Ir al contenido principal
Matrimonio

Noche de bodas: 15 secretos que les dirán qué hacer para que sea mágica e inolvidable

Si se están preguntando qué se hace en la noche de bodas para que sea tan especial como la han imaginado, sigan esta guía infalible para una noche de bodas ¡perfecta!

pareja de recién casados abrazándose

Porque una boda va más allá de una ceremonia romántica y una recepción increíble, llegó la hora de saber lo que se hace en la noche de bodas. Luego del soñado matrimonio inicia la vida en pareja y este es el momento definitivo. Pero ¿qué es exactamente una noche de bodas? Es la primera noche que vivirán como esposos luego del matrimonio. Algunas parejas deciden que sea el inicio de su luna de miel, mientras otras la viven como una noche romántica y especial, antesala de una luna de miel posterior. En ambos casos, estas ideas para una noche de bodas espectacular tanto como las cosas que espera una mujer de un hombre en una relación de pareja les asegurarán el comienzo y la continuidad de una vida en pareja feliz y satisfactoria. 

1. Noche de bodas: creen un comienzo de película 

Independientemente de que sean amantes de las tradiciones o no, su primera noche de bodas merece un inicio único. Háganla especial ingresando a su habitación de una forma original y permitiéndose disfrutar de este instante que no se repetirá. ¿Quieren saber qué hacer en su noche de bodas? Desde revivir la icónica escena de la novia en los brazos del novio, hasta organizar lo necesario para que el ambiente sea acogedor y romántico, cada detalle cuenta en hacer de esa noche algo memorable. 

2. Prepárense: el ajuar de la novia para la noche de bodas, la ropa del novio y algo más...

Aunque la celebración del matrimonio puede ser agotadora y seguramente querrán unos minutos para descansar, la principal expectativa de la noche de bodas es compartir su intimidad como pareja. Así que, estén preparados. Tanto la novia como el novio deben provocar esta magia con un perfume exquisito, una piel suave e hidratada con cremas y aceites, un ajuar de novia que incluya una lencería sensual y una ropa interior lo suficientemente atractiva y sugerente para que, pese al cansancio del día, la pasión sea también protagonista. 

3. Que el ambiente sea perfecto: la luz es la clave

Para que su noche de bodas sea lindísima no dejen de lado el efecto que tiene la luz en crear un ambiente perfecto. Tanto si están pensando en una noche de bodas sencilla en casa como en algo más elaborado en un hotel, el secreto está en que las luces tengan el tono cálido, que suele emular la luz amarilla, en velas, pequeñas luces LED o en una iluminación tenue que invite a la relajación y al disfrute. Este tipo de luz cálida tiene el efecto de crear un entorno acogedor ideal para la intimidad y el romanticismo

Habitación de noche de bodas romántica con una decoración con luces

4. Colores y detalles: el complemento de una atmósfera especial

Procuren que el espacio de su noche de bodas incluya detalles propios que lo hagan personal. Por ejemplo, decoren su cama con un “amor eterno” escrito con pétalos blancos, rosados y rojos, algunos portarretratos con sus fotos más felices o unos globos con helio que decoren la habitación de la noche de bodas con tonos de fantasía que generen la sensación de estar en un lugar mágico. Si planean que esto sea una sorpresa, convérsenlo con su pareja para que no haya confusiones, así como con los amigos o familiares que les ayudarán a prepararla o con los encargados del hotel.   

5. Otra idea para la noche de bodas: busquen un paisaje inigualable e imposible de olvidar

Imagínense disfrutar su primera noche de casados con una vista espectacular del mar o rodeados de una vegetación sin igual. Si eso forma parte de su sueño de noche de bodas averigüen hoteles o lugares que ofrezcan esa experiencia. No se olviden que los cruceros fluviales cuentan con camarotes nupciales que ofrecen esa posibilidad y que existen bungalows como los que están en la Reserva Ecológica de Chaparrí que les permitirán estar en total contacto con lo natural.

6. Lo que escuchen también cuenta: música ideal para una noche de bodas

No hay nada como la buena música para relajar los nervios de su primera noche como esposos y dejar atrás el estrés por los preparativos y la celebración de su matrimonio. Tan importante como pensar en lo que vean, el éxito de la noche de bodas depende de lo que escuchen. Desde la playlist que resuma su historia con las canciones que les recuerdan su primer beso, la entrega del anillo de compromiso o su primer baile juntos o las mejores canciones románticas para dedicar, la música de su noche de bodas es la manera de crear un universo para dos.  

Pareja de recién casados en su habitación de noche de bodas

7. A despertar el olfato: aromas especiales

¿Cuál es su aroma favorito? Además de sus propios perfumes que darán un aire de sensualidad a su noche de bodas, es fundamental que el ambiente tenga un aroma característico que ambos disfruten. Despliéguenlos con el perfume de ropa, con un difusor o con unas gotas de aceite en las fundas o sábanas. Por ejemplo, la vainilla es perfecta para una noche de bodas sensual, el jazmín es conocido como la flor reina de la noche y la rosa es popular por su efecto afrodisiaco. En tanto que los aromas cítricos como la naranja o la verbena estimulan el deseo al tiempo que evocan la alegría. 

