Casi siempre las parejas deciden celebrar su boda de noche, y es que casarse durante la noche tiene muchas ventajas, no tienes que madrugar para alistarte, tienes todo el día para retocar los últimos detalles. Además, la noche puede ser el marco perfecto para tener una boda muy romántica, si te casas al aire libre que puede haber más romántico que darse el "sí, quiero" cuando cae el sol y celebrar la cena de tu matrimonio bajo la luz de las estrellas.

 

 

Para que tu boda salga perfecta y como siempre te la imaginaste debes de tener en cuenta algunas características especiales de las bodas de noche, por eso te damos estas claves que te servirán a la hora de organizarla.

  • La hora de la ceremonia. Según la estación del año la hora exacta en que empieza a oscurecer puede variar, por eso lo mejor es que te informes bien, así sabrás con que tiempo cuentas para el resto de la celebración y hacerte las fotos después de la ceremonia.
  • Incluye las velas. Las velas crean un ambiente muy romántico, si te gustan mucho puedes aprovechar para incluirlas en tu decoración. Puedes decorar la iglesia, el banquete, los diferentes ambientes, como la mesa de dulces, la mesa del libro de firmas, no pongas límite a tu imaginación. 
 
Le Marcia Catering
 
 
 
 
Tzabar Tortas
 
 
  • El menú para tu boda. Lo que mejor le cae a una boda de noche es optar por un menú más bien ligero, compuesto de varios aperitivos, un plato principal o segundo y la torta de matrimonio. Recuerda que por lo general la gente suele comer menos por la noche.
 
Soulmate Films
 
  • La iluminación. En una boda nocturna y al aire libre la iluminación es un elemento fundamental, además de las velas que ya hemos nombrado, puedes usar guirnaldas de bombillas o luces de navidad blanca, aportarán luz y un toque especial a tu boda.
 
 
 
 
  • Incorpora las luces de bengala. Estas luces son ideales para darle un toque romántico a tu boda, repártelas entre los invitados y que las enciendan a tu llegada o durante el primer baile como recién casados. 
 
Le Marcia Catering
 
  • La bebida. Por la noche la gente suele beber más, por eso deben de pensar en este detalle al momento de calcular la cantidad de bebida que van a coger. Ofrece un open bar, incorpora más opciones diversas de bebidas. 
 
Le Marcia Catering
 
 
Las Ruedas de Pachacamac
 
  • Tu look de novia. No por ser el último punto es el menos importante y es que tu look de novia debe de resaltar más que nunca en una boda de noche. Apuesta por usar vestidos y complementos llamativos, con brillo y pedrería. Tus joyas también pueden ser más llamativas, grandes y ostentosas. Aprovecha la oportunidad y luce un maquillaje más subido de tono y marcado.
 

Bruno Urbina