Juliette Fotografía

Los partes de matrimonio, o invitaciones, se consideran la carta de presentación de toda pareja de novios. En su diseño, en su dimensión, y en su estilo se reflejará la personalidad de los futuros esposos y el tipo de ceremonia/fiesta que están organizando.

Este elemento es el primero que nuestros amigos y familiares verán respecto a la boda, es por ello que debe ser impactante. Y no nos referimos a que sea necesariamente muy elegante, o excesivamente decorado, sino más bien, debe ser fiel a lo que los novios quieren transmitir respecto a su historia de amor y a la boda.

Expresa la personalidad de la pareja

Como ya dijimos, los partes deben representar a la pareja. Es lindo recibir una invitación y al leerla escuchar las voces de los novios (imaginariamente) como si ellos mismos estuvieran leyéndola.

En cada detalle de la tarjeta, cada trazo, estilo, color, forma... debe estar reflejada la personalidad de los novios. Utiliza colores, trazos, tipo de papel, formas, textos que reflejen mejor cómo son ustedes.

El diseño: transmite el estilo de la boda

Muy de la mano con el tema de la personalidad de la pareja, va el diseño. De acuerdo a cómo es la pareja se define el estilo del matrimonio (mediante la decoración, y temática en general). Imaginen posibles diseños que reflejen a primera vista su estilo. Un estilo romántico, elegante, urbano o vintage.

Por ejemplo, si son novios gamers, seguramente que sus tarjetas tendrán algún diseño alusivo a videojuegos, el viejo Atari o Mario Bross. Si son novios bohemios y artísticos, pues derrocharán creatividad en sus tarjetas, usarán incluso invitaciones con formas excéntricas, tamaños poco convencionales y hasta minimalistas en su contenido.

Se breve, no a los testamentos

No hay razón para extendernos tanto en el texto de las invitaciones. Lejanas quedaron las épocas en que mientras más letra, más elegante o solemne era un parte matrimonial. Hoy en día todo lo inmediato e impactante al ojo es de más fácil recordación. Sólo revisa los paneles publicitarios, verás que lo que más se recuerdan son las frases cortas pero muy creativas.

Con esto no decimos que tus invitados olvidarán tu invitación si te excedes un poco en palabras, pero seguramente que les despertarás una mayor expectativa si los sorprendes desde el primer momento haciendo gala de una breve pero increíble tarjeta.

Magnolia

Sean pacientes ¡y a buscar!

La paciencia es clave del éxito y la elección de tus invitaciones no es la excepción. Esta búsqueda abarca encontrar al proveedor que refleje lo que ustedes desean en la tarjeta y una buena imprenta. Hagan cálculos aproximados para fijar el presupuesto, pidan cotizaciones, comparen y no dejen de buscar.

¿Cuándo enviar a hacer mis partes?

Este punto suele ser crucial. Tomando como punto de partida, los partes deben llegar a manos de los invitados, a más tardar, un mes antes de la ceremonia. Lo ideal es tener el diseño ya terminado tres meses antes de la fecha del matrimonio. Las imprentas suelen demorarse 15 días en elaborar las tarjetas, y además recuerda que éstas deben ser rellenadas a mano con los nombres de los invitados.

Envía tus tarjetas a casa de tus invitados 45 días antes de la boda, para que faltando un mes (exacto) para tu matrimonio, ellos ya tengan el parte en sus manos. No te pierdas estos 7 útiles consejos para antes de enviar los partes de matrimonio.

Babel Wedding Branding

Organiza tus invitados

Para que te organices mejor entra en tu Administrador de Invitados, donde podrás organizar tu lista de invitados y además, junto a tu novio, diseñar sus partes online.

Si estas en plena búsqueda de los partes de boda perfectos, no te pierdas nuestros Tips para elegir la invitación de matrimonio.