recepciones grandes. Cómprenlo solo si planean consumirlo todo. Al final, como con los arreglos florales para boda, las personas pueden llevar a casa las latas o botellas sobrantes, pero un barril, no. Otra buena opción es adquirir barriles más pequeños, especialmente si compran cervezas artesanales. Al servirla cuiden que esté entre los 3 y los 6 grados de temperatura.

Hacienda Loayza
Hacienda Loayza

3. ¿Premium o populares?

Como modelos de tortas de matrimonio, hay muchos tipos de cerveza. Lo aconsejable es ofrecer solo 2 o 3 tipos y que ojalá sean las cervezas que complazcan a la multitud, incluyendo algún tipo que refleje su personalidad como pareja. El tipo más consumido en el Perú son las cervezas ‘lager’ de estilo pilsener americano. Entre las más populares están: Cristal, Pilsen y la Cusqueña. Pueden servir cervezas importadas como la Brahma, la Löwenbräu, la Heineken y la Corona. No olviden las opciones artesanales. En Perú, la Barbarian ofrece sabores variados y distintos niveles de amargor o IBU.

Eventos Dayana
Eventos Dayana

4. Cerveza: ¿Tema de boda?

Si quieren llamar la atención sobre la selección de cervezas de su boda o si simplemente quieren darle un toque original a la boda, usen botellas de cerveza como centros de mesa para boda o floreros. Esta es una opción perfecta para un matrimonio en el campo. Los artículos relacionados con la cerveza son excelentes recuerdos de boda, más si las etiquetas de sus botellas tienen sus iniciales o logotipo de su boda, o si ustedes mismos elaboraron la cerveza. Creen los regalos para sus padrinos y damas de honor con vasos y jarras de cerveza marcadas con un mensaje único.

5. ¿Y para quienes no toman alcohol?

Además de pensar en quienes toman bebidas con alcohol, consideren a quienes no lo hacen. Incluyan, por ejemplo, cerveza y otras bebidas sin alcohol. Además, asegúrense de que haya comida salada suficiente para compensar la cantidad de alcohol que dispongan. Todos los excesos son malos y actuar sin prevenir, también. Así que eviten momentos incómodos a quienes no toman o lo hacen con suficiente prudencia, disponiendo de las bebidas con moderación y anticipándose, con ayuda de otros familiares, a los posibles episodios fuera de lugar de quienes saben que pueden traspasar los límites.

Making Focus
Making Focus

Una entrega de argollas de matrimonio es la excusa para encontrarse con amigos y familiares. El envío de las tarjetas de matrimonio no solo comparte la alegría de su enlace, sino que invita a la alegría y complicidad de una celebración tan generosa como prudente. Que con estos consejos la cerveza sea motivo de los mejores y más agradables encuentros y, recuerdos.