8. Relájense: una buena conversación, un abrazo o un baño para dos

Encuentren tiempo para relajarse. Si se preguntan cómo es la noche de bodas, sepan que inicialmente pueden tan solo conversar sobre lo que vivieron en la boda, abrazarse unos minutos, sentarse tomados de la mano o disfrutar de un baño juntos. Tanto en casa como en un hotel precioso, un jacuzzi sería, por ejemplo, el pretexto para relajarse y disfrutar de su mutua compañía en medio de pétalos de rosas, espuma, sales aromáticas y música. 

9. Una cena romántica: indispensable en una noche de bodas

Aunque parezca increíble, un hecho comprobado en las bodas es que los recién casados son los que menos tiempo tienen para comer. Así que no olviden incluir en su plan de noche de bodas una cena tan deliciosa como linda. ¿Qué tal si piden al encargado de la comida de su boda que les prepare una cena especial para llevar? ¿Se imaginan esta cena a las velas en el patio de su casa o en la comodidad de su sofá? Asegúrense de incluir los toques necesarios para la esperada sensualidad de la noche de bodas. ¿Qué tal, por ejemplo, una cena con langostinos y un postre con sugestivas fresas con chocolate fundido?

pareja en una cena romántica mirándose a los ojos

10. Sean impredecibles: ¿qué tal un regalo sorpresa?

¿Qué pasaría si se sorprendieran en su noche de bodas con un ramo de flores precioso, una carta de amor, una joya o algún otro regalo que vaya de acuerdo a su personalidad? Si se quedan en un hotel ¿por qué no organizan una sesión de spa o de masajes? ¿O qué tal si se regalan un libro de poemas de amor que lean en voz alta o uno donde puedan escribir y atesorar lo que aman de su relación y de su vida juntos? Aún tienen tiempo para planearlo, ¡qué nada los detenga y que el regalo sea la excusa para otra buena dosis de felicidad que prepare el ambiente de la noche de bodas. 

11. Tómense su tiempo, la magia está en la piel

En la noche de bodas, sustituyan los afanes del día a día por la paciencia y el tiempo necesarios para explorarse y sentirse mutuamente. Descubran en pareja los lugares y sensaciones que más disfrutan. Empiecen con un suave masaje en los pies, con los aceites y emulsiones que prefieran. Incluso pueden esconder algunas cosas y hacer que su pareja las encuentre, para luego experimentarlas sobre su piel como chocolates, almíbares, un licor o ¡lo que se les ocurra!

12. Celebrar es imprescindible en la noche de bodas: un brindis de amor

Encuentren el momento a lo largo de la noche de bodas para celebrar a su estilo con un brindis memorable. Después del brindis de su matrimonio con amigos y familiares, este el turno de un choque de copas con champán, un buen vino o algún cóctel preparado con pisco. Esta vez no habrá invitados ni personal caminando de un lado a otro, estarán solo ustedes dos: podrán expresar todo lo que no se dijeron antes y mantuvieron guardado en sus corazones hasta ese día tan esperado. Además, será la primera de muchas celebraciones, ¡que sea digna de recordar!

habitación de noche de bodas con una botella de champagne para el brindis de recién casados

13. Descansar también es parte de la noche de bodas

Aunque hayan tenido el matrimonio más romántico, a veces no es excusa de una entrevista de trabajo, un examen de la universidad o un viaje de negocios al día siguiente de la noche de bodas. Cuando es indispensable dormir bien, reserven el tiempo para descansar. La ternura de la noche de bodas también será un hermoso recuerdo. Y si el agotamiento posterior a la boda es superior, puede que lo único que quieran hacer sobre la cama, sea ver una película. Asegúrense de tener a la mano buenos canales de suscripción o las mejores series románticas de Netflix para ver en pareja y no pierdan la oportunidad de descansar ¡a su manera!

14. Lo que pueden hacer para lidiar con los nervios en la noche de bodas

Es normal que sientan temores en la noche de bodas. Son tantas las expectativas que la realidad puede sorprenderles y abrumarles. No se sientan presionados por empezar con la parte más apasionada de la noche. La magia deberá comenzar con un tiempo para ponerse al día, repasar lo que pasó en la boda, reírse y descansar. Para ambos este lapso será relajante y motivador. El cansancio es natural y para superarlo tendrán que reconocerlo y asumirlo con amor y paciencia. Hagan solo lo que les haga felices. Es su noche y las reglas las ponen ustedes. 

15. Tiempo para agradecer: lo espiritual también es importante

Algunas parejas optan por orar, antes o en algún momento de su noche de bodas, como agradecimiento a Dios por su unión, para pedirle la sabiduría necesaria para que su relación dure por siempre y para confirmar que sus vidas están bajo su voluntad. ¿Se animarían a ser parte de esta experiencia espiritual? Si quieren hacerlo y tener una noche de bodas cristiana, además de guardarse en santidad, pueden leer alguno de los versículos de amor que no pueden faltar en su enlace y tomarlos como base de una linda oración de acción de gracias por su matrimonio.  

Pareja de recién casados sobre su cama en noche de bodas

Como ven, una noche de bodas perfecta depende de activar cada uno de los sentidos y de darse el tiempo para compartir, conversar y descansar. Desde deleitarse con el paisaje en una linda terraza, hasta estimular el olfato con un perfume sutil o saborear el gusto, con una cena deliciosa. Y luego, a disfrutar de una luna de miel como ninguna. ¿Qué tal si eligen alguno de estos lugares turísticos de la sierra y la playa de Ecuador para su luna de miel? ¡Que ninguno de sus sentidos se quede por fuera en esta noche única y especial en pareja!